Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all articles
Browse latest Browse all 82392

¡Asesinado a pocas horas de una audiencia!

$
0
0
Stalin Carrión Martínez, Guayaquil  
Discutir fuertemente con “Celia Cruz”, como le decían a su exconviviente, fue el inicio del calvario para el comerciante Freddy Marcelo Macías Solano, de 23 años, quien “tras agredirla recibió constantemente amenazas de muerte por parte del líder de una peligrosa banda y otros sujetos”, según narraron sus parientes.
El jefe de la agrupación sería “Cangá”, hermano de la excónyuge. Ayer en la mañana debían presentarse en el juzgado de Durán para la audiencia de formulación de cargos por amenazas, pero la noche del martes Macías Solano fue asesinado a pocos metros de su casa.
Tras el crimen dos individuos  fueron detenidos y un menor de edad aislado. Además, el vehículo en el que se movilizaban los sospechosos fue trasladado a los patios de la Policía Judicial de la localidad para investigaciones.
Los familiares temen represalias y por ello el padre de la víctima, Jorge Macías, mencionó que dejará todo en manos de Dios.

Conversaba con amigos
El hecho ocurrió en el “Cerro de las cabras”, cerca del barrio Cruz de Mayo, en el centro de Durán. Eran las 23:00 y Freddy Marcelo conversaba con unos amigos al pie de la escalinata que lleva al  domicilio de su tía, donde se hospedaba hace algunos meses.
Quince minutos después notaron que un automóvil Chevrolet Aveo azul, placa PBB-7290, se acercaba, pero no se retiraron del sitio. “En el vehículo iban tres personas. Después de pasar frente a ellos se detuvo, dos se bajaron y otro quedó al volante”, contó una tía.
Luego “uno de los individuos sacó un arma de fuego que tenía por la cintura y disparó por varias ocasiones en contra de Freddy, quien intentó huir, pero cuando estaba por llegar a la casa se desplomó en el callejón, mientras que los criminales se embarcaron en el carro y se fueron”, agregó la pariente.
El herido fue llevado al hospital del Seguro Social, pero al llegar los galenos confirmaron su deceso.

Los detuvieron
Al escuchar la balacera, personal de la Policía que patrullaba el sector observó que los sujetos se subieron al automóvil en las calles Esmeraldas y Ambato y que luego escaparon en dirección a la ciudadela Abel Gilbert.
Los uniformados los alcanzaron y les pidieron que se detengan, pero no lo hicieron. Entonces la persecución continuó y en la cooperativa Brisas del Guayas, junto a un centro infantil que está cerca de un parque, fueron neutralizados y detenidos.
El conductor era Álvaro Rommel Chango Moyolema, de 20 años, mientras que el copiloto fue identificado como Víctor Manuel Banchón Rivas, de 24. El tercer ocupante del automotor era un adolescente de 16, quien iba en el asiento trasero.
El menor de edad tenía en su poder un revólver brasileño marca Taurus, calibre 38. Los aprehendidos y el aislado fueron trasladados a la Unidad de Vigilancia Durán, donde la madre de la víctima, Arisela de Jesús Solano Rumbea, identificó al adolescente como el supuesto autor de los disparos. Además mencionó conocer los autores intelectuales del asesinato y otorgó sus nombres a las autoridades.
Por la mañana fue la audiencia de formulación de cargos, en la cual se dictó prisión preventiva y el aislamiento de los presuntos implicados en el crimen para las  investigaciones correspondientes.

“Discutió con la ex”
Familiares del fallecido narraron cómo se iniciaron los problemas de Freddy Macías. En el lugar de los hechos, una pariente contó que “todo se inició después de una discusión que tuvo con ‘Celia Cruz’, así conocían a la exmujer. Él tenía un carácter fuerte y en una ocasión la agredió físicamente. Fue la única vez. Discutieron fuertemente y ella le expresó que lo mandaría a matar con su hermano ‘Cangá’, quien es líder de una banda peligrosa”.
Mientras la allegada relataba lo sucedido, entre sollozos pidió la protección de su identidad, pues teme represalias. Luego, ella agregó que “cuando empezó la relación con esa mujer lo hizo a escondidas, pues no sabíamos nada. Siempre nos mintió porque nosotros no se lo hubiéramos permitido”.
Una allegada acotó que “algunos tipos que amenazaban a Freddy estuvieron involucrados en la muerte de alias ‘Buba’, quien fue baleado en el mismo sector, cerca del parque de los caballitos”.
En la morgue de Policía de Guayaquil algunos familiares esperaron hasta el mediodía para retirar los restos de Macías para llevarlos a una sala de velación de la urbe porteña.
En el sitio, el jefe de Medicina Legal, Juan Montenegro Clavijo, informó que “la víctima tenía dos heridas por penetración de proyectil de arma de fuego y cinco roces de bala. Uno de los tiros que ingresó en el dorso le ocasionó la muerte, pues lesionó algunos órganos internos, entre ellos hígado y corazón”.   Era comerciante El padre de la víctima mencionó que Freddy Macías era comerciante minorista de calzado. “Era muy trabajador y así conseguía el dinero que necesitaba para subsistir”, dijo.
Además, el progenitor narró que es propietario de una funeraria, pero a pesar de ellos su hijo no trabajaba con él, pues “prefería ser independiente”.



Viewing all articles
Browse latest Browse all 82392

Trending Articles