Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all articles
Browse latest Browse all 82392

¡Masacre en balneario El Rocío!

$
0
0

Las aguas del balneario El Rocío, localizado en la vía al recinto Diez de Agosto, en Las Golondrinas (Quinindé), se mancharon de sangre la tarde del domingo pasado, cuando un sicario asesinó a tres personas y dejó herida de gravedad a otra.
Según uno de los testigos que no se identificó por miedo a represalias, aproximadamente a las 16:30 llegaron al balneario tres sujetos en motos acompañados de dos chicas menores de edad.
En el sitio, Richard Lizardo Rodríguez Alay, de 35 años; Víctor Hugo Macías Loor, de 22; Onésimo Ecuador Cuzme Zamora, de 54; y José Estacio Moreira Rivera, de 56 años, se divertían en medio de cientos de personas que se refrescaban en el agua.
Los recién llegados se acercaron al grupo que bebía y bailaba, por lo que Rodríguez les ofreció un vaso de cerveza. Uno de ellos se negó, pero le recomendó que se lo diera a la joven que lo acompañaba.
En ese momento, Rodríguez le dijo al sujeto “yo te conozco... sé quién eres”. Fue ahí cuando el sicario sacó un arma de su cintura y le dio diez tiros frente a Cuzme, quien levantó las manos antes de recibir tres disparos.
En la balacera, Macías fue impactado en el brazo por una bala perdida que perforó el pulmón y el corazón. Él murió en un policlínico donde intentaron salvarlo.
De inmediato, el sicario escapó del sitio disparando al aire en su motocicleta roja, junto a los dos motociclistas que lo acompañaban.
Las jóvenes, de 16 y 17 años, se quedaron en el sitio y fueron detenidas por los bañistas para luego entregarlas a la Policía de Las Golondrinas, donde rindieron su versión de los hechos.
Rodríguez Alay tenía heridas en el tórax, abdomen, piernas y espalda, por lo que fue llevado al hospital de Pedro Vicente Maldonado, donde finalmente falleció.
Moreira tenía un disparo en el tórax y una herida profunda en la labios, por lo que fue ingresado con pronóstico reservado en una clínica privada de Santo Domingo.   Hija abusada En el recinto Guayllabamba, la hija de Rodríguez fue hallada muerta el 13 de agosto pasado en el río del mismo nombre, cerca del sector Los Corales.
Unos pescadores vieron el cadáver flotando en el agua. El médico legista César Escobar, acreditado por la Fiscalía de Quinindé, dijo ese día que la menor de edad fue salvajemente violada y que falleció por un trauma cervical.
Por este caso, dos personas fueron detenidas.
Se presume que el triple crimen tiene relación con la captura de los supuestos asesinos de la niña.
Los moradores del recinto Guayllabamba cerraron la vía para exigir a las autoridades del cantón Quinindé que investiguen y detengan a los responsables, ya que los moradores aseguraron conocer al asesino.



Viewing all articles
Browse latest Browse all 82392

Trending Articles