
Marco Alfonso Andrade Idrovo, de 23 años, fue detenido por la policía. Es sospechoso de varias violaciones y el juez de Garantías Penales, Miguel Arias, ordenó su prisión preventiva.
El sujeto tiene cuatro denuncias en su contra y, según la versión de Lenin Bolaños, jefe de la subzona de Policía del Azuay, Andrade Idrovo “está calificado como un presunto violador en serie”.
El sujeto fue detenido con una orden de captura emitida por el Juzgado I de Garantías Penales en las calles Núñez de Bonilla y España, en Cuenca.
De acuerdo al informe policial, el hombre cometía sus delitos desde el 2011 al este de Cuenca y en la zona comprendida entre las avenidas 24 de Mayo, Las Américas, Monay y la vía rápida Cuenca Azogues.
PEDÍA DINERO A VÍCTIMAS
En uno de los cuatro procesos consta que el imputado “se acercó a su víctima pidiendo dinero, luego la arrastró hasta los matorrales a orillas del río Tomebamba; y fue ahí donde tras agresiones físicas obligó a una muchacha, de 24 años, a quitarse la ropa y a violarla. Luego la dejó abandonada huyendo en precipitada carrera”.
En los tres restantes procesos, las víctimas denunciaron el hecho coincidiendo en señalar el mismo método con que operaba el presunto violador.
La denuncia más reciente fue legalizada el pasado 2 de junio, con un informe ginecológico que evidenció que la víctima presentaba lesiones de tipo genital, penetración del miembro viril vía vaginal y anal, al igual que lesiones extra genitales y golpes en la cara. La ofendida reconoció plenamente a su agresor.
El imputado con la orden de prisión preventiva por 30 días para investigaciones fue trasladado al Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas Varones en Conflicto con la Ley.