Un tráiler tipo mula se llevó con todo una camioneta y la vida de Édison Javier Avilés Castillo, un cortador de palma de la hacienda Las Mercedes, la mañana de ayer en la vía Buena Fe-Santo Domingo.
Seis menores de edad quedan en la orfandad por la muerte de Édison, cuyo cuerpo quedó atrapado entre la carrocería del vehículo marca Toyota Hilux verde, placa PCR-465, debido al fuerte impacto contra el camión de carga, que al parecer intentó rebasar a otro carro.
El conductor de la camioneta (autoridades no proporcionaron los nombres) y Wilson Andrade, quien también viajaba en el vehículo, resultaron heridos y fueron trasladados al hospital Sagrado Corazón de Jesús, de Quevedo, donde le proporcionaron los primeros auxilios.
EL “BESO MORTAL”
Édison Avilés Castillo, de 40 años, y Wilfrido salieron desde sus casas ubicadas en la entrada al sector Poza Honda, del recinto Pechiche, para laborar en una palmera, pero la desgracia se les cruzó cerca del kilómetro 23, en el recinto El Descanso, de la parroquia Patricia Pilar.
Eran las 07:00 cuando Édison y Wilfrido viajaban en la camioneta otro amigo, cuando el tráiler que venía desde Buena Fe se fue de frente contra ellos.
Ambos vehículos se dieron un “beso mortal”, dejando el automotor totalmente destrozado en la parte delantera donde iban los tres ocupantes, el más afectado fue Édison Avilés, quien recibió varios golpes en todo su cuerpo. Falleció al instante.
Wilfrido resultó con sus extremidades fracturadas en el lado derecho, mientras que el conductor del carro solo con cortaduras en el rostro.
DOLOR FAMILIAR
Fernando Avilés, hermano de la víctima, estaba totalmente desconcertado por el fatal accidente y mencionó que su consanguíneo era un humilde trabajador dedicado a cortar palmas, con lo cual se ganaba algo de dinero para mantener a sus seis hijos. El mayor de los vástagos tiene apenas 12 años y el menor uno.
Según indicó Ilse Jiménez, cuñada del occiso, este salió temprano de su vivienda para laborar como todos los días, hasta que minutos después se enteró de la tragedia.
El cuerpo del fallecido fue llevado a la morgue de Buena Fe y la camioneta a los patios de la Comisión de Tránsito del Ecuador de Quevedo.
Agentes de la Policía de esta provincia buscaban, hasta el cierre de esta edición, al responsable del accidente.