
Aproximadamente a las 13:50 de ayer, un bus de la cooperativa Mi Piedacita, de placa GBE-523, disco 14, que se dirigía desde Guayaquil a Pedro Carbo, fue impactado frontalmente por otro micro de la misma empresa de transporte, de placa GBE-521, disco 13, que se dirigía también al puerto principal. El hecho ocurrió casi a 200 metros del cementerio de la parroquia Sabanilla, de este cantón.
Debido al fuerte choque, la unidad 14 cayó a una cuneta, mientras el otro automotor quedó en media vía.
En este siniestro resultaron con heridas graves dos pasajeros, Carlos Johnny Rodríguez Merchán, de 33 años; y Santos Manuel Pita Torres, de 19, quienes fueron atendidos de emergencia en el subcentro de Salud de Pedro Carbo y luego transferidos a los hospitales Luis Vernaza y del Seguro Social, de Guayaquil.
También recibieron lesiones leves otros pasajeros como: Alejandra Sancán Chilán, de 28;José Baque Pozo, 48;Felipe Gabriel Chóez, 44;Iván Macías Magallanes, 30; María Magallanes Barzola, 29;Carlos Navarro Ortiz, 28;Carmen Piza García, 45; Celedonio Adrián Martínez, 43; Francisco Montenegro, 28; y 8 menores de edad, quienes hasta el cierre de esta edición eran atendidos en el subcentro de Salud de la localidad.
Los dos conductores implicados en este percance fugaron del lugar sin importarle los heridos. Ambos micros fueron llevados en grúa hasta el centro de retención vehicular de la Comisión de Tránsito del Ecuador, en Pedro Carbo.
Agentes de la CTE investigan este accidente para determinar sus causas y sancionar responsables. (ERS)