Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all 73540 articles
Browse latest View live

¡Se quedó sin billete y sin pierna de chancho!

$
0
0

Redacción GuayaquilCon la venta de una pierna de chancho ‘Marcos’ aseguraría las ganancias del día. Él tiene un pequeño negocio de carnes sobre un parterre de la avenida Narcisa de Jesús, en el norte de Guayaquil, pero a causa del feriado ayer no tuvo mucha clientela.Durante las primeras horas de la mañana, lo único que le compraban eran las porciones de fritada que mantiene calientes en una pequeña vitrina, sobre una mesa de metal.Pero luego su ánimo cambió, cuando llegaron dos sujetos en un automóvil y compraron la extremidad de un cerdo, aunque le dijeron que en ese momento no tenían dinero en efectivo y le pidieron que los acompañara a sacar plata de un cajero automático. 

¡Le destrozó el rostro a punta de martillazos!

$
0
0

Evelyn Centeno, Santo DomingoEn la pared de la casa aún estaban impregnadas varias manchas de sangre. Cuatro velas sobre una tabla indicaban que en el lugar se había producido una tragedia.Al parecer, Salustio Rivas, de 57 años, supuestamente incendió la vivienda de un sobrino suyo, según explicó su propio hijo, Clemente.Pero, siempre conforme a la versión de este, ver el hogar de su hijo quemado habría sacado de sus casillas a Manuel Guillén, cuñado de Salustio y padre del afectado, que presuntamente agarró un martillo y fue en busca del ahora fallecido.Como “poseído”, el hombre habría propinado varios martillazos en el rostro al hermano de su mujer y acabó con su vida, según manifestaron algunos moradores del sector.El hecho de sangre ocurrió entre la una y dos de la madrugada de ayer en el recinto Chila Guabal, zona limítrofe entre Santo Domingo y El Carmen, Manabí, donde hay un asentamiento familiar. 

¡El sueño de Carlitos era conocer al papá!

$
0
0

Ariana Almeida Martínez, QuitoCarlos Mina quería conocer a su padre. Ese era el sueño más grande del boxeador. “Tenía 17 años cuando me lo dijo. A mí se me fueron las lágrimas. Ya no era un niño y sabía lo que quería”, recordó su entrenador Segundo Chango.Carlos es oriundo de Puerto Quito, noroccidente de Pichincha, y llegó a la capital cuando tenía 14 años para profesionalizarse en el boxeo.“Era un joven alocado, pero muy carismático”, contó. Durante los entrenamientos, el deportista, que ahora compite por una medalla olímpica en Río de Janeiro, Brasil, siempre sobresalió de entre sus demás compañeros.“Cuando se ponía los guantes era el más valiente”, acotó. Vivía en la residencia del gimnasio de box, ubicada en La Tola, centro de Quito, y ahí también entrenaba.“Soy un preparador al que le gusta la constancia. Cuando debo ponerme fuerte lo hago, pero cuando debo dar un abrazo también lo hago, y Carlitos me generaba una ternura particular. Los muchachos son como mi familia”, detalló Chango.  

Pétalos y velas para alejar a la envidia

$
0
0

Reinaldo Vásquez, GuayaquilAunque Diana Bastidas ha estado alejada de las cámaras del reality Bln la competencia, de Canal Uno, su relación amorosa con Guillermo Toscano cumplió un año ayer.Desde que la guapa modelo salió del programa, en el que participa su novio, ha sentido que “malas energías” la han alejado de él. A pesar de eso, celebraron a lo grande su aniversario.Diana también aprovechó la fecha para buscar a un profesional que la ayude, a través de una limpia, a ahuyentar lo malo que, según ella, podría afectar su noviazgo.“Imagínate que siento angustia. No puedo dormir tranquila y, en más de una ocasión, se me truncan las cosas”, describió. La modelo añadió que le habrían contado que personas envidiosas estarían detrás de este supuesto maleficio que le hicieron. Lo atribuye a fanáticas de su ‘Quesito’ que, aparentemente, andan tras él.“Estamos juntos, lo quiero mucho y hago todo lo que está a mi alcance para fortalecer la relación”, comentó la colombiana que fue parte de Bln, programa en el que se enamoró de Guillermo.

Sus compañeros no la querían ni un poquito

$
0
0

Redacción GuayaquilEl público la esperaba en la tercera temporada de la ‘Señora Acero’, pero la producción de esta novela mexicana no la quería ver ‘ni en pintura’.Al menos es lo que atribuyeron medios faranduleros mexicanos a la salida de la actriz Blanca Soto, de la narcoserie en la que interpretaba a Sara Aguilar. Según el sitio web de la revista TV Notas, la artista se ganó la antipatía de sus compañeros y realizadores del proyecto, debido a su supuesto mal comportamiento y ‘aires de diva’.No la soportaban y varios integrantes del staff denunciaron supuestas groserías y comportamientos arrogantes de parte de la actriz, de 37 años. “En una ocasión, tenía su llamado a maquillaje y llegó tarde por más de dos horas. Y en cuanto entró a su camerino, empezó a gritarle a la chica del maquillaje: ‘¡Apúrate, estúpida!’. De inmediato la acusaron con el director y el productor. Pero eso era a menudo, hasta que la gente se juntó para quejarse de la actriz”, declaró a TV Notas una fuente de la novela.No aceptaban a la nueva protagonistaAsí como se rumoreó sobre sus desplantes y faltas de respeto, también se dijo que Soto no quería ser encajada en un solo personaje y por eso abandonó la exitosa serie de Telemundo.Por otro lado, Diario El Universal reportó que Soto se fue de esta productora para firmar con TV Azteca. Según el productor Joshua Mintz, de esta televisora, contrató a la actriz para hacerla parte en nuevos proyectos.A la salida de Blanca, Telemundo contrató a la actriz Carolina Miranda para que sea la nueva protagonista de la narconovela en la tercera temporada.La actriz, de 27 años, se ha esforzado para interpretar al personaje de ‘la Coyote’, según comentarios de sus compañeros de escena. Sin embargo, también recibió críticas del público, que no se acostumbró a verla como la nueva ‘Señora Acero’. En la nueva etapa, Miranda da vida a la hija bastarda del fallecido comandante Vicente Acero.“Creo que si soy heredera de algo es de la sangre Acero”, comentó Miranda en una entrevista en la Ciudad de México.“(Soto) Es una gran actriz, hizo un gran trabajo, me dejó un gran legado y una gran responsabilidad. No es una protagonista que venga a sustituir a otra o que venga a quitarle el puesto de ‘Señora Acero’. Si alguien me pregunta quién eres, soy ‘la Coyote’, no soy la ‘Señora Acero’”, aclaró Miranda a los medios de comunicación que le seguían preguntando sobre las comparaciones con Soto.A pesar de la postura de Miranda, aún no logra conquistar al público que sigue la novela, pues en redes siguen reclamando a Blanca Soto, aunque la producción no quiera saber nada de ella.  

Quisieron tomarse la última foto con su hogar

$
0
0

Hernán Lucas, Portoviejo (Manabí)Eran las 14:00 y las sirenas ensordecieron a las decenas de personas que se aglomeraron en las calles Pedro Gual y Primero de Enero. Después de eso, continuó la ráfaga de explosivos que ponían fin al último de los tres edificios más grandes que quedaron obsoletos en Portoviejo después del terremoto.En lo que dura un pestañeo, la enorme estructura se desplomó ante la mirada atónita de los presentes, pues no se explicaban cómo pudo derribarse sin afectar a las demás edificaciones que estaban junto a ella.El Álava tenía dos salidas a vías céntricas de la capital manabita y alrededor suyo había varios locales comerciales. Con procedimientos similares, a través de implosión, también se destruyeron el Centro Comercial Municipal y el Centro Médico del Pacífico en días pasados.Franklin Bernal, subsecretario de la regional 4 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), indicó que los tres inmuebles demolidos con el sistema de implosión, que se aplicó por primera vez en el país, fue todo un éxito y ahora solo queda limpiar lo más pronto posible los escombros. Este trabajo tuvo un costo de aproximadamente un millón de dólares. Pidieron recoger los hierros Después de 30 minutos de haber caído, llegaron los nietos del propietario del edificio, Agustín Álava. Los Álava Macías se treparon a los escombros y caminaron sobre ellos con nostalgia, pero aun así quisieron tomarse una última fotografía con lo que quedó de su hogar.“Con mucha nostalgia estamos aquí. Mis tías no quisieron venir, solo estamos nosotros los nietos. Cuenta mi abuelo que construir este edificio le llevó cuatro años y le costó 25 millones de sucres. Ahora de eso solo quedan escombros y un espacio vacío”, expresó Carlos Toala Álava.

CR7Selfie, la app para tener una foto junto a Cristiano Ronaldo

$
0
0

El astro portugués creó una aplicación para smartphones que permitirá al usuario sacarse selfies “con él”. Descargarla tiene un costo de 2,22 dólares y el 2,5% de los beneficios será destinado a la ONG Save the Children.“Ahora puedes tener una autofoto conmigo en cualquier momento, en cualquier lugar y en todas partes. Visita mi CR7 selfie. Llévame de vacaciones donde estés. Vamos a tener un poco de diversión juntos”, aseguró el futbolista junto al video en su cuenta de Instagram.La aplicación está disponible en Apple Store y Google Play. Al bajarla, el usuario podrá elegir entre 68 fotografías del portugués en diferentes poses.En esmoquin, con la Bota de Oro y haciendo ejercicios serán algunas de las opciones en las que podrá aparecer el astro madrileño.Debido al gran número de seguidores que posee el futbolista (72 millones en Instagram, 116 millones en Facebook y 45 millones en Twitter) se podrán personalizar las fotos, utilizando los 39 filtros disponibles, para luego compartir la selfie en las redes sociales.El 2,5% de los ingresos que generen las descargas irá destinado a la ONG Save the children, en la que Ronaldo es el embajador desde el 2013. “Comienza el partido con una donación”, detalló en la descripción.“Como padre y como embajador global de Save the Children, me he comprometido a trabajar para dar a todos los niños un futuro mejor”, aseguró el madridista durante la presentación de su producto.

Perra encontrada en accidente será puesta en adopción

$
0
0

Redacción QuitoIntegrantes de la fundación Patitas Callejeras de Quito dieron a conocer, a través de un comunicado, que la perra rescatada durante el accidente del bus Loja, en Papallacta, del pasado 8 de agosto, será puesta en adopción.La agrupación de rescate animal informó que la decisión se tomó, luego de analizar la manera en la que fue hallado el can. “Se la encontró baja de peso y con varias cicatrices de cortes en su cuerpo”, explicaban.Según el grupo, la perrita viajaba dentro de una caja de madera, en la bodega donde se transporta el equipaje de los pasajeros. Luz Clarita, como fue nombrada, probablemente hubiera muerto por las condiciones en las que era llevada.“Ahora se encuentra estable, esterilizada y vacunada. Es un poquito tímida,necesita tan sólo un poco de amor para recuperar la alegría de vivir”, señaló Patitas Callejeras.El día del percance murieron tres personas. Además, otros 29 ocupantes resultaron heridos. Luz Clarita fue la última en ser rescatada, luego de que los socorristas escucharon sus gemidos dentro del automotor, que quedó en el fondo de una pendiente, en el sector conocido como Curva de la muerte, en la vía Pifo – Papallacta.Si quieres ayudar a Luz Clarita y darle un hogar, puedes enviar la soclicitud a patitascallejeras@gmail.com (MAG)

Tres abuelas latinas probaron Pokémon GO en Estados Unidos

$
0
0

Mucha gente se ha subido a la camioneta de Pokémon Go. Incluso las abuelas.Ofelia, Virginia y Alicia son tres adultas mayores hispanohablantes que viven en Estados Unidos y las tres aceptaron grabar un video llamado Abuelas prueban Pokémon Go por primera vez, para el portal web Flama.En el audiovisual, de aproximadamente cinco minutos de duración, las tres adultas mayores son consultadas sobre el tema y luego les ofrecen probar el juego de realidad aumentada.Luego de 47 minutos, el tiempo que les tomó instalar el juego y registrarse, las tres salieron a la calle para buscar y atrapar a los animales virtuales."Todos mis nietos lo jugaban y yo no sabía cómo era. Pero ahora ya le entendí", manifestó Ofelia, luego del recorrido junto a sus compañeras de experimento."Es mejor que con el gameboy", aseguró Alicia, quien confesó que años atrás jugaba con su nieta, pero con un dispositivo más antiguo de la marca Nintendo.

Tres niñas cayeron de juego mecánico en Estados Unidos

$
0
0

Una rueda giratoria defectuosa produjo la caída de tres niñas en un parque de diversiones de Tennessee, Estados Unidos. El juego mecánico tenía las soldaduras sueltas según informaron las autoridades.Entretanto el parque de diversiones de Estados Unidos, Family Attractions Amusement, pudo reanudar las funciones de sus demás atracciones, pero no el de la defectuosa "estrella giratoria".Esta decisión la dio el departamento de asuntos laborales del estado norteamericano la tarde del viernes 12 de agosto.Asimismo, los inspectores también dijeron que las clavijas que sujetaban el asiento donde estaban las niñas, estaban sueltas. La rueda gigante será devuelta a la fábrica para la investigación.Por último según un diario local, Briley Jae Reynolds, de 6 años, está mejorando tras el accidente aunque sigue grave. Mientras que las otras dos menores de edad han sido dadas de alta del hospital.Agencias

Las japonesas se atreven a mostrarlo todo

$
0
0

En Japón acaba de surgir un traje de baño que tiene de cabeza a todas las chicas, y es nada menos que el Bondage bikini que sin duda ha generado polémica por su gran nivel de sensualidad.El Bondage bikini se ha propagado por el contienen te asiático, y es que según medios japoneses, las ventas online de estos productos han incrementado 100% en tan sólo unas semanas.La prenda está conformada por dos piezas: La parte superior apenas cubre los senos y la inferior está conformado por tiras muy delgadas que dejan poco a la imaginación, convirtiendo al traje de baño en uno de los más sensuales y atrevidos.Para darle un toque más colegial -estilo que tanto gusta en Japón- algunas chicas lo combinan con medias largas que desatan suspiros.Algunas artistas y personalidades del espectáculo ya lo están usando, la hermana menor de Kim Kardashian, Kylie es una de ellas, en su cuenta de Instagram deja ver algunas fotos con esta sugestiva prenda.

@kendallandkylie @topshop

Una foto publicada por King Kylie (@kyliejenner) el 1 de Jun de 2016 a la(s) 1:17 PDT

Una foto publicada por King Kylie (@kyliejenner) el 31 de May de 2016 a la(s) 1:02 PDT

Bebé muere tras quedar todo el día encerrado en auto

$
0
0

Un bebé de seis meses murió de insolación luego que lo dejaron solo todo el día dentro de un vehículo utilitario en un estacionamiento en el área de San Antonio (Estados Unidos), dijeron las autoridades.Con esto, el número de niños que han muerto este año de insolación dentro de vehículos en Estados Unidos aumentó al menos a 27, incluyendo seis en Texas, dijo Janette Fennell, fundadora y presidente de KidsAndCars.org, organización nacional sin fines de lucro para la seguridad infantil, con sede en Filadelfia. El año pasado fueron 15.El padre del bebé dijo a policías que olvidó dejar a su hijo en el centro infantil antes de ir a trabajar a eso de las 6:15 de la mañana el viernes, dijo el capitán de la policía de Helotes Anthony Burges. Estacionó su vehículo afuera de donde trabaja, en un Wal-Mart en el suburbio de Helotes. El padre halló a su niño muerto tras terminar su jornada y regresar a su vehículo, a eso de las 3 de la tarde.La temperatura en el área fluctuó en los 38 grados centígrados (100 grados Fahrenheit) durante casi toda la tarde.El padre fue llevado a un hospital tras quejarse de dolor en el pecho, dijo Burges. No se han presentado cargos ni se han divulgado los nombres del padre ni el bebé.De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras e información recabada por la Universidad Estatal de San José, el número de niños que mueren por calor dentro de vehículos comenzó a subir a mediados de los años 90, después de que las bolsas de aire para pasajeros comenzaron a ser más comunes.El aumento en la cantidad de muertes de niños sentados en asientos de pasajeros, que estaba vinculado a bolsas de aire, hizo que los padres comenzaran a abrochar a sus niños en los asientos traseros. Pero si bien la cantidad de muertes de niños vinculadas a bolsas de aire comenzaron a bajar para el 2000, el número de niños muertos por calor dentro de vehículos comenzó a subir debido a que cuando los menores están atrás, son menos visibles, de acuerdo con investigadores.Agencias

Candidatas a Miss BumBum 2016 paralizan Brasil jugando Pokémon Go

$
0
0

Las voluptuosas candidatas a Miss BumBum 2016 han comenzado a amenizar la visita de miles de turistas que acudieron a los Juegos Olímpicos de Río 2016, pues no conformes con salir a presumir cuerpazos brasileños, se pusieron a jugar ‘Pokémon Go’ en candentes bikinis.Cabe recordar que con el objetivo de hacer más popular el certamen local, sus organizadores optaron por adelantar o dar una probadita del peculiar trasero que podría ser el sustituto del de Suzy Cortez.Usuarios de redes sociales no dudaron en compartir el agasajador momento en que las aspirantes conquistaron con su retaguardia las calles brasileñas, con diminutos bikinis a punto de reventar.Algunas de las curvilíneas chicas, no consiguieron atrapar a su ‘Pikachú’, pero indudablemente paralizaron corazones y el paseo de los curiosos transeúntes.

Estos deportistas demostraron que su izquierda era potente al momento de competir.

$
0
0

Este 13 de agosto se celebra el Día Internacional del Zurdo. Esta celebración, promovida por la Internacional de Zurdos (Lefthanders International), tiene lugar desde 1976, y pretende reducir las dificultades que encuentran las personas zurdas en una sociedad predominantemente diestra.En el ámbito deportivo, existen muchos zurdos famosos. Internacionalmente, por ejemplo, han brillado los argentinos Lionel Messi y Diego Armando Maradona, el brasileño Pelé, y los estadounidenses Babe Ruth y John McEnroe. En Ecuador también hemos sido testigos de las proezas de zurdos destacados.Los zurdos del deporte ecuatorianoEstos son algunos jugadores que hicieron historia en nuestro país con su pierna o brazo izquierdo.1. Andrés GómezTenista guayaquileño, más conocido como el 'Zurdo de oro'. Llegó a su ranking más alto en individuales masculino, como N° 4 del mundo. Ganó un total de 21 títulos individuales y 33 de dobles.2. Walter AyovíEl futbolista esmeraldeño Walter Orlando Ayoví Corozo ha sido seleccionado de la Tricolor. Juega de centrocampista o defensa. Actualmente milita en equipos de México, país en el que se nacionalizó.3. Luis CapurroEl futbolista ríoverdeño Luis Enrique Capurro jugaba de lateral izquierdo. Fue parte de las plantillas de Emelec, Barcelona y Liga de Quito.4. Felipe CaicedoEl guayaquileño Felipe Caicedo, más conocido como 'Felipao'. Ha sido seleccionado nacional y actualmente milita en el Espanyol, de España.5. Frickson ErazoEl esmeraldeño, apodado como el 'Elegante', ha sido seleccionado de la Tricolor. Juega de defensa central titular en el Atlético Mineiro de la Serie A de Brasil.6.Fabián Paz y MiñoEl exfutbolista quiteño Fabián Paz y Miño fue goleador de El Nacional. Actualmente, el 'Flaco' se desempeña como radiodifusor.7. Manuel BaldaEl futbolista portovejense se ha desempeñado en clubes españoles y como delantero del equipo ecuatoriano El Nacional.8. Víctor EphanorAunque no es ecuatoriano sino brasileño, su potente zurda se hizo famosa en Barcelona.9. Matías OyolaMás conocido como el 'Pony'. Aunque nació en Córdoba, Argentina, se nacionalizó ecuatoriano y milita actualmente en Barcelona.10. Damián MansoNo es ecuatoriano, pero el rosarino jugó en la escuadra de Liga de Quito cuando el equipo capitalino se coronó campeón de la Libertadores en 2008.

Lo acribillaron frente a su compañera sentimental

$
0
0

Babahoyo, Los RíosOcho impactos de arma de fuego recibió la tarde de este sábado un comerciante oriundo de Quevedo que había llegado la noche del viernes a Babahoyo para visitar a su compañera sentimental en la entrada principal de la ciudadela El Paraíso. La dama con quien tenía dos meses de relación, mencionó que todo ocurrió mientras ella, su familia y Oscar estaban por salir de paseo a bordo de la camioneta doble cabina en la que andaba el difunto. En ese instante aparecieron dos sujetos en una motocicleta y en actitud amenazante comenzaron a dispararle a su amado. “Él se estaba poniendo el cinturón de seguridad pero al verlos, se bajó del carro rápidamente como para que no nos atacaran a nosotros. Yo les suplicaba que no le hicieran nada pero ellos lo remataron después que cayó al piso”, confesó la dama.Elfi García, hermana del fallecido, indicó que Oscar García vivía en Quevedo y se dedicaba a la venta de frutas en la camioneta que alquilaba a otro de sus hermanos. “Parece que ha venido a visitar a la chica y le ocurre esta desgracia. Él tiene su esposa en Quevedo donde además laboraba vendiendo sus frutas en el carro”, sostuvo la pariente.El jefe del Distrito Babahoyo, coronel Wilson Granadas, agregó que durante las pericias realizadas en el sitio los agentes de Criminalística y Dinased localizaron cinco casquillos y un proyectil presumiblemente de un arma de fuego tipo pistola. Las evidencias fueron puestas en cadena de custodia para analizarlas dentro del proceso investigativo.Por otra parte el fiscal de flagrancia, Henry Gaibor dispuso cuerpo sea trasladado a la morgue mientras que el vehículo fue retirado del lugar para ser analizado por los peritos. El medico legista Arnoldo Romero, mencionó que el cuerpo de la víctima presentaba varios orificios de entrada y salida en la cabeza, brazo y hombro derecho. (TOF)

Angela Tenorio y Marisol Landázuri se quedaron con las manos vacías

$
0
0

La atleta Angela Tenorio terminó quinta en la semifinal de los 100 metros planos y quedó eliminada de los Juegos Olímpicos Río 2016. Clasificaban las 2 mejores de cada serie, más las 2 mejores terceras, pero el tiempo de la ecuatoriana (11 segundo 14centésimas) no le alcanzó para meterse entre las finalistas que van por las medallas.La atleta que arribó en primer lugar fue la norteamericana Tori Bowie y Michelle Lee Ahye de Jamaica llegó en segundo lugar.En el segundo heat Marisol Landázuri hizo un tiempo de 11,27 y terminó sexta de la semifinal de los 100 metros planos en Río 2016 y también se quedó eliminada de la competencia. 

¡Tenía la esperanza de ver resucitar a su hija!

$
0
0

Carola Cáceres, GuayaquilFaltaban 12 horas para que se realizara la exhumación del cadáver de su adorada María Isabel. Entre fotos, diplomas y medallas que daban cuenta del óptimo rendimiento escolar de la fallecida, dijo: “Verdad que Dios lo puede todo. A lo mejor mañana encuentro a mi hija viva”. Las palabras de Sonia Bravo sonaban descabelladas, pero en realidad era su amor desmedido por ese ser a quien le había dado la vida hacía 31 años, y el no aceptar que ella ya no está en este mundo fue lo que le hizo concebir la idea de un milagro.No parecía capaz de describir el dolor que sentía tras haber perdido a su única hija, María Isabel Alemán. Hablaba de ella con una vehemencia extraordinaria. Cualquier conversación que le traía viejos recuerdos a la memoria alteraba sus nervios, su voz se quebraba y empezaba a llorar. No había nada que la consolara: “Era mi vida, y mi vida se quedó con mi hija en el cementerio”.Desde los seis meses de nacida, Sonia y María Isabel se convirtieron en una sola carne. Porque, al separarse de su esposo, a ella le tocó velar por su alimentación, educación y bienestar. Por eso no podía entender que haberse entregado en cuerpo y alma para prepararla y hacerla una joven de bien no sirviera de nada.“Entró caminando a la sala de cirugía y -supuestamente- me la entregaron muerta. Me dijeron que era una operación de una hora, pero pasaron más de cinco y nadie me daba razón de lo que ocurría dentro”, rememoró Sonia, quien a sus 68 años anda de un lado para otro buscando justicia. Su hija solo buscaba afinar un poco más su cintura a través de una liposucción.

¡Trescientos monigotes ardieron antes de Fin de Año!

$
0
0

Anny Bazán, GuayaquilSu trabajo de cuatro meses quedó reducido a cenizas. Eduardo Castro no daba crédito. Los 300 monigotes que hasta ese momento había elaborado, para venderlos en Fin de Año, fueron destruidos por un incendio que consumió seis viviendas y dejó al menos diecinueve personas sin hogar.El siniestro se registró aproximadamente a las 19:15 del viernes pasado, en el bloque A de la cooperativa 5 de Junio, en el cantón Durán.Castro no solo lamentaba la pérdida de su inmueble. Porque además, todos los materiales y moldes que utilizaba para construir sus muñecos quedaron destrozados. 

“Carlitos no debe desesperarse con los golpes”

$
0
0

Redacción QuitoLa fortaleza de Carlos Mina es la determinación y valentía. “Él da todo desde el primer ‘round’. Jamás se rinde”, detalló Segundo Chango, entrenador del púgil.Aunque Mina se inició en el boxeo a los 11 años, continúa preparándose como boxeador de élite. Hoy pelea por un puesto en la semifinal de su categoría (81 kg) en los Juegos Olímpicos de Río 2016.“Cualquier boxeador tiene la posibilidad de ganar. Dios quiera que las cosas se den en favor de Carlitos”, agregó.El encuentro contra el francés Mathieu Albert Bauderlique se llevará a cabo desde las 12:00. El vencedor de esa pelea asegurará una medalla de bronce para su país, mientras que el perdedor saldrá de la competencia.Además de Mina y Albert, tres parejas más compiten por la semifinal: Julio César de la Cruz (Cuba) y Michel Borges (Brasil);Joshua Buatsi (Reino Unido) y Abdelhafid Benchabla (Argelia);y Teymur Mammadov (Azerbaiyán) y Adilbek Niyazymbetov (Kazajistán).Según el preparador, previo a cada encuentro se realiza un análisis técnico del contrincante y sus movimientos. “Carlitos solo debe mantener más control y no desesperarse al cruzar los golpes”, sugirió el maestro.Sea cual sea el resultado de la partida, Segundo continuará motivando a su pupilo. “No solo en el deporte, espero que se realice en todos los aspectos de la vida”, enfatizó. 

¡Australiano murió al caer del piso 3 en una disco!

$
0
0

Joffre Lino, Santa ElenaLa farra se terminó a las 02:45 de la madrugada del sábado, cuando el balneario de Montañita se quedó a oscuras.Al principio, los cientos de turistas que a esa hora rumbeaban en los centros de diversión nocturna pensaron que la leve llovizna que a esa hora caía habría ocasionado el desperfecto energético.Pero los gritos aterradores de un grupo de jóvenes que estaban al pie de la discoteca Alcatraz alarmaron a los visitantes, que corrían hacia ese sitio para ver lo que ocurría.Adán Noel Artley, de 26 años, de nacionalidad australiana, había caído desde el tercer piso del establecimiento.El agente Víctor Cano, de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), confirmó el hecho. “El turista estaba en la parte más alta de la discoteca, nos han indicado que andaba con un grupo de amigos. Estamos tomando versiones a cada uno de ellos para determinar qué fue lo que pasó”, dijo el investigador. 
Viewing all 73540 articles
Browse latest View live




Latest Images