Según informa hoy la BBC, esta superproducción televisiva había atrapado a una media insuficiente de 7,5 millones de espectadores frente al televisor y el episodio emitido el pasado 19 de noviembre pasa a ser el desenlace de las aventuras de la familia Shannon, protagonista de "Terra Nova".
La serie, en la que además de Lang y O'Mara también aparecen Christine Adams y Shelley Conn, había empezado con mal pie, puesto que además de sufrir inundaciones durante su rodaje en Australia, su estreno se tuvo que posponer hasta en dos ocasiones.
Desafiando a las supersticiones con sus trece capítulos, ni su arranque futurista ambientado en 2149 como su viaje al Cretácico, encontraron la complicidad de la audiencia.
Ahora, si bien FOX no rodará más capítulos de "Terra Nova" -cuyo episodio piloto de dos horas costó entre 10 y 20 millones de dólares-, sí que pone en venta los derechos de emisión de su única temporada.
Steven Spielberg, conocido como el rey Midas de Hollywood, ha tenido una trayectoria más irregular como productor de televisión, combinando éxitos como "E.R" y "Falling Skies" con relativos fracasos como "The Pacific".
Como en "Terra Nova", en la que a priori rescataba una de sus especialidades como es el encuentro con dinosaurios -con los que se hizo millonario en "Lurassic Park"- "The Pacific" también recurrió a su visión hasta entonces infalible de la Segunda Guerra Mundial que le ha dado sus dos Óscar por "Schindler's list" y "Saving private Ryan".
↧