Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all 82760 articles
Browse latest View live

Le hicieron un hueco en el útero

$
0
0

Gisella Quiroz Cevallos, de 28 años, fue hallada sin vida al interior de un consultorio médico ubicado en pleno centro de Milagro.
Se presume que la impulsadora acudió para realizarse un aborto, aunque su familia desconocía que estuviera embarazada. Un hombre, quien se identificó como médico, avisó a una pariente que fuera de manera urgente a su consultorio. Cuando sus allegados llegaron al local, encontraron a la víctima aún conectada a algunos sueros, pero muerta.

Violada y muerta en un saco

$
0
0

El cuerpo de una niña, de ocho años, fue abandonado dentro de un saco, en la cooperativa Cinco de Diciembre, en el kilómetro 15 de la vía a Daule. Según informó la tía de la víctima, la menor de edad salió del domicilio, a las 21:00 del día anterior, para ir a la tienda; pero nunca regresó. La pequeña vivía con su madre, padrastro y abuela en un departamento de una vivienda, a tres casas y casi 20 metros de donde se halló el cuerpo. La infante cursaba el tercer año de educación básica.

Dos baleados en el trole

$
0
0

Dos personas de nacionalidad peruana fueron baleadas el 1 de noviembre en la parada del trolebús ubicada en el sector de Cumandá, en la antigua terminal terrestre del centro de Quito.
La terrible escena se produjo alrededor de las 15:30.
Los asesinados fueron identificado como Telvi Robinson Cárdenas Maita, de 46 años, y su hijo Joel. Una semana después se conoció que los extranjeros estuvieron involucrados en un caso de tentativa de asesinato en 2014.

Guardaba el cadáver de su ex

$
0
0

Los guías de la cárcel El Rodeo descubrieron el cadáver de Rosa Elena Solórzano Solórzano, de 25 años, en una de las celdas. Su presunto verdugo fue hallado junto a la occisa, con la mirada perdida y cortes en el cuello y piernas.
El coronel Giovanny Ponce, jefe de la Policía Judicial del distrito Portoviejo, indicó a EXTRA que el sospechoso “estaba bajo tratamiento psicológico en el reclusorio” y que cumplía “una condena de 25 años por asesinato”.

Muerte de Sharon marcó el 2015

$
0
0


Sin duda alguna, el caso que conmocionó a los ecuatorianos durante este año que acaba fue la muerte de Edith Bermeo Cisneros, más conocida en el ámbito musical como ‘Sharon, La Hechicera’.
La cantante falleció la madrugada del 4 de enero, en un confuso accidente ocurrido en la Ruta del Spondylus, provincia de Santa Elena, a la altura de la comuna San Pablo.
Al momento de su deceso, la artista duraneña viajaba con su pareja, Giovanni López, y su hijo menor, de 3 años.
Luego de dos días de velación, en los coliseos Voltaire Paladines Polo (Guayaquil) y Luis A. Raffo (Durán), el cuerpo de la ‘diva criolla’ fue sepultado en medio del cariño de su público y con su música alegre de fondo, en el Parque de la Paz de su tierra natal.
Durante la primera reconstrucción del hecho, varios testimonios apuntaron a que Bermeo y su conviviente tuvieron un altercado antes de salir de Olón, la noche del 3 de enero.
Por el trágico hecho se iniciaron dos procesos legales: uno por tránsito y otro penal, lo que causó polémica porque en la justicia ecuatoriana solo se puede encausar una sola vez por el mismo presunto delito.
Tres personas fueron detenidas por este hecho, pero solo dos recuperaron su libertad.
Giovanni López fue juzgado dos veces. La primera, el 30 de junio, cuando el Tribunal Penal de la Corte Provincial de Santa Elena lo condenó a dos años y tres meses de prisión por el delito de homicidio culposo.
Tras esto, los jueces del Tribunal Penal declararon nula la sentencia, el 15 de agosto, y anunciaron la repetición de la audiencia de juzgamiento. Esta última se efectuó el 29 de octubre y en dicha ocasión el Tribunal Penal declaró culpable a López y lo condenó a 26 años de cárcel y el pago de 100.000 dólares a la familia de Sharon por el daño causado. (LLl)

Desapareció en La Magdalena

$
0
0

La última vez que los familiares supieron de Anaí Salomé Duque Pilozo fue el 11 de junio del 2015. Desde allí perdieron su rastro y desean encontrarla.
Según un informe de la Fiscalía, la menor desapareció en el sector de La Magdalena, calle Serapio Japeravi y Rosa Yeira.
Es de tez trigueña, contextura delgada; cabello negro y lacio; ojos color negro.
Con esta publicación, EXTRA cumple con el oficio número 2791-2015-CMR dispuesto por César Mencías Romero, fiscal especializado en Investigación de Personas Desaparecidas.

Halló a su hermana muerta a golpes

$
0
0


Entre el llanto y la rabia, Trinidad Andrade desconsolada se refugió en los brazos de su hermana. Ella fue testigo de la macabra escena donde su hija agonizó, mientras repetía que ese hombre (marido de la chica) acabó con su vida.
Todas las amenazas de muerte que Lorena Vera, de 28 años, supuestamente habría recibido de su conviviente, se cumplieron. La joven fue hallada muerta por su hermano ayer, a las 07:00, en un pequeño cuarto que rentaba la pareja en la avenida 3 de Julio, frente a la Policía Judicial, en El Carmen, Manabí.
La víctima habría llamado a su madre horas antes de ser asesinada, sin embargo, Trinidad dormía y al despertarse  vio la llamada perdida. Intrigada le pidió a otro de sus hijos que la vaya a buscar.
“Se evidenciaba que en lugar hubo una pelea. La muchacha presentaba golpes, uno en especial en la cabeza y que habría ocasionado su muerte, al parecer provocado por un impacto contra la pared”, sostuvo Lenin Peralta, jefe de Operaciones de la Policía en El Carmen.

El ‘Apagón’ del Maestro Juanito sigue vivo

$
0
0


Durante seis décadas, Quito ha despedido el año con el tradicional ‘Apagón’ transmitido por la radiodifusora Tarqui cada 31 de diciembre, a las 23:00.
Tras la muerte del gestor de esta grabación, Gustavo Herdoíza, conocido como el ‘Maestro Juanito’, en junio, y el cierre de la radio tradicional del Centro Histórico de Quito cuatro meses después, parecía que una pieza clave de la costumbre capitalina se había perdido.
Sin embargo, el espacio compenetrado en la memoria y corazón de los quiteños revivirá esta noche en las voces de sus locutores Wilson Robalino, Marco Vargas Acosta, Gustavo Villacís, Francisco Herrera Trujillo y el hijo del desaparecido personaje, Hernán Herdoíza Leiva, quien tomará la posta de su padre, para continuar con su legado radiofónico.

Se apagaron el saxofón y sus bromas

$
0
0


El sensual gorjeo de su saxofón se fue para siempre y ahora  la música ecuatoriana está de luto. Luis Silva Parra, máximo exponente nacional de este instrumento, falleció ayer al mediodía, a sus 84 años.
Así lo dio a conocer Ismael Castro, sobrino del artista, a través de su cuenta de Twitter.
“Oramos por la memoria de mi tío Lucho Silva Parra, quien ha partido a la eternidad. Que Dios bendiga por siempre su alma”, escribió en la red social.
La noticia fue corroborada, minutos después por uno de sus hijos, ‘Pollo’ Silva, quien añadió que aún estaban decidiendo si lo velarían o no y la fecha de su sepelio, pues existía la posibilidad de enterrarlo ayer mismo, en Parques de la Paz, de la vía a Samborondón.
“Ha sido bastante largo el acompañamiento que le hemos dado y ahora estamos pendientes de mi mamá”, agregó su hijo, quien detalló que una afección al hígado aquejó a su padre en sus últimos días.
Ismael Castro, a través de Twitter, precisó que su tío se encontraba mal de salud desde hace un mes.

¡Hicieron billete con pases policiales!

$
0
0

Durante un año tramitaron 3.000 pases de “forma irregular” dentro de la Policía. Por estas gestiones recibieron 6 millones de dólares. Quienes estaban detrás de esta organización eran 19 miembros de la institución en servicio activo, indicó Diego Fuentes, viceministro del Interior.
Esta estructura delictiva reclutaba personal policial que quería salir a otras provincias con el pase. Pero para ello, los miembros de la institución debían pagar entre 1.500 y 2.000 dólares. Ese dinero era depositado en cuentas personales de los sospechosos, dijo el viceministro.  
El operativo se desplegó el martes en la capital. Entre los detenidos están tenientes coroneles, un mayor, un capitán, tenientes, cabos, entre otros, detalló Fuentes. Agregó que ellos  tenían acceso en la Policía para generar los pases.

“¡Mi mami está muerta!”

$
0
0

Los ojos hinchados de Gabriela Vizuete revelaron todo el llanto que derramó por el asesinato de su madre, Jeova Graciela Castellano, de 47 años, ocurrido la tarde del martes, en la Ferroviaria Baja, sur de la capital.
Recuerda que estaba en Latacunga (Cotopaxi) cuando la llamaron para contarle de la muerte de su progenitora. “Mi segundo hermano estaba fuera de casa haciendo unas labores escolares. Solo se quedó mi hermana menor con ella”, dijo la familiar, quien agregó que la pequeña de 6 años presenció el crimen.
Los vecinos se encontraban en los exteriores de la vivienda que arrendaba la fallecida junto a su familia. Washington Díaz, morador del sector, vio que la hija menor de Graciela salió corriendo. La infante estaba llorando y solamente decía “¡mi mami está muerta!”.
“Una inquilina dijo que el hombre (supuestamente el conviviente de Jeova) saltó por la puerta de atrás (de la casa ubicada en la calle José Peralta)”, explicó Díaz.

¡Baños y limpias, medio siglo de tradición!

$
0
0

Un fuerte olor a hierbas ancestrales invade el local de Emma Lagla, donde realiza los baños y limpias energéticas para el fin de año.
Explicó que esta tradición lleva medio siglo desde que su abuelita y madre le legaron la labor de limpiar a las personas con plantas medicinales. Ahora ella mantiene el negocio, donde,  específicamente, una semana antes de culminar el año cambia las energías viejas por unas nuevas.
Plantas ‘fuertes’ como la ortiga, ruda, eucalipto y otras especies conocidas como ‘dulces’ son utilizadas por la mujer, quien saca del cuerpo las malas energías que tienen a las personas  ‘saladas’ y que durante este año han sido acompañadas de la mala suerte.
La madre de familia lleva trabajando 25 años en la curación de espantos, limpias y baños de flores; en niños, jóvenes y adultos que llegan de distintos lugares de la ciudad y de la provincia para darse un baño de la suerte.

Mujer pereció dentro de un auto

$
0
0


Una mujer, de aproximadamente 23 años, falleció a las 14:00 de ayer dentro de un automóvil Chevrolet Sail de color dorado, cuando supuestamente era traslada por tres amigos desde una clínica de rehabilitación de la parroquia Laurel, de Daule, hasta el hospital Vicente Pino Morán de este cantón; ya que se encontraba mal de salud, según informó la Policía Judicial.
El deceso ocurrió en la vía Laurel-Daule,  por causas aún desconocidas. Los allegados a la chica se dirigieron a las dependencias de la Policía Judicialde Daule a reportar la novedad.  Agentes de la Dinased de Salitre trasladaron el cadáver a la morgue de Daule. Hasta el cierre de esta edición, la occisa, de cabello rubio, permanecía sin ser identificada.
Los investigadores de la Dinased trasladaron al conductor del automóvil; a un joven, de 22 años; y a una chica, de 18, a la Fiscalía para investigaciones. (ERS)

¡Abuelo y su nieta murieron calcinados!

$
0
0


No tuvieron tiempo para reaccionar. Las llamas envolvieron a Jorge Gabriel Cortez, de 94 años; y su nieta Ángela Carriel Palma, de 10, quienes fallecieron calcinados a las 21:30 del martes.
La casa, ubicada en el recinto Colorado, de Daule, quedó convertida en escombros. Cuando los vecinos se dieron cuenta de lo que sucedía pidieron ayuda al ECU911, pero cuando llegaron los socorristas fue demasiado tarde.
Pascuala Pacífica Pinela Bajaña, de 80 años, esposa del nonagenario, quien también estaba con ellos, con sus vestimentas prendidas logró lanzarse por la ventana del inmueble y ahora está asilada en el hospital Vicente Pino Morán, de este cantón, con heridas de consideración.
La alegría que embargaba a los pobladores de este sitio para despedir el 2015 se convirtió en dolor y llanto.

Don Cheto también le dio paz a Alexandra

$
0
0


Lo recuerda y sonríe. Una mezcla de satisfacción y ternura contagió a Alexandra Zambrano cuando las manos temblorosas de Alejandro Izquierdo, conocido como el mago Suliman, acariciaron el rostro de sus hijas Angie y Jeaneth antes de que ellas colocaran sobre los brazos del artista a su ‘hijo’ Don Cheto, el martes pasado.
La guayaquileña, de 42 años, jamás borrará de su memoria el rostro iluminado por la dicha del popular ventrílocuo, quien perdió a su muñeco el pasado 23 de diciembre, cuando le robaron el ‘sarcófago’ donde lo trasladaba.
Ver la alegría del mago fue la mejor recompensa para Alexandra, quien recibió un monto económico por dejar el monigote en Canal Uno, donde finalmente fue devuelto al ventrílocuo. La señora asegura que el lunes pasado encontró a Don Cheto en poder de unos niños, cerca de su vivienda.
La calma que Zambrano depositó en el corazón de Izquierdo ‘sin querer’ también salpicó su hogar ubicado en el Guasmo sur, de Guayaquil, porque la cantidad de dinero que recibió era la que le hacía falta para operar a su suegra Marlene Mora de una afección en la vesícula.
“Esto fue una bendición de Dios”, dice la señora, de 63 años, quien fue la que reconoció al muñeco, que era cargado por el grupo de infantes que correteaba en una calle polvorienta del bloque 3 de la cooperativa Unión de Bananeros.

¡Marcela Gómez salió a la calle con su tanga amarilla!

$
0
0


El encaje de la ropa interior se definía sutil sobre el voluptuoso cuerpo de la vedette Marcela Gómez. Las prendas amarillas hacían juego con su cabellera rubia, esta vez elegidas como amuleto de la suerte para empezar bien el 2016.
Muy decidida y con la coquetería que la caracteriza tomó la maleta, guiñó un ojo y recorrió la cuadra con prosa y elegancia.
En el fondo de la calle, un grupo de trabajadores la miraban sorprendidos. Los tacones de la diva marcaban un ritmo que los mantuvo hipnotizados por varios minutos. No es común ver una mujer caminando por ahí en lencería.
Para ella, “la típica tanguita amarilla” y dar la vuelta a la manzana con una maleta son una tradición para atraer prosperidad, dinero y viajes en el año que llega.
Reconoció que cree mucho en las buenas vibras y espera atraerlas con sus rituales, que a detalle compartió con EXTRA, antes de su desfile por una de las calles del norte de la capital.

¡Qué salga lo malo y venga lo bueno!

$
0
0


La fuerza de la cascada obligó a los tres chamanes a mostrar respeto. Su gran chorro caía sobre el río Pita, que corre en el Molinuco (Sangolquí), mientras los ‘yachaks’ -sabios indígenas- admiraban perplejos esa maravilla natural.
El agua dejaba entrever las piedras oscuras con cada paso que daban Chonta Negra, Juan de la Cruz y Alejandro Carpio, reunidos para invocar energías buenas que bendecirían el 2016; pero también para agradecer todo lo que dejó el año que se va.
Chonta Negra lideró al grupo con un bastón hecho de un delgado tronco y adornado con la cabeza de un gallinazo negro. “Siempre me tomo la sangre de este animal para evitar que me hagan algún mal”, confesó el líder durante la preparación de una mesa ceremonial sobre un mantel.
Todos cruzaron el río hasta llegar a un punto seco, cercano a la caída de agua que salpica diminutas pero abundantes gotas de rocío. Encima del trapo, extendido sobre las piedras, se colocaron las plumas del ave de rapiña así como sus patas.

Tiempos de lucha y pleitos

$
0
0


Comienza un nuevo ciclo y con él los deseos de las personas por conocer sobre las  energías que traerá. Según el horóscopo chino, este 2016 corresponde al año del mono.
“El monito es un animal astuto, travieso, tramposo y también atento. Los chinos, que nos llevan más de mil años de ventaja, nos dicen que el mono es ágil, divertido y juguetón. Tiene muchas cosas y hay que aprender a adaptarse”, explica el maestro Kramery, astrólogo y cartomántico.
Además, el especialista señala que en numerología, el año se representa con el nueve, que coincide con la ubicación del mono en el horóscopo chino.
El color propicio para el año será el rojo, aunque el dorado y el plateado harán que las energías marchen a la perfección.

Complicado el 2016

$
0
0


Habla con mucha prudencia, pero con seguridad en sus palabras. Saca una carta para dar un ejemplo de lo que ella observa cuando mira una imagen del mazo de barajas mayas. La astróloga Ismahan mira a Eb, o glifo 12, y explica que se trata de una lluvia maligna que anticipa una desgracia.
Ella se sienta en la oficina de su casa, que está en el norte capitalino. Dice que para mirar lo que vendrá el siguiente año, recurre al tarot maya porque organiza una tendencia mundial en el aspecto social, económico y político.
La simbología maya se aplica para interpretar lo que tiene que ver con eventos naturales, asegura. Para intentar observar lo que se viene, Ismahan se basa en el signo de una persona o en la fisionomía de la misma con el fin de determinar su personalidad. Pero también estudia la letra del individuo para reforzar un diagnóstico más certero. “El comportamiento no tiene nada que ver con Dios sino con uno mismo”, dice la también estudiosa en Historia.
Para una mayor certeza de sus predicciones, Ismahan usa otros tres grupos de cartas: astrológicas, españolas y del feng shui.

La foto con el ‘viejito’... desde $ 0,50

$
0
0


Pasear por la calle 6 de Marzo, desde Ayacucho hasta Gómez Rendón, en Guayaquil, es una tradición. La venta de ‘años viejos’ es la principal atracción; pero ahora, con la moda de los teléfonos con cámara, hay otra fuente de trabajo y distracción.
Los curiosos llegan a tomarse fotos con los monigotes. Los mejores monigotes sirven como modelos. La Peppa con Papá, Mamá y George Pig, los famosos chanchitos de los dibujos animados, pueden aparecer en las fotos por un precio que va desde los 0,50 centavos hasta un dólar.
A Peppa se suman los Minions, aquellos muñecos de color amarillo que están en todos lados. También los ‘viejitos’ nacionales como La Vecina, Alvarito, el jugador Miler Bolaños y más.
Viewing all 82760 articles
Browse latest View live