
Los máximos dirigentes del deporte barrial encabezados por Marco Collaguazo, presidente de la Federación de Ligas Barriales, se dieron cita al complejo deportivo de la liga Santo Domingo de Conocoto para presenciar el arranque del torneo 32 de fútbol.
Uno a uno, luciendo sus mejores uniformes y representados por bellas madrinas, desfilaron los equipos por la cancha de tierra.
Como es costumbre en estos eventos se elige a la reina del certamen, quien debe comprometerse a trabajar con los directivos de la liga en busca de mejorar y masificar el deporte barrial en el sector.
En esta oportunidad Jenifer González, representante del equipo LDU, conquistó con su belleza y sencillez al jurado calificador, que la nombró Reina de la liga, en su corte de honor la acompañarán Johana del Pino y Jéssica Rivera, de los equipos Sauces y Club de la Mafia, respectivamente. SOLO PARA LOS MEJORESAlgo que resaltó en la inauguración es que se premió a los equipos campeones del año pasado y a los mejores deportistas. Los más destacados fueron Óscar Fernández, goleador de la sub-12, y Sonia Ramos, goleadora del equipo Paltas con 19 goles.
“Desde que tengo 13 años de edad juego al fútbol, mi padre Wilfrido fue parte del equipo de Liga de Loja y siempre me inculcó el amor por este deporte, yo me quitó el estrés apenas entró a la cancha, si ganó o si pierdo no importa solo me interesa jugar y este reconocimiento de ser la goleadora de mi equipo se lo dedico a mi hijo José Daniel”, comentó la deportista. EQUIPO DE LOJANOSSonia destacó la apertura que su equipo los Paltas han tenido en la Liga Santo Domingo de Conocoto, pues el equipo está conformado por lojanos y orenses.
“El equipo tiene 16 años de creación, esta liga nos abrió las puertas hace cinco años atrás para que mi equipo pueda jugar, pues estamos conformados solo con gente de Loja y Machala, estamos agradecidos por el apoyo recibido aquí en Quito”, añadió.