Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all articles
Browse latest Browse all 82392

¡Ardió un tanquero con 10 mil galones de alcohol!

$
0
0

Fueron momentos de miedo y angustia que se vivieron alas 07:00 de ayer, en el paso lateral de Ambato.  Un tanquero de placa  PZR-078, de la compañía Jarcargo, se volcó. El vehículo iba lleno de alcohol industrial. Cinco minutos después explotó.
Dentro estaba  Luis Manuel Pérez, quien se salvó de morir calcinado. Moradores de Las Viñas y trabajadores al escuchar el estruendo del volcamiento dejaron sus tareas en el campo y salieron hasta la carretera. Fausto Ramírez  fue el más arriesgado y no le importó morir quemado;  se acercó a la cabina del conductor y vio que Luis Pérez estaba atrapado.
“Solo quería salvar al conductor. Lo único que dije que si moría quemado era por salvar otra vida”, expresó el “ángel” que le devolvió la existencia al chofer del tanquero. A los pocos minutos que sacaron a Luis Pérez, el vehículo explotó por segunda ocasión.
El héroe se quemó parte de la cabellera, mientras que Luis estaba golpeado y fue trasladado por los bomberos hasta el hospital Regional. Pero el peligro seguía latente en el paso lateral.
Cerca de cinco motobombas de las tres compañías con más de 20 bomberos participaron en la emergencia. La Policía también llegó y ayudó a desalojar a las personas y controlar el tránsito en el lugar. El tanquero con capacidad para 10 mil galones de alcohol antiséptico salió a las 14:00 desde La Troncal y su destino era Quito.

Se encomendó a dios
Luis Pérez, quien sufrió politraumatismos por el accidente, recordó se le fueron los frenos del camión y no pudo controlarlo. Dice que en ese momento de terror solo le pidió a Dios que le permita seguir disfrutando de sus tres hijos y esposa que viven en La Troncal.
El conductor tiene solo tres semanas de haber empezado a trabajar en la compañía y asegura que ni en Estados Unidos, donde vivió y trabajó de trailero, le ocurrió un accidente que pusiera en peligro su vida. “Agradezco a quienes me salvaron. Ahora no estaría para contarlo”, dijo en la sala de emergencia de la casa de salud.
El coronel Marco Sánchez, jefe del Cuerpo de Bomberos, manifestó que utilizaron espuma especial para sofocar el fuego.



Viewing all articles
Browse latest Browse all 82392

Trending Articles