Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all articles
Browse latest Browse all 82392

¡Así no se puede vivir!

$
0
0
Como siempre, diario EXTRA junto al pueblo les presenta las historias de los afectados por el fuerte temporal que soporta el país.
Desde hoy usted puede contar su drama, problemas a causa de las lluvias, además de lo que ha tenido que hacer para superar los estragos de las inundaciones.
Comparta con nosotros sus historias acompañadas de fotos, enviándolas a los correos electrónicos: corresponsalia@granasa.com.ec y denunciasextra@granasa.com.ec, también a través de nuestra cuenta Twitter: @DiarioExtraEC.
¡Vamos amigo, levanta tu voz! Queremos que el país sepa cuáles son tus necesidades y cómo pasas estos momentos difíciles por el fuerte temporal.
Empezamos con las quejas de habitantes de Jujan, Babahoyo, Chone y Daule que viven con el agua hasta las rodillas.

“Me salvé por mis vecinos”

Chone (Manabí)
“Vivo en la zozobra, no tengo ni para la comida. Aquí no han llegado ni Bomberos ni Cruz Roja, lo perdí todo la noche de este ultimo martes, grité para que me ayudaran y me salvé por los vecinos. El agua cubrió casi toda mi casa. Soy una mujer discapacitada”. Ese es el drama de Salinda Garcés, de 42 años, quien está ciega y reside en la ciudadela Chequelandia, una de las más golpeadas por el desbordamientos de los ríos Mosquito y  Garrapatas, de Chone.

Parroquia el salto

“Para salir de la casa debo quitarme los zapatos porque el agua ha ingresado a las calles a consecuencia de las lluvias. Esperemos que esta situación mejore para tranquilidad de  los fluminenses”. Ana García, habitante de la parroquia El Salto, donde las calles están anegadas debido a las fuertes lluvias que ha soportado Los Ríos en las últimas semanas.

“En vez de llorar prefiero trabajar”

“Acá es costumbre que en cada invierno el río haga de las suyas. Llevo 32 años viviendo aquí y ahora en vez de llorar prefiero trabajar. Los racimos de verde los vendía cada mes entre cuatro y hasta siete dólares, pero se perdió todo”, dijo  un poco resignada Reina Vélez, de 52 años, del cantón El Triunfo.
Ayer, ella movía sus plantaciones que la corriente del río Bulubulu las dejó por el suelo.  (MUC)

Tuiteros reportan las inundaciones

Nuestros seguidores en la red social Twitter (@DiarioExtraEC) nos enviaron sus pedidos de ayuda por las inundaciones, como @hexonbarre que nos envió esta foto:“Así está Chone, y ¿la revolución?”, indicó en su texto.
El tuitero @ArmandoBedor denunció: “sigue subiendo el caudal de agua en el río Pula Laurel-Daule, ¿no hay autoridad que nos ayude?, ¿dónde está el Pdte. de Junta Parroquial?”.

Barrio sur, Jujan

“Soy diabética y no puedo permanecer mucho tiempo en el agua, sin embargo, mi rol de madre me obliga a mantenerme en este lugar hasta que Dios quiera, porque no voy a salir de mi casa para que los delincuentes lleguen y carguen con todo lo que tengo”. Azucena Laines, de 59 años.

Una pesadilla es Daule

“Créame que es un dolor de cabeza salir desde la casa para comprar los víveres y medicamentos para mi hijo enfermo. Como no tengo canoa la situación es una pesadilla para mi familia, con mi machete corto los lechuguines para abrir camino”, dijo Pablo Alvarado, habitante del recinto Jigual, de Daule. (ERS)



Viewing all articles
Browse latest Browse all 82392

Trending Articles