Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all 73535 articles
Browse latest View live

Puerto Engabao organiza un torneo de Surf

$
0
0

“Muerte Súbita” es el nombre del campeonato de surf que ofrece Pto. Engabao, ubicado en el cantón General Villamil Playas este 12 y13 de agosto. El evento se efectuará en conmemoración de 27 años de cantonización de este balneario. Sus olas, su clima y gastronomía será el complemento perfecto para atraer la atención de miles turistas en este feriado.Esta comuna es reconocida por sus olas de hasta 2 metros de altura, las mismas que se convierten en el principal atractivo para los surfistas de todo el mundo.El 12 y 13 de agosto se llevará acabó el torneo de surf que está dividido en las categorías open bodyboard/ DK, JR y open surf & damas sub14 .La noche del sábado 13 de agosto, en el hostal Casa Blanca de la localidad, habrá la participación de artistas nacionales como por ejemplo, Ganjha Rose de Guayaquil y Ola sinfónica de Playas.También ofrecerá una fiesta electrónica denominada “Un viaje al Spacio” con las mejores mezclas de Dj Anngger Mark y Dj Victor Balsera; todo en el contexto del torneo de surf.

Y el mundo creó una patineta de una sola rueda

$
0
0

OneWheel. Así se llama la nueva patineta electrónica. Tiene una rueda de 10 pulgadas, al usuario le permite inclinarse hacia adelante para acelerar y hacia atrás para frenar o cambiar de dirección. Además, alcanza una velocidad de 20 Km, la batería se carga de forma rápida; solo en 20 minutos.Al paso de los años se ha notado la evolución de las patinetas, la primera incorporaba 4 llantas y salió a la venta en 1963. Después de 49 años salió al mercado Hoverrboard de dos ruedas y luces LED.Onewheel, una startup de Mountain View, California, lanzó su patineta a principios de 2014. El creador Kyle Doerksen tiene su maestría en la Universidad de Stanford. Tardó 4 años para elaborar este producto. Él indicó que espera ver en 5 o 10 años a varias personas rodando en su patineta.Además, el vehículo cuenta con iluminación LED, altavoces para reproducir música durante el viaje que realices y una pantalla LCD que le muestra información del tiempo al usuario. Asimismo, incorpora bluetooth4.0, muestra los límites de velocidad, bloquea el equipo, comparte información entre amigos y registra la actividad que realices.Este producto se encuentra en algunos puntos de venta en Internet, se puede adquirir de una mejor manera y poder disfrutar de este nuevo elaboración que está a la venta tiene un precio de 1,499USD.

"Sería bueno que las recomendaciones vengan con fuente de financiamiento"

$
0
0

"Todas las recomendaciones que hagan y que sean factibles de aplicar serán bienvenidas", dijo en tono enfático Leopoldo Falquez, gerente general de la Fundación Municipal de Transporte Masivo Urbano de Guayaquil, con respecto a las sugerencias hechas por la Defensoría del Pueblo, la mañana de este jueves.Falquez precisó que se analizará en detalle a qué falencias se refiere la Defensoría y explicó que en el área de los baños se cuentan con cámaras de seguridad y con limpieza permanente."Son ecológicos, no se utiliza agua. Tienen un sistema de desodorización automático. Las llaves son con sensores, porque antes se robaban todo" puntualizó.Para él, "los baños para personas con discapacitados son mejores que los que tenemos en la casa".Al funcionario le pareció buena la recomendación de modificar los horarios de atención al cliente e implementar el servicio más temprano, para lo cual dialogará con el operador del recaudo y ver si es posible que se brinde el servicio desde las 06:30.La entidad está abierta a todo lo que se quiera mejorar dentro del sistema Metrovía, aclarando que son un sistema de buses de transporte integrado, que por un pasaje se puede rodar por la ciudad."Respetamos la tarifa que dice la Ley porque usamos el pago con tarjeta. Tenemos toda una serie de ventajas para discapacitados", y por ello sugirió que las recomendaciones les lleguen acompañadas de una fuente de financiamiento."La gente quiere un bus cada minuto y con aire acondicionado... eso cuesta", explicando con números que la tarifa real que se cobra por pasajero es de 0,24 centavos de dólares, porque en la entidad se descuenta para completar la suma de todos aquellos medios pasajes.Finalmente, Falquez pidió a los veedores que así como se le hace recomendaciones al sistema Metrovía se las hagan a los otros transportes porque cobran igual.(IC) 

Organizadores de Río reconocen múltiples problemas en Olímpicos, pero son optimistas

$
0
0

Los organizadores de los Juegos de Río reconocieron este jueves 11 de agosto los múltiples problemas que han afectado los primeros Olímpicos que se disputan en Sudamérica, al admitir que si bien los preparativos podrían haber sido mejores confiaban en el éxito final del evento.Con un telón de fondo que incluye la peor recesión del país desde la década de 1930 y una crisis política que ha partido en dos a la nación más poblada de Sudamérica, los organizadores están intentando solucionar sobre la marcha muchos aspectos de los Juegos Olímpicos.En cinco días de competencia, los Juegos de Río han debido enfrentar problemas que van desde la seguridad al transporte, pasando por tribunas vacías e incluso la falta de una marca olímpica estándar en los estadios."Está claro que en todo lo que hacemos en la vida, cuando miramos hacia atrás, creemos que podríamos haberlo hecho mejor", dijo el jueves el portavoz de los Juegos, Mario Andrada."Se trata de los primeros Juegos Olímpicos en América del Sur y del primer evento deportivo de este tipo para el público brasileño (...) Llegamos a los Juegos con una crisis económica muy importante. Los cambios políticos también afectaron el estado de ánimo del pueblo brasileño", agregó Andrada.Cuando se concedió a Río la sede de los Juegos Olímpicos en 2009, Brasil registraba un crecimiento anual de casi dos dígitos. El empeoramiento de las condiciones económicas, sin embargo, han hecho que los organizadores se quedaran sin fondos años antes de los Juegos.El juicio político que se desarrolla en el Senado contra la suspendida presidenta Dilma Rousseff, y el ascenso al poder de su reemplazante, el mandatario interino Michel Temer, han avivado el descontento entre los brasileños.Los espectadores, a diferencia de Londres en 2012, no se han apresurado para apoderarse de los billetes y las imágenes de televisión, transmitidas en todo el mundo, han mostrado asientos vacíos en casi todas las sedes."No estoy huyendo del tema. Las cosas se podrían haber hecho mejor y vamos a aprender de esto y hacerlo lo mejor en el próximo evento grande, pero no nos arrepentimos", dijo Andrada.

¡Todos buscan al ‘mataovejas’!

$
0
0

Saquisilí, CotopaxiEn carros y a pie, los comuneros de Cochapamba, en el cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi, buscan ansiosos al depredador que está aniquilando a sus ovejas. Anuncian que no pararán hasta dar con él.Los campesinos de cinco comunidades de Saquisilí están muy preocupados, ya que desde hace dos meses han contabilizado más de 250 ovinos muertos.El extraño animal les chupa la sangre y, en muchas ocasiones, hasta les cercena sus patas.Manuel Vargas, presidente de la comuna de Cochapamba, asegura que realizan las labores de búsqueda de manera organizada, tanto de día como de noche, para evitar que el animal ataque también a los seres humanos. 

¡No pasa nada, Cevallos ya lo hizo!

$
0
0

Patxo de la Rica, GuayaquilLa decepción invadió el estadio Monumental la noche del miércoles. Toda la ilusión generada por la extraordinaria chilena del ‘Wacho’ Vera se deshizo cuando el Zamora igualó. Un golpe muy duro al estado de ánimo amarillo, que soñaba en grande en la Copa Sudamericana.La eliminatoria, que se intuía sencilla para los intereses ‘toreros’, se puso cuesta arriba. El valor doble de los goles de visita en caso de empate obliga a Barcelona a ganar en Venezuela, o al menos igualar a más de un tanto. Puede parecer complicado, pero si necesitan consejo para vencer, solo tienen que hablar con su presidente.José Francisco Cevallos sabe muy bien lo que es ganar una ronda tras un empate a un tanto. Lo consiguió en 1992, siendo estrella en la Copa Libertadores. En unos cuartos de final ante Cerro Porteño, en los penales y atajando el decisivo para desatar la locura en Ecuador. 

Carly Rodríguez

$
0
0

Gelitza Robles, GuayaquilLa sensualidad es una palabra que a Carly Rodríguez le queda corta. Además de su belleza física, la bailarina del grupo de tecnocumbia Alta Tensión irradia alegría, talento y carisma.Desde hace cinco años, en el escenario, pone a bailar y a cantar a su público. Es bailarina, animadora y hace coros en la agrupación, pero su amor por el espectáculo lo lleva en la sangre.Fue su papá, Carlos Alberto Rodríguez, el que soñó que su hija fuera parte de algo que él conocía a la perfección. “Mi padre anteriormente incursionó en el mundo artístico, cantaba rocola. Su anhelo siempre fue que estuviera involucrada en la música y fue él que me puso el ejemplo del baile”, mencionó la guayaquileña, de 21 años.La ‘Potra’, como se hace llamar dentro de Alta Tensión, además de lo que realiza actualmente quisiera incursionar en la actuación, otra de sus pasiones.Tanto para Carly como para los demás miembros del grupo, las cámaras no le son extrañas, pues han participado en retos del reality Bln la competencia, de Canal Uno, y la televisión también es otra de sus metas.Para la bailarina, la sensualidad en las mujeres es algo que nace dentro de ellas y cada cual decide cómo expresarla. “Cada persona tiene un modo de pensar sobre la sensualidad y hay que respetarla, aunque no se pueda compartir”, comenta.

Cangrejos para la campeona de su corazón

$
0
0

Miguel Ángel González, PastazaEl corazón de Sandra Dajomes ‘palpitó a mil’ cuando escuchó el grito de su hija Neisi. El cuerpo le temblaba y sus ojos cafés se iluminaron viendo a su ser querido ‘batirse’ en las Olimpiadas de Río de Janeiro, en Brasil.La silueta de la joven deportista se contorneaba en el monitor de la computadora, mientras Sandra no despegaba la vista de su ‘Nei’, como la llaman cariñosamente.Ella y sus cinco hijos ‘estallaron’ de alegría cuando la pesista ecuatoriana quedó en séptimo lugar en la categoría de 69 kilogramos.La madre de Neisi, una colombiana que vive como refugiada en el Ecuador desde hace 23 años, lloró hasta el hartazgo el pasado martes. 

Bolt entra en escena en sus últimos JJ.OO.

$
0
0

Reuters, Río de JaneiroUn grupo de atletas de Latinoamérica, encabezado por la colombiana Caterine Ibargüen, buscará desde hoy abrirse paso en el podio del torneo de atletismo de los Juegos Olímpicos frente al reinado con que llegan a Río de Janeiro representantes estadounidenses, europeos y africanos.Los ojos estarán colocados, en cambio, en el espigado velocista jamaiquino Usain Bolt, quien a los 29 años y una temporada interrumpida por una lesión, intentará coronarse por tercera vez sucesiva en las pruebas reinas del campo y pista: los 100 y 200 metros planos.Además, está listo para integrar la posta de Jamaica en el relevo de 4x100 metros, en un certamen que reserva para su primer día de competencias las medallas de oro en los 10.000 metros para damas y la marcha deportiva sobre 20 kilómetros masculina.Bolt, que ganó el triplete dorado en Pekín 2008 y Londres 2012, tendrá como su principal adversario al estadounidense Justin Gatlin, quien también se ha recuperado de una lesión en un tobillo y a los 34 años intentará revalidar la corona que ganó en Atenas 2004 en los 100 metros lisos.Estados Unidos ganó el atletismo de Londres 2012 con nueve oros, 13 platas y siete bronces, escoltado por Rusia, que en Río estará ausente debido a que su Federación fue suspendida, entre una fuerte polémica, a causa de reportes de dopaje.

"Esta canción es para los que caminan lo que yo he sufrido"

$
0
0

Jerson Ruiz, GuayaquilEs el ecuatoriano del momento. Con sacrificio y esfuerzo ha logrado llegar a los Juegos Olímpicos, y Carlos Mina está clasificado para los cuartos de final de los 81 kilos de la fiesta de Río de Janeiro. Buscado por la prensa nacional y del mundo, el boxeador habló en exclusiva para EXTRA.Es un peleador del ring y la vida. De pequeño le tocó ganarse el sustento cantando, trepando a los buses, y de vez en cuando cambiaba el micrófono por dos conchas para darle ritmo a las canciones. Esa era toda su orquesta.Tanto es su gusto por la música, que antes de viajar a Brasil, creó una canción. ‘Gigante’, un rap donde narra la historia de su vida. La escribió y se la cantó a sus amigos, pero ahora quiere grabarla en un estudio y que todo el mundo la conozca.Nos contactamos con Mina hasta Brasil. No cabe duda de que el boxeador es un tipazo. Sabe de dónde viene y lo que quiere en la vida, que en estos momentos pasa por una medalla olímpica en el boxeo.Dos géneros, el del deporte y el de la música muy ligados entre sí, y con la vida que tuvo que vivir Mina. Callejero, un género que le identifica.“La escribí unas semanas antes de viajar a Brasil. No tiene todavía una melodía, pero trata de mi vida y de lo que me ha pasado hasta llegar aquí”, nos explicó Mina.Pero a un cantante hay que escucharlo para ver qué tal lo hace. Por eso, Carlos nos cantó una parte de la canción, demostrando que su nivel no se reduce a los ‘puñetes’ que suelta en el ring. El hombre que todo Ecuador está siguiendo por televisión cantó para EXTRA una letra con un mensaje muy profundo.El rap ‘Gigante’ encierra todo lo que ha pasado. “Todavía recuerdo cuando me puse los guantes, pasaba hambre tirándole con los grandes. Desde chamaquito tenía ganas de comer, porque tenía hambre. Yo sé que empecé a romper desde chamaquito, que cuando caminaba solo, desde el cielo tenía un ángel”. 

Conoce al misterioso tiburón del Ártico que vive cuatro siglos

$
0
0

El tiburón de Groenlandia o Somniosus microcephalus es uno de los escualos de mayor tamaño del océano Ártico y los científicos habían sugerido que estos animales podrían vivir 200 años o más, pero ahora nadie lo había podido demostrar.Esta especie no tiene depredadores naturales y llega a superar los cinco metros de largo. Su crecimiento es a ritmo lentísimo, apenas un centímetro por año. Una publicación en la revista Science revela el gran misterio alrededor de este escualo.Las bombas atómicas detonadas durante la Guerra Fría hicieron posible que las partículas radiactivas se extendieran por todo los océanos y se acumularon en los organismos vivos de ese entonces. Los siguientes años se capturaron de forma accidental, 28 tiburones hembra que fueron sometidas a estudios para determinar su edad.Los resultados arrojan que estos tiburones viven al menos 272 años. La más grande del grupo analizado se le ha calculado que tiene una edad de 392 años, todo un récord. El estudio también señala que estos peces no alcanzan la madurez sexual hasta los 150 años.El Ártico es un lugar que aloja a los animales más longevos. Uno de ellos es la almeja de Islandia, que supera los cinco siglos de vida, la ballena boreal, que tenía 211 años, cuando fue capturado en el 2007. 

WhatsApp incluye buzón de voz para llamadas perdidas

$
0
0

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea, habilitó una nueva característica en su servicio de llamadas a través de Internet. Se trata de un buzón de voz disponible, por el momento, para los usuarios que utilicen el sistema operativo iOS.Para hacer uso de esta nueva función, es necesario actualizar la aplicación a la versión 2.16.8 que ya está disponible en la tienda de Apple. El buzón de voz se activa cuando se realiza una llamada y la persona con la que se desea comunicarse no contesta. Luego, WhatsApp despliega tres opciones: volver a llamar, cancelar o dejar un mensaje de voz.Para dejar un mensaje en el buzón de voz, es necesario oprimir el botón durante la llamada y mantenerlo presionado hasta finalizar el mensaje. Cuando el usuario graba el recado, el receptor lo podrá escuchar en la conversación como si se tratará de un mensaje de voz tradicional. No se conoce con exactitud cuándo aterrizará esta opción en Android.Recientemente, WhatsApp de mensajería ha incluido mejoras en su sistema con el fin de ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios. Por ejemplo, amplió la posibilidad de utilizar nuevos estilos en los textos mediante una tipografía llamada FixedSys, un tipo de letra retro.En mayo de este año, WhatsApp lanzó una aplicación para escritorio que ofrece la posibilidad de realizar conversaciones sin necesidad de utilizar el navegador web.Una de las funciones más esperadas por los usuarios de la plataforma de mensajería son las videollamadas. Hace varios días se filtró información sobre un nuevo menú, presente en la versión beta de iOS, que permite seleccionar entre hacer llamadas de audio o videollamadas mediante la cámara frontal del dispositivo. Aunque no hay información oficial acerca de esta nueva característica, se espera que aterriza lo más pronto posible.

Noroccidente de Pichincha declarada libre de minería

$
0
0

Los sectores de Nono, Calacalí, Nanegalito, Nanegal, Gualea y Pacto, ubicados al noroccidente de Quito, fueron declarados como áreas de Sostenibilidad y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural. Esto luego de aprobarse una ordenanza durante sesión del Concejo Metropolitano, en la Alcaldía capitalina.La razón para que se haya llevado a segundo debate la reciente propuesta aprobada fue para evitar la explotación minera. La idea del proyecto también es que el sector tenga una producción sostenible en cuanto a ecoturismo y conservación de la biodiversidad.Según un comunicado, enviado por la mancomunidad del chocó andino, en 2015 se realizó una consulta a los habitantes de estos poblados, con el fin de rechazar cualquier tipo de trabajo minero en su suelo.“Como hombres y mujeres campesinas, continuaremos luchando desde nuestro territorio y desde todos los espacios que sean necesarios, para concretar el modelo de bienestar trazado por nuestras comunidades, que respeta los derechos de la naturaleza”, señaló el conglomerado.La zona noroccidental del Distrito Metropolitano se caracteriza por mantener áreas verdes, que acoge una gran cantidad de animales. Además, la producción ganadera y ecoturística es otra fuente de ingresos. (MAG)

Vendedores de La Michelena dejarán las calles

$
0
0

Ariana Almeida Martíne172 llaves de locales comerciales fueron entregados a los vendedores informales de La Michelena, en el sur de la capital. El miércoles 10 de agosto de 2016 se realizó un sorteo público para adjudicar estos puestos.La plaza comercial está ubicada en la Av. Mariscal Sucre y Alonso de Angulo y será el sitio en el que los vendedores pueda ofertan sus productos (ropa, calzado, servicios, bazar, alimentos preparados) en buenas condiciones.Además de los 172 locas se entregaron también 10 islas. Este centro de comercio estará abierto al público desde el 20 de agosto.“La plaza está diseñada para que todos los locales sean esquineros y se ha dotado de espacios esparcimiento. Ha sido un proceso coordinado el que venimos trabajando con los comerciantes desde más de un mes, todos estén satisfechos por haber participado en un proceso transparente” mencionó Luis Montalvo, coordinador distrital.

Argentino Del Potro avanza a semis y buscará ante Nadal otra medalla en tenis olímpico

$
0
0

El argentino Juan Martín del Potro avanzó este viernes 12 de agosto a semifinales del torneo olímpico de tenis tras vencer en sets corridos al español Roberto Bautista Agut, y ahora buscará ante el ex número uno del mundo Rafael Nadal asegurar una nueva medalla en la máxima cita deportiva.Del Potro, medallista de bronce en Londres 2012, se impuso al número 17 del mundo por 7-5 y 7-6 (7-4) en dos horas y 11 minutos de partido.El argentino, que en el debut dio la gran sorpresa del torneo al derrotar al serbio Novak Djokovic, volvió al circuito ATP a fines de febrero tras dos años con muy poca actividad debido a problemas en su muñeca izquierda, que le requirió tres intervenciones quirúrgicas.Actualmente en el casillero 145 del escalafón mundial, Del Potro clasificó a Río gracias a un ranking protegido a raíz de las lesiones.Su próximo rival será nada menos que el español Nadal, número cinco del mundo, que aseguró un lugar en semifinales tras una luchada victoria contra el local Thomaz Bellucci por 2-6, 6-4 y 6-2.El español también competía el viernes por una medalla de oro en el torneo de dobles masculino, donde intentará ganar la presea junto a su compatriota Marc López contra la dupla rumana formada por Florin Mergea y Horia Tecau.Otro favorito que avanzó a semis en la jornada fue el británico Andy Murray, defensor del título olímpico, que derrotó por 6-0, 4-6 y 7-6 (7-2) al estadounidense Steve Johnson, número 22 del ranking ATP."Fue un partido muy duro y recién pude darlo vuelta al final", dijo Murray a periodistas. "Para mí, (el torneo) no tiene nada que ver con haber ganado el oro en Londres. Para mí, es sobre intentar ganar más medallas para el país y el equipo", agregó.Murray enfrentará por un lugar en la final al japonés Kei Nishikori, que venció al francés Gael Monfils por 7-6 (7-4), 4-6 y 7-6 (8-6). 

Cae profesora colombiana que vendía marihuana a sus alumnos

$
0
0

Una profesora colombiana de 24 años que vendía a estudiantes de colegios marihuana oculta en chocolates y bizcochos fue capturada por la Policía en una redada contra expendedores de drogas, informó la Policía.La mujer, conocida con el alias de la "Teacher", "aprovechaba su condición de docente y sus atributos físicos para comercializar, entre sus estudiantes y los de otros centros educativos drogas camufladas en chocolates, dulces y brownies", señaló la Policía en un comunicado.La profesora, cuya identidad no fue suministrada, al parecer tenía nexos con la banda "Los Canchilas", que opera en la localidad de Facatativá.La Policía informó además de la captura de otras 89 personas acusadas de comercializar drogas y de pertenecer a siete bandas que operaban en las localidades de Facatativá, Girardot, Zipaquirá, Ubaté, El Rosal, Tocancipá, Madrid y Soacha, en el departamento de Cundinamarca, del que Bogotá es capital.Según la Policía, las bandas identificadas como "Los Canchilas", "Los Pinkis", "Las Acacias", "Los Jota", "Los Pájaros", "Los Pacheco" y "Los Carrilleros" utilizaban "las redes sociales para traficar" los estupefacientes.Los capturados enfrentarán cargos por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, tráfico, concierto para delinquir e instrumentalización de menores de edad para la comisión de delitos, entre otros.EFE

Van a 'llover' Biblias en Suecia

$
0
0

Una iglesia cristiana sueca pretende equipar varios drones cargados con Biblias electrónicas, las cuales caerían en territorios controlados por el Estado Islámico en Irak.De acuerdo con información manejada por The Telegraph, esta idea es llevada adelante por un grupo denominado 'Livets Ords' (traducido como 'Palabra de Vida' en español).Christian Akerhielm, miembro de este grupo, declaró en entrevista con la cadena sueca SVT que las Biblias "son del tamaño de cajas de pastillas y tienen una pantalla".El proyecto sería iniciado en las próximas semanas y contaría con el respaldo de ciudadanos locales.Agencias

¿OVNI en Nueva York?

$
0
0

En Internet está circulando un video en el que se muestra un extraño objeto volador sobre el cielo de Nueva York, hecho que presuntamente observaron varias personas que aseguran se trata de una nave extraterrestre.Tyler Glockner subió hace unas semanas el video a su canal de YouTube asegurando: “Creo que es una raza extraterrestre avanzada, monitorea la Tierra para proteger nuestro sistema solar y la galaxia”.Aunque el video publicado se ha vuelto viral en los últimos días por los comentarios que ha recibido de los internautas.Muchos de los presuntos testigos han asegurado haber visto el objeto durante varias horas moviéndose de manera extraña y hasta hay una persona que expresó que “oyó y sintió las vibraciones que parecían aumentar en intensidad hasta el punto que podía sentir las vibraciones”.Sin embargo, otras personas escépticas dicen que la grabación es falsa y que ha sido editada. ¿Qué opina usted?

River, Fuerza Amarilla y Deportivo Cuenca por el liderato del campeonato

$
0
0

River Ecuador, Fuerza Amarilla y Deportivo Cuenca, con cuatro puntos cada uno, saldrán este sábado por el liderato de la segunda etapa en Ecuador, tras la ausencia de Barcelona (6 puntos), que suspendió su partido por su actuación en la Copa Sudamericana.La espectativa de la tercera jornada la generaba el "Clásico del Astillero" entre Emelec y Barcelona, pero se suspendió por la participación de ambos en la Copa Sudamericana.River Ecuador abrirá la jornada mañana en el estadio "Chucho Benítez" ante Liga de Quito, en un atractivo encuentro por la recuperación futbolísticas de ambos.Los aficionados de Liga de Quito esperarán el debut del delantero peruano Irven Ávila como esperanza de gol de su cuadro, y los riverinos echarán de menos al goleador ecuatoriano Dennis Giler, expulsado en la reciente jornada.El Deportivo Cuenca, comandado por los goleadores Walter Chalá y el argentino Raúl Becerra, visitará al colista de la actual temporada, Mushuc Runa.El equipo cuencano mantiene la posibilidad de un billete para Copa Sudamericana de 2017, y Mushuc Runa de salvar la categoría para el próximo año.Fuerza Amarilla recibirá el domingo venidero a Delfín en otro de los encuentros atractivos de la jornada, pues Delfín se ha convertido en uno de los cuadros difíciles en calidad de visitante.Fuerza Amarilla basa su poderío en el sistema defensivo, y Delfín en la presión constante de sus delanteros comandados por el argentino Maximiliano Barreiro.El Nacional y Aucas saldrán en buen momento futbolístico al partido del domingo venidero. El Nacional obtuvo empate por 2-2 ante Liga de Quito y Aucas se impuso, ayer jueves, por 2-1 a Real Garcilaso, de Perú, por Copa Sudamericana. Partidos por la tercera fecha:
Sábado: River Ecuador-Liga de Quito y Mushuc Runa-Deportivo Cuenca.
Domingo: El Nacional-Aucas, Independiente del Valle-Universidad Católica y Fuerza Amarilla-Delfín.
Emelec-Barcelona (pendiente).

La esencia de la Juventud guayaquileña

$
0
0

Es 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud. ¿Qué pueden hacer los jóvenes en Guayaquil? Las primeras respuestas pueden encontrarse en los parques, en una tarde de domingo donde se encuentra a una gran cantidad de chicos.Aunque puede sonar a una frase trillada, los jóvenes disfrutan de los espacios verdes pero ya no para practicar deportes tradicionales como el fútbol o el basket. Wilson Fredes es uno de esos. A él le gusta el ‘break dance’. Suenan raras esas palabras anglosajonas en el parque de la Kennedy, en el norte de Guayaquil. ‘Break dance’ en la traducción literal es rompe el baile, pero cuando se ve a estos chicos bailar parece que sus extremidades son las que quiebran. Para Fredes el movimiento de mayor dificultad es el “Jumper”, ya que, se utilizan solo las manos para aguantar su peso.En otro lugar del mismo parque se alistan para iniciar los ensayos K-beats. Este grupo realiza covers de baile de música coreana, a este género se le conoce como k-pop. Un tanto nuevo, sin embargo los fans de este tipo de música se muestran emocionados al poder imitar las coreografías de los grupos coreanos debido al próximo Hallyu Fest -festival de música coreana- que se realizará en el Palacio de Cristal el próximo 20 de agosto.Pero no todo es baile. A Softcombat Ecuador se los encuentra entrenando o compitiendo. Este deporte muy curioso ha ganado adeptos es los últimos años y que llama la atención de los curiosos. Se basa en el combate entre dos participantes con armas acolchadas. La mayoría de las veces las elaboran ellos mismos. Tiene una combinación de técnicas de esgrima y trata de emular las batallas medievales. El ganador se define mediante un sistema de puntaje.Como estas, existen más actividades que sirven como forma de expresión, todo varía de acuerdo a gustos individuales. Danza, comics, pintura, deportes, música, etc. Reflejan el espíritu de la juventud y son la representación de la futura sociedad. "La juventud es la esperanza del futuro" Jose Rizal. 
Viewing all 73535 articles
Browse latest View live




Latest Images