Había desaparecido hace varios días, hasta que fue encontrado en el fondo de una quebrada.
La cooperativa de vivienda rural El Huacho, sector La Armenia Dos, centro oriente de Quito, vía Guangopolo, fue invadida por delincuentes.
El pasado fin de semana, varios sujetos asaltaron algunos domicilios a bordo de un misterioso vehículo. Según un morador, los delincuentes llegaron en horas de la tarde y sorprendieron al cuidador de la puerta principal de la cooperativa. El vigilante fue amarrado de pies y manos junto a la caseta.
ROBO EN DOS VIVIENDAS
Los ladrones tenían armas de fuego, cortopunzantes y herramientas para violentar las seguridades de las puertas de los inmuebles.
Una de las casas fue desvalijada, mientras que en otro inmueble los sujetos se hallaron con una pareja y su pequeño hijo, quienes fueron amenazados de muerte si pedían ayuda.
Luego de vaciar el domicilio, los pillos escaparon. Carlos Ailí Morales, de 40 años, y propietario de una de las viviendas, se dio cuenta del hecho y pidió ayuda a los moradores para no dejar huir a los ladrones.
En la desesperada búsqueda encontraron el vehículo en el que se movilizaban los ladrones,.
Una vecina del lugar comentó que el pasado domingo se enteró del robo en dos casas, que uno de los propietarios no aparecía y que lo buscaban por todas partes.
Al costado de una calle empedrada los ladrones se cambiaron de ropa y la dejaron en el suelo.
Para evitar ser reconocido, Ailí decidió ocultarse entre unos matorrales, pero por la oscuridad no se dio cuenta que estaba al filo de una quebrada y cayó ochenta metros, lo que le causó la muerte.
El padre de familia no regresó a su hogar, lo que inquietó a la esposa. Pasaban los días y la desesperación y angustia fueron mayores.
Presumiendo que los delincuentes secuestraron al dueño de casa, la familia puso la denuncia de la desaparición en la Policía.
El caso también fue informado a la Unase, la cual inició las investigaciones, recabando todo tipo de información para ubicar al desaparecido.
Pasaron varios días, hasta que la mañana de ayer hallaron a Ailí.
Agentes de la Policía Judicial y personal de Criminalística realizaron las diligencias de ley. VARIOS ATRACOS EN VIVIENDAS Varios habitantes del sector se quejaron de que bandas delincuenciales llegaron al lugar para robar domicilios.
Los antisociales llegan en varios vehículos y vigilan el sector por varios días, hasta que encuentran un domicilio vacío.
Los moradores piden que la Policía realice controles constantes por el sector durante el día y la noche.
“Algunos conjuntos habitacionales son privados y completamente cerrados, por lo que no sabemos lo que pasa adentro, pueden matar a alguien o robarle que no se sabe nada”, comentó Josefina Chigguay.
“Los ladrones incluso desactivaron alarmas y cercos eléctricos para entrar a atracar”, comentó José Guamánzara.