VENTA DE ALCOHOL MODERADA
Los responsables de la seguridad en el estadio aclararon que este fue un “hecho aislado” porque no hubo enfrentamientos entre barras (de Liga y Emelec) y que lo sucedido fue personal entre los dos espectadores.
Del tema de la venta de alcohol dentro del escenario Álvarez y Castro manifestaron que “justo ese día el intendente de Pichincha, Fausto Velázquez, en compañía de agentes de la Policía Nacional hicieron un barrido y un recorrido por todas las localidades y solo nos comentaron que el escenario es excepcional, donde la seguridad es buena para todos los asistentes”.
Explicaron que la “felicitación” que recibieron fue porque “no se estaban vendiendo bebidas de moderación sin que sean acompañadas de comida y en el cacheo no se permitió el ingreso a gente con aliento a licor”, añadió uno de los encargados.
“Por una caída”
En el Regimiento Quito No.1 se realizó una rueda de prensa por parte de miembros de la Policía Nacional encabezada por el coronel Juan Zapata, jefe de Seguridad del Distrito Metropolitano de Quito, representantes de la Policía Judicial y miembros de la Unidad de Vigilancia Norte.
En ella se aclaró que en el operativo de seguridad no hubo problemas y que lo suscitado con la muerte del hincha de Liga ocurrió por una pelea entre dos personas, víctima y victimario.
“La muerte se dio por una caída, nunca hubo armas blancas, fue una pelea entre dos personas, el fallecido se cae y se golpea el cráneo”, explicó el coronel Santiago Rosero, jefe de la Unidad Vigilancia Norte.
Señalaron que el testigo de los hechos dio su versión y que con el análisis de los vídeos se podrá determinar qué sucedió y poder identificará al agresor de Cristian Calvache.