Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all 73540 articles
Browse latest View live

¡‘Carambola’ fatal!

$
0
0


Un insólito accidente dejó como saldo dos heridos y un ciudadano español fallecido la madrugada de ayer, en el kilómetro 19 de la vía Guayaquil-Santa Elena, cerca del sector Casas Viejas. El hecho se registró a las 04:50, según informó el capitán Juan Rodríguez, de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).
El oficial explicó que, al parecer, una furgoneta, seguida por un camión cargado de cilindros de gas,  circulaba en dirección a la Península cuando, de repente, el vehículo más grande impactó por detrás al otro. El choque provocó que este perdiera pista y se estrellara contra un poste en una cuneta que divide la carretera.
En consecuencia, la furgoneta retrocedió y, con la parte posterior derecha, golpeó a un peatón, quien resultó herido, mientras que el copiloto de ese automotor murió. 

¡Lilibeth ‘volvió al ruedo’!

$
0
0

Redacción Guayaquil
Ha vuelto a sonreír. Regresar a patrullar las calles de Guayaquil era el deseo más fuerte de la agente de tránsito Lilibeth Gómez Mejía después de haber permanecido más de 60 días alejada del pesado tráfico vehicular, debido a las lesiones causadas por un conductor que la impactó con su vehículo por no presentar sus documentos.
Renguea un poco y aún existe dolor en su rodilla derecha, pero esto no disminuye sus ganas por vestir nuevamente con su impecable uniforme celeste y azul de la Autoridad Municipal de Tránsito (ATM).
Luego de cumplir el tiempo de descanso médico por la operación de meniscos, Lilibeth ‘volvió al ruedo’ la semana pasada. 

Fidel no perdona cuando vuelve al Ecuador

$
0
0

Un ecuatoriano fue quien puso la nota negativa para Independiente del Valle. No podía ser otro. Fidel Martínez regresaba al estadio Atahualpa, donde tantas veces jugó, y fue decisivo con su fútbol y su zurda.
Tuvo que comerse sus ganas y rehacerse, porque el técnico Guillermo Vázquez lo dejó en la banca de inicio. Seguro que fue un golpe duro para él, sabedor de que todo el país iba a estar atento al cotejo. Pero él puso buena cara, saludó a las cámaras cuando lo enfocaron minutos antes del pitazo inicial y se mentalizó para cuando le dieran chance de demostrar sus habilidades.
Eso sucedió a la hora del partido, ya con el 2-0 en el marcador.  

¡Que nunca termine este sueño!

$
0
0

Patxo de la Rica, Guayaquil
Independiente ya es sinónimo de orgullo ecuatoriano. Lo es porque lo que están consiguiendo estos chicos ‘rayados’ es una hazaña inmensa. Ayer lo hicieron de nuevo, con un triunfo de mucho mérito por 2-1 ante Pumas. Pudo ser mejor, tuvieron la goleada en la mano, pero este choque demostró que son capaces de todo. Ahora son favoritos para clasificar a semifinales de la Copa Libertadores. Sí, han leído bien, de unas semifinales del campeonato más importante del continente.
El elenco de Pablo Repetto ha contagiado a todo el pueblo ecuatoriano, que no se fija en los colores de su camiseta, sino en ese sentimiento que ha despertado a todos. En cada rincón del país se gritaron los goles de José Angulo, y se festejó la victoria de los del Valle. No puede ser de otra forma. Nos han enganchado no solo por sus iniciativas solidarias, sino con fútbol del bueno. Felicidad en estado puro de un grupo de jóvenes jugadores que sigue soñando en grande.  

“Vengo a demostrar que puedo hacer de todo”

$
0
0


La cantante y exreina de belleza Dayanara Peralta cambió la ‘Kandela’ por el ‘Combate’. Desde el pasado lunes, la joven artista forma parte del equipo naranja del reality de competencia que transmite RTS.
Para ella, es algo completamente nuevo. Aunque anteriormente estuvo cuatro días en el show como artista invitada, en esa ocasión “casi ni jugó”.
“Que sea cantante o que haya ganado una corona no significa que no tenga el valor y el corazón de una combatiente, porque vengo a demostrar que puedo hacer de todo”, dijo Dayanara a EXTRA, la noche del martes pasado, cuando se estrenó en su primer circuito de pruebas. Junto a sus compañeros lograron una puntuación perfecta.
“Estoy orgullosa de estar acá, porque aunque a muchos no les guste Combate, este es uno de los poquísimos programas ecuatorianos que se ha vendido como franquicia a nivel internacional”, manifestó. 

“Señor, ya para tu furia”

$
0
0


La desesperación y las lágrimas volvieron a apoderarse ayer de los manabitas. Entre la madrugada y la mañana, la tierra volvió a temblar para recordarles que aún no ha finalizado su calvario.
Con las dos fuertes réplicas, cientos de personas salían de sus casas y se echaban a las calles con sus hijos en brazos. Temían que alguna edificación cercana les cayera encima, ya que estas comenzaron a tambalearse como un muñeco en manos de un niño.
“Mamá, por favor, dime que esto va a pasar, tengo mucho miedo”, lloraba el pequeño Carlitos Javier, de 10 años, mientras su madre, Azucena Delgado, buscaba un refugio en la calle 23 de Octubre, centro de Jaramijó.
En la madrugada, incluso un adolescente de 15 años se lanzó desde el tercer piso de un edificio de Jaramijó cuando la estructura comenzó a moverse. El muchacho fue trasladado a una casa de salud y su condición, por suerte, es estable.
“Señor, por favor, ya para tu furia”, repetía Mariela Mero, una adulta mayor que se encontraba a mediodía en pleno centro tras la réplica de las 11:46.
“Dios mío. ¿Hasta cuándo? Ya   no soportamos tanto susto y dolor”, repetía la señora en medio de súplicas y oraciones de los vecinos. Miedo en Manta
En Manta, el panorama no era mucho más halagüeño. Las industrias atuneras empezaron a evacuar al personal de sus plantas, las avenidas y calles más abiertas se llenaron de moradores aterrados, mientras decenas de conductores buscaban la forma de llegar a sus hogares para saber de sus seres queridos.
La energía y la telefonía celular nuevamente se vieron afectadas de manera momentánea. La pesadilla pareció regresar.
En Portoviejo
En Portoviejo, parte del edificio del Banco Comercial de Manabí, ya afectado desde el 16 de abril, se desplomó. Cuatro trabajadores que estaban realizando labores de desescombro en el lugar, situado en la zona cero, fueron rescatados. Y otras edificaciones que se encontraban colapsadas terminaron de caerse.
 En Pedernales  
En Pedernales se reportaron 15 personas heridas, entre ellas un policía. Además, varias viviendas  dañadas desde abril se desplomaron del todo.
Uno de los heridos fue Édison Rea, de 30 años y natural de Quito, quien estaba trabajando en la construcción de un inmueble.
En Tungurahua
El sismo de las 11:46, que tuvo su epicentro a 15 kilómetros al sureste de Mompiche, Esmeraldas, se sintió fuerte en varios cantones de Tungurahua.
En Ambato, gran cantidad de oficinas, comercios, entidades educativas y bancarias, así como hogares, fueron evacuados.
En Cuenca y Riobamba
Susto y nerviosismo generó en Cuenca y Riobamba la réplica registrada poco antes del mediodía.
El sismo obligó a desalojar los edificios públicos y centros educativos, que se ciñeron a los protocolos de emergencia. Los organismos de socorro no reportaron daños en estructuras físicas ni desgracias personales.  (HL / YIE / JM / PO)

Era un ‘diablillo’ de ‘peladito’

$
0
0


Eduardo ‘Mosquito’ Mosquera siente que cuando sus papás lo procrearon  le ‘echaron’ un poquito de ‘sal quiteña’ extra, y eso lo hizo más chistoso. “He sido así desde niño. En el colegio, y con mi grupo de amigos, era el payaso”, comentó el actor y comediante quiteño.
Asegura ser un cómico nato y esto incluso lo salvó de algunos aprietos. “Vivía cerquita del colegio, a una cuadra, pero siempre llegaba tarde. El conserje me conocía y siempre se reía conmigo. Entonces, cuando todos esperaban afuera a que los dejen pasar atrasados, él solo me ayudaba a mí. Les decía que viajaba hora y media desde Machachi para poder estudiar”, relató con una sonrisa.
La picardía la conserva hasta ahora. Entre tantas anécdotas juveniles, ‘Mosquito’ recuerda una en especial con sus amigos de ‘juerga’. “Cuando estábamos en el colegio fuimos a una despedida de soltero en Pomasqui (norte de Quito) y un amigo dijo que había alquilado un taxi. Cuando estábamos por llegar, nos comentó que el sector no era muy seguro y que cuando él nos dijera “¡corran!”, le hagamos caso”. 

Maná tocará para el Matal

$
0
0


Maná llegará al país el 23 de mayo para realizar conciertos: el 25, en Quito; yel 28, en Guayaquil. Pero además de su show, también brindarán ayuda a la población de El Matal de Jama, en Manabí, que fue afectada por el terremoto del pasado 16 de abril.
“Nuestra visita se retrasó por el sismo.Tras ver la magnitud del desastre que dejó el terremoto y luego de visitar algunos sectores afectados, queremos ayudar a nuestros hermanos ecuatorianos”, comentó Anwar Suedan, quien es parte del staff de la banda mexicana. 

“Despierta, que Montero te quiere saludar”

$
0
0

Jerson Ruiz, Manta (Manabí)
Viajó 14 horas desde Gales a Guayaquil. Y sin apenas descanso, otras  tres más hasta Manta. Jefferson Montero Vite, jugador del Swansea City de la Premier League, quería estar al lado de quienes lo perdieron todo en el terremoto del pasado 16 de abril.
El volante de la Tricolor se trajo tres maletas con sobrepeso desde tierras británicas. Iban llenas de equipaciones de su elenco, para repartir entre un centenar de damnificados.
Eran casi las tres de la madrugada cuando el futbolista partió del Puerto Principal rumbo a Manabí. El cansancio no existe cuando alguien desea ayudar a los más desfavorecidos.
“Sé lo que es no tener nada. Sé lo que es sentir que te faltan las cosas. A mí me lo van a decir...”, destacó el jugador cuando EXTRA cruzó con él la Perimetral guayaquileña de camino a Manta.
La noche aún era cerrada. Esta vez no tuvo que driblar a nadie. La carretera estaba desierta. Ni siquiera había establecimientos abiertos para desayunar. “Después de esto, usted me lleva a una de sus huecas”, comentaba al reportero de este diario entre risas.

Hacia Santa Fe
Al llegar a Manta, había que buscar el barrio de Santa Fe, donde habían informado a Montero de la existencia de un refugio que acoge a decenas de personas sin hogar tras la catástrofe.
Mientras avanzaba hacia el lugar, la gente comenzaba a salir de sus casas para ir al trabajo.
Santa Fe no había copado los noticieros. Pero tras recorrer un par de cuadras, aparecieron 61 carpitas tras una inmensa puerta, que parecía hacer las veces de muro de seguridad.
No eran aún las seis de la mañana. Y el campamento dormía. Arturo Alvarado y José Pacheco eran los ‘guardias’ de turno. A ellos les tocaba mantenerse despiertos para preservar la tranquilidad de los demás.
No reconocieron en un primer momento a Montero. Incluso les parecía que aún era temprano para “recibir” a visitantes.
Sin embargo, cuando el futbolista se bajó de su auto los amigos manabitas tomaron conciencia de quién se interesaba por ellos: “Pana, ese es Montero o es uno igualito”, apuntó Arturo sorprendido. “Pregúnteselo usted mismo”, le respondió el reportero de EXTRA. Montero, debido al cambio de horario, parecía el más despierto de todos.

Maletas del Swansea
Su esposa, Sonia Alvarado;  Jaime Leme, uno de sus acompañantes; y su amiga María Isabel Espinoza abrieron entonces las maletas, repletas de camisetas oficiales del Swansea City, buzos, chompas, rompe vientos, pantalonetas... Con tanta indumentaria bien se podría armar una barra de fanáticos del equipo inglés en Manabí.
Susan, la encargada de la logística en su club, le había ayudado a recabar las prendas. Nunca antes habían llegado tantas del equipo ‘cisne’ a América.
En ese instante, varias personas  sabían que Montero quería transmitirles su apoyo: “Pero, ¿cómo es que está aquí? Si recién llegó anoche... Vi en las noticias. La plena que es el pana” , indicó Carlos, un manabita que, con tono jocoso, le pedía ir con él a la Copa América Centenario.
El sol comenzaba a apretar cuando el volante y Sonia se alistaron para visitar cada una de las carpas. Por un momento, el equipo de EXTRA olvido su labor periodística para colaborar en el reparto de las ropas.
“¡Que bacán que haya venido! Nadie nos dijo que iba a venir. Al pana solo lo he visto por televisión y ahora está aquí. Es de no creer. ¡Qué chévere! Ni en el estadio lo puedo ver tan cerca”, exclamaba asombrado José Pacheco, al tiempo que subrayaba lo bien que le vendría un buzo en lugar de una camiseta.
El propio Pacheco se acercó a algunas de las carpas para despertar a sus inquilinos temporales. “Despierta, que Montero te quiere saludar”, les anunció.

Regalos
“Don JR, se lo ve bien. Ahora sí está sudando la gota gorda llevando las camisetas y no hablando con otros jugadores”, resaltó Montero entre bromas al periodista de este medio.
En la primera carpa, el cierre se bajó segundos después. Una señora salió, aún medio dormida, para ver qué sucedía. No terminaba de entender quiénes eran esas personas que se agolpaban frente a su nuevo hogar.
La esposa de Montero le entregó un sobre de colores, además de algunos obsequios del Swansea. Dentro de él había un bono de comida para canjear en un supermercado de Manta.
Era el comienzo del partido más emotivo que había tenido Jefferson en mucho tiempo. En cada improvisado hogar, en cuyo interior apenas había espacio para un colchón y unas fundas con ropa, se detenía varios minutos.
Algunos lugareños que acababan de abrir los ojos salían de sus carpas atónitos y se acercaban al jugador para darle las gracias.
Mientras Montero seguía repartiendo tarjetas,  Maribel Conforme, emocionada, se mostraba feliz por el gesto del futbolista. “Gracias por venir. Me gustaría darle un abrazo”, destacó entre lágrimas antes de fundirse con el volante. “Ya es una seguidora más del Swansea”, le respondió este cariñoso.
Hasta el propio Montero se quedó algo afectado por las palabras de la señora. Porque una cosa es ver a las víctimas por televisión y otra muy distinta es tenerlas a pocos metros.
Las personas que recibieron los obsequios no asimilaban en un principio lo que estaba ocurriendo en el barrio de Santa Fe. Pocos minutos después comenzaron a buscar a Montero como si quisieran comprobar que aquello no era un sueño. Autógrafos, fotos...
Arturo Alvarado, Julio Arboleda y José Pacheco remarcaron que habían repartido todos los regalos. E insistían en que no había que ‘parar bola’ a quienes se hicieran pasar por habitantes del refugio.  
En sus primeros 45 minutos en el lugar, Montero fue sorteando los caminitos que separaban las carpas. Era el momento de disputar el segundo tiempo. Así que pidió a todo el mundo que se pusiera las camisetas para jugar un partidillo con 35 niños. Pero eso es otra historia, que EXTRA contará mañana...

De Felippe: “Donde vaya voy a seguir a Emelec”

$
0
0

Mañana Omar de Felippe se despide de Emelec en el juego que sostendrá ante Delfín en Quevedo. Será su partido #72 con los ‘azules’, donde ha cosechado 39 triunfos, 17 empates y 15 derrotas.
Ayer por la tarde, en rueda de prensa en el Capwell, el DT argentino confirmó su salida del club por asuntos familiares. “Nos vamos orgullosos de haber estado en uno de los mejores equipos de América. A donde vaya voy a seguir a Emelec, donde esté mi corazón va a estar en Ecuador”.
Sobre su reemplazante, el presidente Nassib Neme dijo que se conocerá en los próximos días. “Espero que quien llegue como técnico lo pueda hacer mucho mejor. Siempre la entrega de los jugadores fue total. Este grupo tiene jerarquía y compañerismo”, agregó De Felippe, quien confirmó que se dará un tiempito para estar presente en la reinauguración del nuevo estadio Banco del Pacífico. (PLV)

El gol de la ‘Tri’ está asegurado

$
0
0

Patxo de la Rica, Guayaquil
Ecuador tiene una nueva estrella. Es un joven, con descaro y mentalidad ganadora. Un ‘nueve’ moderno, potente y goleador. Amaga que viene a recibir, y te mata al espacio.
Ese es José Angulo, el delantero que está deslumbrando en la Copa Libertadores y alegrando a todo el país con sus goles. Ayer recibió una gran noticia. Está seleccionado como reserva para la Copa América Centenario que se jugará en Estados Unidos.
Nacido el 3 de febrero de 2005 en San Francisco, Esmeraldas, y criado en las formativas del Club Sport Norte América, su progresión no parece tener techo.
Despuntó muy ‘pelado’. Con solo 16 años, Independiente del Valle se fijó en él y le hizo viajar a Sangolquí. Desde entonces su crecimiento ha sido espectacular. A sus 21 ‘añitos’, se ha hecho ‘un hombre’ anotando en la mejor competición del continente. El gol ‘rayado’ tiene nombre y apellidos.
Quizá para muchos aficionados al fútbol ecuatoriano aún es un desconocido, pero sin duda es el futuro de la selección. El ‘Tin’ Angulo, como dice su camiseta en la que luce el 19, destaca por su velocidad y su potencia. En el juego aéreo está bien dotado y tiene entre ceja y ceja la portería rival.
Lo demostró el martes pasado, cazando todo lo que se movía por el área del Pumas de México y logrando un doblete que le ha convertido, junto a Junior Sornoza, en el máximo goleador ecuatoriano del torneo con cinco dianas.

Lanza libro de Escuelas de Fútbol

$
0
0

La Dirección de Deportes, de la Prefectura del Guayas, realizó el pasado martes la presentación del libro de las Escuelas de Fútbol, donde se dio a conocer el rol que tienen estas entidades desde su creación hasta la actualidad, además se firmó el adendum entre la Prefectura y el equipo de segunda categoría Guayas F.C. El acto se desarrolló en el auditorio de la entidad.
 Melissa Ramírez, directora de Deportes de la Prefectura, hizo la presentación del libro indicando que es una historia y un homenaje a quienes han ayudado a que el proyecto de las Escuelas de Fútbol funcione de manera precisa.

¡Se arrodillaron para pedir que paren los sismos!

$
0
0


No pudieron ‘pegar ni un ojo’. El sismo ocurrido la madrugada de ayer también mantuvo en vela a los guayaquileños, cuando recién la calma llegaba a sus hogares.
Carlota Mestanza estaba sentada afuera de su domicilio, ubicado en la intersección de las calles Cuenca y Villavicencio. Dijo que cuando todo empezó a moverse, su primera reacción fue la de “salir corriendo” junto a su familia, pero mantuvo la calma.
Para Fabián Mestanza, las situación fue peor. La casa donde reside junto a su familia fue declarada insegura con el terremoto del 16 de abril. A pesar de la advertencia, continuó habitando el inmueble, ubicado en las calles Febres Cordero entre Villavicencio y 6 de Marzo. El hombre se llevó tremendo susto con el remezón de la madrugada, pero para su suerte, no pasó de allí.
Álex Restrepo, quien llegó al país desde su natal Colombia está ‘paniqueado’ con las dos réplicas más fuertes que se sintieron ayer en el Puerto Principal.
El extranjero está albergado en una hotel del centro de la ciudad y mencionó que está pensando en regresar a su país, por temor a las réplicas.
Cuando la calma otra vez llegaba a los habitantes de la urbe porteña, el sismo de las 11:57 volvió a causar alarma y paralizó las actividades en instituciones educativas, entidades públicas y privadas.
El terror se apoderó de quienes transitaban por las calles. Varias mujeres se arrodillaron para rezar y pedir que las réplicas no causen más desgracias en el país.
Sonia Yánez, que labora en un local de fotocopiadoras de un edificio de la avenida 9 de Octubre, vio cómo los oficinistas bajaban para buscar lugares seguros en lqs calles.
(EAR/VCH)

La FEF hará una auditoría forense

$
0
0

El directorio de Ecuafútbol,  bajo la presidencia de Carlos Villacís, ratificó la decisión de realizar una auditoría forense aplicada dentro del organismo durante el período 2010 hasta el 2015. Los integrantes del directorio resolvieron ratificar la decisión adoptada hace unas semanas con la finalidad de verificar la legalidad de los recursos que han ingresado a las cuentas de la FEF. La Federación ha invitado a reconocidas empresas especializadas en este campo para de ahí escoger a la que estará cargo de este trabajo.

¡Delincuentes los atacaron por no dejarse robar!

$
0
0


Quienes habitan en la cooperativa Voluntad de Dios, al noroeste de Guayaquil, están asombrados por el crimen ocurrido en esa zona el pasado martes. Dijeron que los robos son comunes, pero no los asesinatos.
Ellos prefieren no identificarse, pues suponen que los presuntos antisociales sean de la misma zona. Las víctimas del último asalto fueron dos distribuidores de productos para tiendas.
Óscar Alejandro Miranda Apolinario, de 28 años, y su ayudante, Gabriel Avelino, fueron atacados por tres delincuentes que circulaban armados, en una motocicleta.
Miranda parqueó su camioneta Chevrolet D-Max, color gris, frente al local y Gabriel bajó con una funda que debía entregar. Cuando estaba dejando el paquete, uno de los criminales lo apuntó y luego empezaron a forcejear.  

Tremendo choque

$
0
0

Redacción Guayaquil
Un estruendo hizo que tanto comerciantes como transeúntes voltearan sus rostros hacia la intersección de las calles Coronel y Huancavilca, en el centro de Guayaquil, la mañana de ayer.
Eran aproximadamente las 09:15 cuando un bus de transporte público chocó a un automóvil Mazda 3, color rojo, y este se impactó contra un Ford EcoSport negro y lo ‘levantó’.
Estos dos últimos vehículos estaban parqueados y no había nadie en su interior, mientras que en el bus iban algunos pasajeros, según comentaron los testigos, pero nadie resultó herido.   

¡Rodrigo Paz y Nassib Neme rompieron ‘palitos’!

$
0
0


Desde el pasado año, los principales directivos de nuestro fútbol, entre ellos Nassib Neme, de Emelec, y Esteban Paz, de Liga, hijo de don Rodrigo, planificaban y estudiaban la creación de la Asociación de Fútbol Profesional de Ecuador, la cual fue aprobada en el Congreso Ordinario de enero de este año.
La relación de ‘amistad deportiva’ era muy buena entre ambos dirigentes, sin embargo en las últimas horas se han roto y todo porque los canales incautados como TC y Gamatv no han pagado lo adeudado a los clubes profesionales y por eso solicitan la intervención de Ecuafútbol.
Rodrigo Paz, el ‘patriarca’ de los ‘albos’, envió un ‘botafuego’ a los clubes del Guayas: “prácticamente todos los clubes están de acuerdo, excepto Emelec, Barcelona y River. Ellos tienen sus propias agendas. ¿Qué intereses tendrán ellos? Uno puede deducir, pero no puedo afirmar. Lo que sí puedo es comprender porque son esos intereses”.
Paz no dejó ‘títeres con cabezas’ por este ‘problemón’ en el fútbol profesional: “Si no se arregla garantizo que en junio de este año el fútbol terminará cerrado porque los equipos no tendrán plata para pagar a sus jugadores. Esperamos que la Ecuafútbol inicie las investigaciones y esperamos resultados en estos días”.

Fidel, villano en Ecuador; héroe en México

$
0
0


Si el gol no hubiera sido ante un equipo ecuatoriano, seguro que Fidel Martínez, del Pumas  mexicano, hoy sería el representante más famoso del balompié nacional. Porque su anotación de visitante en la Copa Libertadores vale doble.
Pero el tanto se produjo ante el querido Independiente del Valle. Y dio esperanza a su equipo ante la visita de los ‘rayados’ a  la capital mexicana, que tendrá lugar la próxima semana.
Martínez llegó en silencio a Quito. Hasta se olvido del Twitter. Pero en este momento, es el ‘héroe-villano’.
Ayer en la mañana, regresó a tierras aztecas. Antes, alcanzó a conversar con EXTRA. “Gracias a Dios, salió el gol. Se dio en el momento justo y, como lo dije en EXTRA hace días, la llave se cerrará en México. Había que sacar un buen resultado. Se perdió, pero se anotó un gol. Independiente es un gran equipo, por algo ha llegado a esta etapa del torneo”, manifestó Martínez por vía telefónica desde el aeropuerto de Quito, antes de embarcarse rumbo a la capital azteca. Las canchas ecuatorianas le han traído suerte al jugador.

“No me gusta agrandarme porque soy humilde”

$
0
0


El delantero José Angulo es la sensación del momento en el complejo del Independiente del Valle. La seriedad con la que camina por las instalaciones del campo de entrenamiento se borra cada vez que habla de los goles que ha marcado en esta Copa Libertadores o cuando bromea con sus compañeros de equipo.
El jugador recuerda que, de niño, se trazó el sueño de ser futbolista profesional. Hoy, luego de cinco temporadas en el elenco del Valle, Angulo cristalizó ese anhelo para convertirse en el goleador del plantel y en uno de los máximos referentes del torneo continental. Ya suma cinco goles: dos ante el Pumas y uno ante River Plate, Guaraní y Melgar.
A pesar de su éxito, el futbolista prefiere mantener la humildad. Es uno de los valores que se trajo de su natal San Francisco, provincia de Esmeraldas. José conversó con EXTRA sobre el buen momento que atraviesa y repasó, además, su convocatoria entre los tres reservas para la Copa América Centenario.

¿Es el mejor momento de su carrera?
Estoy muy feliz por todo lo que pasa con el club y, en lo personal, contento por este gran momento. Estoy agradecido a Dios y a mi familia.
¿Se imaginó todo esto?
Sí, porque las cosas se dan muy bien, llegan los goles para el equipo y eso es importante.

¿Cómo califica su nivel?
Estoy en una etapa de aprendizaje. Debo pulir muchas cosas para mejorar en mi carrera futbolística.

Nuevamente fue llamado a la selección. ¿Cómo toma esta convocatoria?
Contento por eso, ya que se trabajó mucho. Quiero hacer las cosas bien y defender a mi país con responsabilidad.

¿Significa mucho para usted esta convocatoria?
Es una alegría inmensa. El anterior llamado estuve, pero este es más importante, ya que es para una Copa América.

Previo a la convocatoria, conversó con el profesor GustavoQuinteros. ¿Qué le dijo?
Que tiene mucha confianza en mí, que a pesar de estar como suplente en la lista, me tiene pendiente para que pueda jugar algún partido del torneo.

¿Qué dice su familia?
Está contenta porque sabía  que era algo que deseaba. Cumplí un sueño que me tracé desde pequeño con mucha humildad y sacrificio. Hoy tengo mi recompensa.

¿De dónde nació el apodo de ‘Tin’?

Nació cuando tenía doce años, en Esmeraldas. Me lo puso un profesor y desde ahí empezaron a llamarme así. Me gusta mucho.

Presidente francés confirma que el avión de EgyptAir se "estrelló"

$
0
0

El presidente francés, François Hollande, dijo hoy que el avión de Egyptair, que desapareció esta madrugada cuando cubría la ruta París-El Cairo, "se ha estrellado y se ha perdido".Hollande insistió en que no hay que descartar ninguna hipótesis, incluida la terrorista, y señaló que su país está en contacto con las autoridades griegas y egipcias para enviar aviones y barcos que puedan participar en la búsqueda del aparato.Las informaciones que Francia ha recopilado con Egipto, según indicó en una conferencia en París, "confirman, desgraciadamente, que este avión se ha estrellado y se ha perdido".El presidente dijo que está en contacto con las autoridades griegas y egipcias con vistas a "enviar barcos y aviones para saber dónde cayó" el Airbus A320 de Egyptair que despegó anoche del aeropuerto Charles de Gaulle de París, y con el que se perdió el contacto cuando salía del espacio aéreo griego y entraba en el egipcio.Nacionalidades de los pasajeros. La compañía aérea Egyptair informó hoy de que en el Airbus A320 desaparecido esta madrugada tras entrar en el espacio aéreo egipcio viajaban 30 ciudadanos egipcios y 15 franceses entre otras nacionalidades.En un comunicado, la compañía agregó que entre los 66 pasajeros había también un británico, un belga, un iraquí, un kuwaití, un saudí, un sudanés, un chadiano, un portugués, un argelino y un canadiense.¿Accidente?Un avión de EgyptAir con 66 personas a bordo desapareció del radar esta madrugada de este jueves durante un vuelo de París a El Cairo, informó la aerolínea. La compañía indicó que el aparato perdió el control tras entrar poco más de un kilómetro en el espacio aéreo egipcio.Comunicado de aerolínea. EgyptAir agregó en un breve comunicado en redes sociales que el vuelo MS804, un Airbus A320 -y no un Boeing 737-800, como había informado la compañía en un primer momento- partió del aeropuerto "Charles de Gaulle" de París el miércoles a las 23:04 hora local y debía llegar al aeropuerto internacional de El Cairo la madrugada de jueves.Pérdida de comunicación. El avión desapareció del radar la madrugada de este jueves a las 02.45 hora local (0.45 GMT), tras penetrar poco más de un kilómetro en el espacio aéreo egipcio. En ese momento, el Airbus de Egyptair volaba a unos 11.000 metros de altitud.Desaparecidos. En el avión viajaban 66 personas. Entre los 57 pasajeros había un niño y dos bebés, indicó EgyptAir.Agencias
Viewing all 73540 articles
Browse latest View live




Latest Images