Daniela Carolina Redrován Passato, de 16 años, estudiante del colegio Ángel Polibio Chávez, luego de experimentar en algunos deportes especialmente de contacto, finalmente decidió incursionar en el boxeo. Actualmente entrena en la Concentración Deportiva de Pichincha con el cubano Ramón Guimará.
Es la única mujer que entrena este deporte de contacto en la concentración, pero esto no fue inconveniente para su preparación y soñar con representar a Pichincha en algún evento oficial.
LA CRITICAN
“Me gustan los deportes de contacto, el box no lo practican muchas, así que por eso me gustó, actualmente soy la única mujer que entrena, algunos me critican por boxear, expresan que esto es solo de hombres”, fueron las primeras palabras de Daniela al término de sus entrenamientos en el gimnasio de la concentración.
Sus prácticas son de dos horas diarias, a donde siempre llega acompañada de su abuelita Rosario Burbano, quien se convirtió en la fanática número uno de esta joven boxeadora y la acompaña a todos lados.
SE PARECE A GUANíN
“Mi nieta es muy persistente y siempre consigue lo que se propone, yo crecí en el barrio de La Tola, donde se daban los mejores espectáculos deportivos, a Daniela le sé contar lo magníficas que fueron las peleas entre Eugenio Espinoza con el “Chico de oro”, o le cuento como era el cachascán de esa época y un día comparé a mi nieta con Guanín, quien era un boxeador flaquito, pero tenía una gran fuerza en sus brazos, desde ahí le gusto este deporte”, comentó la abuelita.
Pese a practicar el deporte de los guantes, Daniela no pierde su feminidad ni la coquetería que la caracteriza, mientras se arregla una bincha en su cabello nos cuenta que su tiempo lo sabe utilizar para hacer muchas cosas.
“Me gusta organizarme bien, en las mañanas estudio, en la tarde entreno a las 15:00, luego voy a mis clases de francés y en la noche hago mis deberes, yo quiero ser veterinaria y boxeadora en un futuro, para todo hay un tiempo”, culminó. MALPARTIDA, SU INSPIRACIÓN La joven pugilista admira a la peruana Kina Malpartida, actual campeona del peso súper pluma. “Ella es una de mis boxeadoras favoritas, yo siempre la veo por Internet y me gusta como pelea en el ring, es una gran motivación para mí verla defender su título y cómo lo ganó en diez round de 10 minutos, es mi inspiración”, agregó.
El camino es largo pero Daniela no desmaya pese a críticas, y contra todo obstáculo entrena arduamente para llegar a los juegos panamericanos representando a nuestro país.