Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all articles
Browse latest Browse all 82392

¡La muerte les cayó “como un rayo”!

$
0
0

Dolor y tristeza. Ese era el panorama que se reflejaba en el ambiente de dos familias campesinas que perdieron a sus seres queridos, cuando un rayo mató a dos agricultores en el cantón Santa Lucía, provincia del Guayas.
Realmente la muerte les llegó del cielo a estos trabajadores cuando retornaban de sus labores.
Joffre Eduvige Macías Piza, de 38 años, junto a su cuñado José Francisco Rodríguez Chonillo, de 22, salieron a las 6 de la mañana del lunes desde el recinto El Mate, (Santa Lucía) para realizar trabajos de fangueo en un canguro a un predio agrícola, propiedad de Julio Jiménez, en el sitio Bermejo.
El día fue normal como cualquier otro, pero a las 17:30 cuando culminaron su jornada dejaron la máquina guardada en una casa de un amigo, cerca del desmonte, porque no terminaron todo lo que les habían encomendado y debían continuar al siguiente día, pero ese momento jamás llegó.
Comenzó a caer un torrencial aguacero acompañado de truenos y relámpagos y ellos emprendieron el regreso a sus hogares. De repente en el camino fangoso cayó un rayo sobre el machete que llevaba uno de ellos y lo partió en dos pedazos. La fuerte descarga eléctrica alcanzó a Macías y a Rodríguez a quienes lanzó a una poza de agua donde murieron instantáneamente.
Moradores del recinto Bermejo comunicaron a la Policía de Santa Lucía lo ocurrido. El cabo Fulton Castro junto al fiscal Rosendo Merino Carrillo  llegaron al lugar para hacer el levantamiento de los cadáveres, para acto seguido trasladarlos a la morgue de Daule.   NO LO PODÍA CREER Marjorie Rodríguez, esposa de Joffre y hermana de la otra víctima, se abalanzó sobre el cadáver de su hermano y no podía creer lo ocurrido. “Qué haré para darle estudios y vestimenta a mis dos hijos”, repetía la mujer que se secaba las lágrimas al haber perdido a su esposo.
José Rodríguez residía con su mujer Andrea Anchundia en el recinto nueva Esperanza, de Santa Lucía y deja en la orfandad a una menor de edad.
El alcalde de Santa Lucía, Édson Alvarado, donó los féretros  y sus deudos se llevaron los muertos que hoy al mediodía serán sepultados.



Viewing all articles
Browse latest Browse all 82392

Trending Articles