
Carlos Anchundia, Guayaquil
El volante zurdoMario Martínez arribó a Guayaquil en plena crisis del fútbol ecuatoriano.
El hondureño, que estuvo en el Mundial Brasil 2014 con su país, viene a préstamo por seis meses al Ídolo del Ecuador.
“Vengo con muchas ganas, muy motivado y ojalá que las cosas se puedan hacer bien. Me hablaron excelente del equipo, uno de los más importantes del Ecuador, y vengo a conocerlo. Me han dicho que es el más importante del Ecuador. Barcelona es un gran equipo y tengo muchas aspiraciones”, comentó el futbolista hondureño, quien apenas se bajó del avión se encontró con la noticia de que el balompié ecuatoriano se paralizaba por deudas de los clubes con los jugadores.
Ayer por la mañana se realizó los chequeos médicos y dependiendo de los resultados hoy estamparía su firma, para vincularse al elenco canario para la segunda etapa del campeonato.
SU RECORRIDO
Mario Roberto Martínez, de 24 años, es originario de San Pedro Sula, Honduras, y se inició en las formativas del Real España, desde donde saltó al equipo mayor, donde jugó más de 50 encuentros en la Liga Nacional de Fútbol de Honduras desde el año 2006.
También ha jugado en el Vålerenga Fotball de Noruega y el RSC Anderlecht de Bélgica. En el 2012 pasó a formar parte del Seattle Sounders FC de la Major League Soccer.
Martínez tiene más de 30 partidos a nivel internacional. Participó con la selección sub-23 de Honduras en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. A los 19 años se convirtió en el más joven de la selección hondureña en las Olimpiadas de 2008, después de ganar el Preolímpico de la Concacaf. Durante 2012 y 2013 fue convocado por el DT Luis Fernando Suárez a la mayoría de los compromisos clasificatorios rumbo a Brasil 2014.
El volante zurdoMario Martínez arribó a Guayaquil en plena crisis del fútbol ecuatoriano.El hondureño, que estuvo en el Mundial Brasil 2014 con su país, viene a préstamo por seis meses al Ídolo del Ecuador.“Vengo con muchas ganas, muy motivado y ojalá que las cosas se puedan hacer bien. Me hablaron excelente del equipo, uno de los más importantes del Ecuador, y vengo a conocerlo. Me han dicho que es el más importante del Ecuador. Barcelona es un gran equipo y tengo muchas aspiraciones”, comentó el futbolista hondureño, quien apenas se bajó del avión se encontró con la noticia de que el balompié ecuatoriano se paralizaba por deudas de los clubes con los jugadores.