Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all articles
Browse latest Browse all 93405

Capturado presunto cabecilla de secuestros exprés

$
0
0


Varios sujetos fueron detenidos, entre ellos el presunto cabecilla de una organización delictiva dedicada al secuestro exprés.
Miembros de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito realizaron el operativo “Dragón” y capturaron a los antisociales durante la noche del lunes y la madrugada de ayer.
La acción policial, en coordinación con la Fiscalía de Pichincha,  se efectuó en el norte y el sur de Quito, con operativos simultáneos, allanando seis domicilios.

Cayó el cabecilla
Muchas personas que fueron víctimas de secuestro exprés, por taxistas, realizaron las denuncias y la policía inició las investigaciones. De las pesquisas efectuadas llegaron a saber que en la capital estaba operando una banda bien organizada, conformada por varios conductores de taxis.
Los asaltantes aplicaban su modus operandi en el antiguo aeropuerto Mariscal Sucre y el sector de La Mariscal, norte de Quito, donde seleccionaban a las víctimas.
Uno de los asaltados en la modalidad de secuestro exprés fue el excandidato presidencial Mauricio Rodas, quien fue despojado de sus prendas de valor y abandonado en un sitio desolado. Los autores del delito habrían sido los hoy aprehendidos.
Marco R., supuesto propietario del taxi de placa PAU-105 y quien sería cabecilla de la organización criminal, fue capturado la noche del lunes en su vivienda, ubicada en el sector de Fundeporte, sur de la ciudad.
En dicha casa, los agentes del orden hallaron un sinnúmero de documentos, tarjetas de crédito, celulares, memorias flash, que pertenecerían a las víctimas asaltadas.
Para cometer el delito, el taxista recogía al usuario y tras recorrer unas cuadras repentinamente aparecían sus compinches en otros taxis, para inmediatamente someter al pasajero, al que le arrebataban el dinero y sus tarjetas, que utilizaban inmediatamente para sacar efectivo de los cajeros.
Después de cometido los actos delincuenciales, las víctimas eran abandonadas en distintos sitios apartados y desolados.
Hasta el mediodía de ayer, seis individuos fueron capturados y además se decomisaron tres taxis en los que se movilizaban los pillos.  El principal de la banda tendría  antecedentes por varios delitos, entre ellos tenencia ilegal de armas, asociación ilícita, violación, asalto y robo.
Hasta el cierre de esta edición todavía no se llevaba a cabo la audiencia de flagrancia. (HA)

Viewing all articles
Browse latest Browse all 93405

Trending Articles