Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all 73582 articles
Browse latest View live

¡‘Huele’ a atentado terrorista!

$
0
0


La pérdida de contacto total con el avión de Egyptair, que se estrelló ayer en el Mar Mediterráneo con 66 personas a bordo, despierta dudas entre los expertos, mientras las autoridades mantienen abiertas todas hipótesis sobre el siniestro.
Tanto Egipto como Francia dijeron que no se puede descartar ninguna hipótesis, incluida la terrorista, en el caso del Airbus 320 que cubría la ruta París-El Cairo y cuyos primeros restos fueron hallados 50 millas al sureste de la isla griega de Kárpatos.
La posibilidad de que se trate de un ataque terrorista ha estado sobre la mesa desde que se conoció la desaparición del avión debido a las extrañas circunstancias que envuelven el caso, aunque por el momento ningún grupo extremista ha reivindicado su derribo.
El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, antiguo KGB) afirmó que todo apunta a que el siniestro del avión fue un atentado terrorista.

“Algo catastrófico ha ocurrido”
El A320, fabricado en 2003 y con 48.000 horas de vuelo acumuladas, según Airbus, desapareció del radar a las 02:45 cuando volaba a una altitud de 37.000 pies (unos 11.000 metros) y los controladores aéreos no pudieron contactar con la tripulación.
Con estos datos, el portavoz del departamento técnico del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), Agustín Guzmán, señaló que “un avión de 2003 con un mantenimiento adecuado en principio no debería tener ningún fallo catastrófico que llevara a la pérdida de contacto”.
Las posibles causas de esta desaparición -continuó Guzmán- son que se apague desde la cabina manualmente el sistema de comunicación de radar -“trasponder”-, un fallo en el suministro eléctrico o un fallo en el propio sistema.
En el avión hay además un segundo equipo de comunicación por radar, por lo que “no es común” que se produzca un fallo en los dos y se dé esta pérdida total de comunicación, según Guzmán.  
“Seguramente algo catastrófico ha ocurrido”, subrayó el portavoz del departamento técnico de Sepla, que no quiso aventurarse con ninguna hipótesis e indicó que pudo deberse a un fuego o a un fallo técnico.

‘Polis’ reciben terapias de hipnosis

$
0
0


Muchos se negaban a reconocerlo. Lo cierto es que el terremoto del 16 de abril afectó psicológicamente a los policías que prestaban servicio en los poblados más afectados, como Pedernales, en Manabí.
Sienten temblores cuando no los hay, no concilian el sueño, tienen angustia y agotamiento. Esa es la información que se obtuvo de una primera evaluación realizada por especialistas de la institución.
El impacto para estos uniformados fue duro. Algunos patrullaban las calles cuando se fueron al suelo casas y edificios, luego se convirtieron en los primeros rescatistas de la zona. Vieron morir a amigos y familiares.
Desde esta semana, los policías empezaron a recibir tratamiento. Las terapias, que incluyen hipnosis breve, digitoterapia y diálogos grupales e individuales, se extenderán por varios meses hasta ver mejorías.
El martes, en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del norte de Pedernales, un grupo de agentes contó a una especialista, por primera vez en un mes, lo que vivieron la noche del fuerte sismo en la ciudad.
Previamente se había realizado un test escrito en el que se determinó el grupo focal de policías que requerían una atención prioritaria.

“El agua brotaba del suelo como una pileta”

$
0
0


Camina despacio y señala las grietas entre los adoquines de la calle Vicente Rocafuerte. Jimmy Palomino es uno de los pocos ‘valientes’ que aún circulan por ese sector del parque central de Muisne, en Esmeraldas.
Alcanza a describir que allí la tierra está como “gelatina” y que los surcos que se formaron en esa vía por las dos réplicas de 6.8 grados que sacudieron a su provincia el pasado miércoles les hacen temer que ese cantón se está hundiendo.
Bajo los bordillos de las aceras en la plaza céntrica había agujeros por los cuales, según el muisneño, de 43 años, salió agua tras el primer sismo ocurrido en la madrugada. Pero el líquido no provenía de ninguna alcantarilla, dijo Palomino.
“Brotaba del suelo como una pileta”, detalló el hombre, quien explicó que este problema surgió con el terremoto del pasado 16 de abril, pero también se manifestó en las réplicas.
“Esto no ha pasado anteriormente. La tierra está como gelatina por el movimiento. Si continúa así, posiblemente puede hundirse”, conjeturaba el ciudadano ensimismado.
También indica que de debajo de los adoquines ha emanado arena, que ahora se acumula en montículo a lo largo de la calle.
Los movimientos de tierra han incrementado el temor en los isleños, pues antes padecían por las inundaciones, sobre todo por los aguajes, explicó Eduardo Proaño, alcalde de Muisne.

Lorena De Souza

$
0
0


En España es una estrella de televisión que resalta por “no tener pelos en la lengua”, además de su belleza y talento.
Lorena De Souza vive en las Islas Canarias, pero tiene raíces brasileñas y este año piensa recorrer Latinoamérica para promocionar su nueva faceta de cantante.
Su tema No te enamores sobrepasa las 650 mil visitas en YouTube y en el demuestra porqué le encanta ser sexy. “La sensualidad es algo mágico, espontáneo. No hace falta ser bella para ser sensual, porque la belleza que importa está dentro”,  menciona.
Desde el Viejo Continente, Lorena es fiel lectora de Diario EXTRA y le encanta la sección de Diva de los viernes porque muestra ambas cosas de las mujeres: su talento y su sensualidad.
Por eso, uno de los primeros países que visitará, será Ecuador. “Este país me ha abierto muchas puertas y quiero ir donde me quieran de verdad”, señala.
Lorena ha sido parte de  los programas españoles Pasaporte a la isla y Sálvame Deluxe y portada en la revista Interviú.
Espera llegar al Ecuador a mediados del próximo año y compartirá con su público su tema a estrenarse Don’t stop the party (Que no pare la fiesta).

¡Hoy nos vamos de ‘Superclásico’!

$
0
0


La situación de Liga de Quito y Aucas para el segundo Súperclásico capitalino del año se jugará esta noche (19:30) en Casa Blanca de la capital es totalmente diferentes.
Los ‘albos’, hace tres fechas, ocupaban el último lugar de la tabla, lo cual hacía pensar que no saldría del mal momento. Hoy son octavos con 16 puntos, gracias a sus victorias ante Barcelona y River Ecuador en su cancha; y, el empate con Mushuc Runa en Ambato.
Mientras que por el lado ‘oriental’ la situación es bien delicada.El equipo dirigido actualmente por el uruguayo Tabaré Silva no gana hace diez jornadas, lo que ha producido un descenso en la tabla. Se encuentra en noveno lugar.
OBLIGADOS A GANAR
Para el DT Silva, la urgencia de una victoria ante su tradicional rival es primordial para el ánimo de sus pupilos, quienes salieron ‘abucheados’ el pasado viernes luego de la derrota 2-1 ante D. Cuenca en Chillogallo.
“Enfrentamos a un rival que ha ganado siete puntos y nosotros no. Aucas necesita empezar a conseguir una victoria para salir de esta situación incómoda”, expresó.
Una de las falencias que ha mostrado el equipo de Silva es en la defensa y delantera. Eso se vio desde la quinta fecha, donde recibieron 18 goles y solamente anotaron ocho.

“Yo sé lo que es no tener nada”

$
0
0


El sudor corre por el rostro  de Jefferson Montero. El primer tiempo de este partido ha terminado con goles para el alma en el albergue del barrio Santa Fe, en Manta, hasta donde llegó el mundialista con la ‘Tri’, para alegrar la vida de los damnificados por el terremoto. La entrega de regalos es historia, y ahora, en  el canchón de cemento, se viene el encuentro de fútbol.
Son unos 30 niños que esperan sentados mientras Montero comienza a repartir las camisetas oficiales del Swansea City. Nombres como Wrexham, Routledge, Fulton, Grimes, Bartley, Shephard y más se lucen en las espaldas de los ‘pelados’. Ellos están atentos.
Todos visten la camiseta blanca y es como si el camerino del equipo galés se hubiese trasladado hasta Manta.
Se viene la buena pelota. Los chiquitines se emocionan, pero antes de seguir se enfrentan en un duelo de cascaritas. La sorpresa la da Pamela Chávez, quien demuestra su destreza con el balón haciendo más pirueta con la pelota que todos. Ella sueña con ser jugadora de la tricolor femenina y por ahora es una crack.
“Soy fan de él (Montero), lo malo es que no tengo un teléfono para hacerme la foto”, confiesa, pero “tranquila, que nosotros te haremos la gráfica”, le dice el reportero de EXTRA.
Montero domina el esférico y enseguida es rodeado por muchos chicos. Llega el pedido de autógrafos y Sonia de Montero, esposa del futbolista, saca un marcador para plasmar la firma de ‘Jeff’.
Con este ambiente de algarabía se desarrolla el ‘segundo tiempo’ del partido solidario de la ‘Turbina’.
Todos hablan con el seleccionado ecuatoriano, pero en medio de la conversación y las risas se escucha un comentario que, como si fuera un remate directo al corazón de Montero, lo hace temblar. “Gracias por venir amigo, usted desde tan lejos (Reino Unido) se acordó de nosotros, aquí estamos, perdí a una hijita que me hubiera gustado que la conociera”. Los ojos de ‘Jeff’ se humedecieron, pero se tragó las  lágrimas.
Luego del ‘partido’, el futbolista habló con EXTRA.

En un momento te vimos que ‘driblaste’ las lágrimas
Traté de ser lo más fuerte posible, quería conversar con ellos, pero cuando la señora me dijo que había perdido a su niña en el terremoto me aguanté las ganas de llorar, porque todos me miraban con alegría.

¿Los pies sobre la tierra?
Ver la realidad es diferente, me voy con la imagen de las personas que viven en las carpas, ellos lo perdieron todo, lo sucedido en Manta es impactante, a veces nos quejamos por tonterías.
¿Cómo así te animaste a venir a Manta?
Sé lo que es no tener nada, lo viví de pequeño, por eso quería estar con ellos un rato, hubo la oportunidad de venir y no importó el cansancio ni nada. Quería saludarlos y darles ánimo, pero la realidad es más dura de lo que se ve en televisión.

Muchos te veían y no creían que estabas presente

Fue una sorpresa, más para mí que para ellos. A los afectado les dije que también he pasado por muchas necesidades y por eso los entiendo. Se pudo ayudar con algo y la idea era que por un momento se olvidaran de lo sucedido. Me fijé en los pequeños, ellos son los que sufren más.

Esta clase de partidos son para el alma

Estas lamentables situaciones uno las guarda para siempre, mucha gente piensa que solo somos jugadores, pero fuera del campo de juego, sentimos lo mismo que el resto.

¿Nunca antes habías traído tantas camisetas de tu equipo?
Gracias a Dios pude traer maletas solo de ropa del Swansea, hay gente de buen corazón en todas partes. Susan, quien se desempeña en la parte logística del equipo, me ayudó, le mostré fotos que me enviaste y ella siempre estuvo lista para apoyarme, además hizo un vídeo donde evidenciaba la alegría de lo que estaba haciendo.

¿Qué decía Susan, del Swansea, cuando guardaba la ropa para Ecuador?
Me dijo que lo hacía por los niños y por mí. Ella sabe que me encariño mucho con los chicos, ha sido algo fabuloso, nunca había viajado con tantas camisetas, hasta pensé que me iban a decir en la aduana que las traía para negocio (risas), pero gracias a Dios logramos llegar y entregárselas a los nuevos hinchas del Swansea que están en Manta.
Susan siempre me dice que no pierda la humildad.

Llegaste con maletas de ropa Adidas del Swansea y bonos de comida, ¿pero qué te llevas de Manta?
Un aprendizaje de ver como la gente lucha día a día, pero con una esperanza de vida, con ganas de salir adelante, todo eso me llevo, así como la dulce sonrisa de los pequeños, sin olvidar la cátedra de fútbol que me dieron los niños. Tampoco paso por alto a aquella pequeña que hacía cascaritas como toda una profesional, ni aquel bebé que no le quedaba la camiseta, pero que no se la quería sacar. Me llevo la alegría de todos ellos, lo sucedido me hace poner los pies sobre la tierra y ser más  humano.

La Copa América ya comienza...

Para eso estamos aquí, ahora a prepararnos con unos entrenamientos antes del viaje, tenemos un reto muy importante, a la hinchada la noto emocionada y hay que trabajar duro para este torneo.

¿Vuelves al Swansea la próxima temporada?

Tengo contrato con mi equipo dos temporadas más, pero ahora pienso solo en lo que vamos a hacer con la ‘Tri’, me gustaría ganar un título con mi selección.

De Felippe quiere dejarlo en la punta

$
0
0


Omar de Felippe, quien cumplió el pasado 3 de abril 54 años, debutó como técnico de Emelec ganándole al ‘Papá’ Aucas 2-0 en el Capwell. Sucedió el 22 de marzo del año anterior.
Hoy, cumplido más de un año y dos meses llegará a su fin su paso en filas ‘eléctricas’ y lo hará cuando enfrente al Delfín de Manta, ubicado décimo en la tabla, en el estadio Siete de Octubre, de Quevedo, desde las 19:00.
Ya De Felippe le ganó a este mismo rival, el pasado 12 de marzo, por la mínima diferencia en el ‘Modelo’, con un golazo de media distancia de Fernando Gaibor.
De igual forma, el actual tricampeón, entrenado por el técnico argentino, jugó este año en cancha quevedeña y no le fue bien en el inicio de la actual temporada. Aconteció el 5 de febrero con empate a 2 goles ante Católica.
Fue un mal inicio, sin embargo, a pesar del fracaso en la Copa Libertadores, en el torneo le ha ido muy bien, a excepción de los resultados adversos ante El Nacional 0-1 en el ‘Chucho’ Benítez y el 5-0 del Barcelona en el ‘Monumental’, resultado que afectó a De Felippe. Por eso quiere dejar a su equipo primero antes de la paralización (tiene 29 puntos); y, así no recibir el acecho de Barcelona y El Nacional, ambos con 26 puntos y cercano al líder.

Lo apuñalaron en Perú, pero murió en Ecuador

$
0
0


Dos supuestos indigentes protagonizaron una riña en el sector de Playita Sur, de Huaquillas, justo en el límite entre Ecuador y Perú y uno de ellos falleció.
Según las primeras investigaciones policiales, la discusión entre la víctima, Gilberto Espinoza, y su verdugo al parecer empezó a tempranas horas de la madrugada de ayer, en territorio peruano.
El presunto asesino lo habría apuñalado y Gilberto aparentemente caminó hasta cruzar la frontera, pero se desplomó en suelo ecuatoriano, donde fue hallado ayer a las 07:00.
El cadáver estaba bañado en sangre y apenas lo encontraron, conocidos del fallecido, quien era conocido como ‘Sargento’, se aglomeraron en el puente Internacional para ver la diligencia policial.
Junto a los gendarmes también llegó el fiscal de turno para verificar que el hombre, de 54 años, tenía una herida de arma blanca en el abdomen.

No tienen dinero para sepultarla

$
0
0


Los familiares de Cindy López Laz, de 25 años, están desesperados. La joven falleció el martes por una enfermedad catastrófica, que la mantuvo postrada durante tres meses y sus seres queridos no tienen dinero para sepultarla.
El cadáver de la joven es velado en la vivienda de su madre, en la manzana 9, de la cooperativa Polo Sur, en la isla Trinitaria. “Lo poco que teníamos lo invertimos en su enfermedad”, expresó Kevin Araujo, esposo de la difunta.
Si desea ayudar a esta familia puede comunicarse al número telefónico 0959120726, de Katty López. (AEB)

Réplicas afectaron pabellón de cárcel de El Rodeo, en Portoviejo

$
0
0


La madrugada de ayer, 123 privados de la libertad de la cárcel El Rodeo, en Portoviejo, fueron evacuados y trasladados hasta centros penitenciarios de Guayaquil, pues las réplicas del pasado miércoles dañaron la estructura.
Ledy Zúñiga, ministra de Justicia, informó que parte del edificio será demolido. “Las personas detenidas ahora serán enviadas a otras cárceles cercanas a Portoviejo. Los pabellones que han sido afectados por estos sismos son los de mediana seguridad”, indicó Zúñiga.
También se informó que de los 152 reos que escaparon el pasado 16 de abril, tras derrumbarse una pared en El Rodeo, 43 siguen prófugos. (HL)

Ecuador ya tiene nueva ‘piel’

$
0
0

La selección ecuatoriana de fútbol ya tiene su nueva piel.El uniforme con el cual jugará la Copa América Centenario, que se disputará a partir del 4 de junio en Estados Unidos, fue presentado anoche por Marathon y entregado a Carlos Villacís, presidente de Ecuafútbol. El nuevo diseño de la camiseta reúne la historia del fútbol de Ecuador, pues presenta una franja que rememora el uniforme que se utilizó en las primeras participaciones ecuatorianas internacionales.
Al acto asistieron el DT Gustavo Quinteros, el ministro del Deporte, Xavier Enderica, entre otras personalidades del deporte ecuatoriano.

Abonaron un millón
Los canales TC Televisión y GamaTV abonaron ayer un millón de dólares por los derechos de transmisión que adeudaban a los equipos del balompié nacional. El lunes entregarán otro millón , el 1 de junio pagarán 2 millones, el 15 de junio $ 1,5 millones y así irán cancelando hasta saldar todo. (CAT)

Suspendieron audiencia contra ‘Rayo’

$
0
0


La audiencia que se realizó ayer, en la Unidad de Flagrancia de Guayaquil, ubicada en el centro comercial Albanborja en contra del bailarín Arturo Vizcarra, conocido como ‘Rayo’, quedó suspendida para el martes a las 16:00, informó Hernán Ulloa, abogado de la supuesta víctima.
A casi tres semanas de su detención por supuesto acoso sexual, ‘Rayo’ subió ayer a los estrados para encarar un juicio por este delito.
Vizcarra permanece en prisión desde el pasado 29 de abril, tras ser implicado en un supuesto acoso sexual a una mujer de 19 años. Según dijo el implicado, este la habría citado para una supuesta entrevista de trabajo.
Durante la jornada, la Fiscalía presentó las pruebas de los peritos de Criminalística y los resultados del reconocimiento del lugar donde habría ocurrido el presunto acoso (motel), además de la explotación telefónica.
Previo a conocer el veredicto, la abogada Patricia Cassula -defensora del acusado- manifestó que ella y la familia “esperan que el juez ratifique su estado de inocencia”. (AB/PV)

Anunciaron que concierto de Marc Anthony “queda aplazado”

$
0
0


Los seguidores del cantante puertorriqueño Marc Anthony se ‘quedarían con las ganas’ otra vez de ver su artista favorito, pues el concierto del salsero, nuevamente sería aplazado.
El evento iba a realizase hoy a las 20:00 en el Centro de Convenciones de Guayaquil.
Esto lo dio a conocer la empresa de Ticketshows en su cuenta de Twitter. En el comunicado se explicaba que el espectáculo “queda aplazado por motivos de fuerza mayor, según nos comunican los organizadores del concierto”.
Detallaron que anunciarán la nueva fecha en los próximos días y que las entradas que se adquirieron servirán para una nueva fecha.
Este Diario trató de comunicarse con los organizadores, pero estos no respondieron.

Francia: Siete años de cárcel para mujer que congeló a su bebé

$
0
0

Una mujer belga que congeló a su bebé poco después del parto fue condenada el jueves a siete años de prisión por un tribunal de Aude, en el sur de Francia.El jurado popular, formado solo por mujeres, reconoció que la acusada tenía alterado el discernimientoNathalie De Mey, de 32 años, reconoció durante el juicio que congeló al bebé el 2 de febrero del 2011 para "no hacerle daño".La mujer, que ya tenía dos hijas pequeñas, explicó haber dado luz sola tras un embarazo sin supervisión y durante el cual bebió alcohol."Cuando me di cuenta de que estaba embarazada intenté encontrar una solución con una asistente social pero ya era demasiado tarde", explicó.La acusada explicó como dio a luz en el baño y luego puso al bebé en el congelador, tapado con un manta.El cuerpo fue descubierto por casualidad tres meses después por el padre de una de las otras dos hijas de la mujer.AFP

Empresa cervecera creó aros de six pack comestibles

$
0
0

La mayoría de las personas es consciente de que YouTube no sirve únicamente para el entretenimiento puro y duro, sino que también es una interesante plataforma para dar a concocer iniciativas que merecen ser imitadas y difundidas.Saltwater, una pequeña compañía con sede en Florida, Estados Unidos, es un buen ejemplo de lo que se acaba de mencionar. Esta empresa dedicada a la producción de cerveza artesanal ha decidido crear aros para los six pack de su producto que son amigables con el medio ambiente.Según cuenta el canal de YouTube “We Believers”, estos aros no solo son biodegradables, sino que también son comestibles, pues están hechos a base de trigo y maíz.Uno de los ingenieros de que creó el material explica que reemplazar el plástico habitualmente usado en estas envolturas por algo comestible supone un auténtico reto. “Además de ser 100% biodegradable y comestible (el material) debe ser lo suficientemente fuerte para soportar el manejo de las latas”, cuenta Francisco García.

Pizza Napolitana es la más larga del mundo con dos kilometros de largo

$
0
0

Los napolitanos presentaron el jueves en el paseo marítimo de su ciudad una pizza de 1858 metros de largo con la cual le arrebataron a los milaneses el récord mundial Guinness y reforzaron su campaña para que el alimento sea considerado patrimonio cultural de la Unesco, según informó la principal organización agrícola de Italia, Coldiretti.Más de 200 pizzeros trabajaron en la preparación que necesitó de dos toneladas de harina, 1600 kilos de tomates, dos toneladas de mozzarella, 200 litros de aceite y 30 kilos de albahaca.Los ingredientes utilizados estaban producidos en Italia, como parte de una campaña de apoyo a las industrias regionales, y se usaron cinco hornos para la cocción.En total se tardó seis horas en cocinarla y el producto final fue después donado a los más necesitados en la ciudad de Nápoles.La gigantesca pizza margarita batió el récord Guinness de 2015 logrado durante la Exposición Universal de Milán con una preparación de 1595 metros.Inicialmente su confección estaba prevista para el domingo pasado, pero tuvo que aplazarse a causa del mal tiempo en el sur de Italia.Las asociaciones napolitanas buscar inscribir a la pizza napolitana como patrimonio cultural inmaterial de la Unesco, para lo cual ya se reunieron un millón de firmas y es posible que tras este evento consigan más apoyo.AFP

“El mar parecía un caballo chúcaro”

$
0
0


Carlos Rodríguez sintió que el mar se agitaba de un modo distinto al que estaba acostumbrado. El pescador, de 22 años, creyó que algún animal marino había rozado su lancha, el pasado 18 de mayo, mientras se adentraba en el mar, cerca de Mompiche, Esmeraldas.
Balanceándose sobre su embarcación de seis metros de largo, en tierra firme, trataba de explicar cómo sintió el sismo de las 11:46 de ese día, en alta mar. “Era como si se pusiera una tapa dentro de una lavacara con agua y se la agitara durísimo”, detalló el hombre. Aquella mañana buscaba camarones para ofertarlos en esa ciudad costera.
Por el movimiento que sintió sobre las olas, Rodríguez pensó que hubo otro terremoto, como el del 16 de abril. En ese momento encendió el motor de su bote y se dirigió a tierra firme. Una vez allí, corrió a una parte alta de la localidad hasta que todo se tranquilizara.
El esmeraldeño se inició en la pesca a los 9 años, actividad que heredó se su padre, de quien lleva su nombre. “Tres veces vomité durante mis primeros recorridos”, narró el pescador, quien un día después del susto retomó sus faenas en el mar.
A las 17:30 del jueves volvió a adentrarse en las aguas que le hicieron vivir momentos de terror. Lanzó más de 100 metros de red al mar y la tarea parecía infinita, pero la completó 15 minutos antes de que la noche llegara.
Se lastimaba las manos cuando jalaba la malla, que recogía pequeños peces de distintas especies.
Cuando arrojó la trampa para los camarones, Carlos volvía a recordar que con las réplicas su barco se movía de atrás hacia adelante, como una “montaña rusa”. Se sostuvo de los costados para no caer. “Parecía un caballo chúcaro”, describía mientras volvía a tierra con los langostinos que consiguió en dos horas y media de trabajo.
Pisó la arena cuando estaba oscuro y otro grupo de pescadores yacía en la orilla. Sus lanchas estaban repletas de redes, pero con pocos peces.
Uno de ellos era Arsenio Urbano, de 24 años, quien al igual que Carlos  es pescador desde niño y también sintió uno de los movimientos telúricos dentro del agua, pero a él le tocó el más fuerte.
“Parecía una ‘bestia’”, dijo el artesano sobre el comportamiento del océano en las costas de Mompiche.  Apoyado en su bote, Urbano retiraba de los aparejos a los animales muertos. Los colocaba a un lado para luego conversar sobre su experiencia con las nuevas réplicas.
“El agua salpicaba hacia arriba, como si estuviera lloviendo, solo que no caían gotas”, precisó Arsenio. El 16 de abril se encontraba por la zona acuática de Tonchigue, también en Esmeraldas.
“Estábamos llegando a tierra y justo se nos acabó el combustible”, explicó. Él y su acompañante descendieron del bote, empujaron la barca y la tierra “se abrió” bajo sus pies.
Para su fortuna, sus cuerpos no se hundieron y salieron ilesos del terremoto, pero sí lamenta que en esta desgracia sus abuelos y padres perdieron sus casas en Jama,Manabí.

Semifinalista de concurso de talento pide caridad

$
0
0


El frío entumece los huesos. Son las 07:00 del pasado jueves. La mujer se pone su chaqueta y pantalón grises. De ese color es su vida. “Se me hizo tarde”, comenta antes de salir desde el barrio San Pedro de Bellavista, en Loja, hacia la calle 10 de Agosto (centro de la ciudad).
Un banco de plástico es su ‘oficina’. Con su mano derecha sostiene un vaso y, con la otra, su bastón, que le sirve para orientarse. Extiende su extremidad con la esperanza de que los viandantes le entreguen unas monedas que le ayuden a subsistir.
Ese es el peregrinar que todos los días debe pasar la no vidente María Gumersinda Calva Salas, de 50 años, nacida en Macará, pero residente en Loja desde hace décadas.
La mujer participó en el concurso ‘Ecuador tiene talento’, en 2013, y llegó a la semifinal. Pero hoy debe pedir limosna para ayudar a su esposo, Ángel Cueva, también no vidente.
Porque el hombre tuvo un derrame cerebral hace dos años y ahora pasa el tiempo en su casa sin poder moverse.
Lo cierto es que la ‘fama’ efímera que María logró en el concurso no le ha ayudado a  “abrirse puertas” para hacer lo que más adora: cantar música nacional.

La ‘nueva’ ‘Tri’ de Quinteros

$
0
0


La ‘Tri’ estrenará nueva piel en la Copa América Centenario, pero esta no será la única novedad de la selección. Entre los 23 convocados por Gustavo Quinteros hay muchas novedades respecto a los elegidos que viajaron a Chile hace exactamente un año para buscar la gloria. Nada salió bien, y poco a poco la nómina ha ido cambiando en las eliminatorias.  
Hoy, a dos semanas para el estreno en el torneo, analizamos la lista del profesor Quinteros, que ha introducido hasta nueve cambios en un solo año. Prácticamente un 40 por ciento del grupo. Las lesiones, el buen momento de algunos jóvenes, y la explosión futbolística de otros protagonistas han sido las causas de un cambio de cara tan amplio en esta nueva selección.
El primer cambio está en la portería, donde Máximo Banguera sustituye a Librado Azcona. Algo que sorprendió, ya que el rendimiento del arquero de Independiente del Valle ha sido sobresaliente. Mientras, en torneo al barcelonista han surgido las dudas, sobre todo después de su grave error en el Clásico disputado en el Modelo, pero el técnico ha apostado por él a pesar del pensamiento general.
En defensa, John Narváez, Oscar Bagüí -que se cae por lesión- y Mario Pineida, que esta vez viaja como reserva, son los que han perdido su sitio. Robert Arboleda, de Universidad Católica, Cristhian Ramírez y Antonio Valencia son las novedades, después de que el de Manchester United no pudiese participar en Chile por lesión y regresa ahora como gran estrella.

Nadie quiere ‘camellar’ con él por altanero

$
0
0


Estuvo cuatro años alejado de la pantalla chica, pero Mario Cimarro regresa a las telenovelas  luego de ‘pitote’ que tuvo con su antigua casa, Telemundo, en México.
El actor cubano, más recordado por sus papeles en novelas como ‘Pasión de gavilanes’, ‘Gata salvaje’, ‘Mar de amor’, entre otras, tenía mala fama de ser problemático con sus coprotagonistas, e incluso, muchas actrices se rehusaban a trabajar con él por su mal genio.
Mario le dará vida al policía Antonio Avelica en la novela ‘Vuelve temprano’, que en Ecuador se proyectará por Gamatv. La última novela en la que estuvo fue ‘Herederos del monte’, en 2011, donde tuvo conflictos con Marlene Favela, con quien también trabajó en ‘Gata salvaje’.
La actriz se quejaba de que Mario le hacía ‘la vida de cuadritos’ y que este incluso se ‘desmayaba’ cuando no quería grabar, pero luego le atribuyó esto a sus problemas de migraña. El equipo de producción decía que era altanero.
Viewing all 73582 articles
Browse latest View live




Latest Images