Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all articles
Browse latest Browse all 82392

Las mujeres más deseadas de los años 50, 60 y 70

$
0
0

Por años estas mujeres han sido consideradas leyendas de culto no solo por su belleza y talento si no porque fueron las que inventaron el término sex symbol convirtiéndose en pioneras adelantadas a su tiempo y creadoras de una cultura que hoy es muy celebrada.
Bellas damas como Bettie Page, Sofía Loren y Brigitte Bardot hicieron historia al abrir el camino a lo que hoy conocemos como sex symbols. Este domingo celebramos a estas famosas figuras que fueron el objeto de deseo de su tiempo y las leyendas del nuestro.

Iris Chacón

La “Vedette de América” nació en la isla de Puerto Rico en el año 1950. Su vida fue siempre vinculada al lado artístico por lo que desde muy pequeña se preparó para llegar a la cima del espectáculo en Latinoamérica.
En 1973 logra firmar con la cadena Wapa Televisión para producir el ahora legendario Show de Iris Chacón con el que alcanzó gran popularidad en Latinoamérica y gran parte de Estados Unidos elevándola al status de sex symbol de mediados de los setenta y principio de los ochenta.
Iris también tuvo la oportunidad de actuar en varias películas y telenovelas e incluso logró grabar varios temas musicales como Rey de amores, Sabes amar, Yo te nombro, libertad y Yo sé que mentía. Actualmente se encuentra completamente retirada del mundo del espectáculo.

Brigitte Bardot

Esta despampanante mujer nació en París el 28 de septiembre de 1934, en el seno de una familia de clase media.
Debutó en el cine a la edad de 18 años y desde ese entonces mostraba sus grandes dotes artísticos, pero no fue hasta que protagonizó la película Y Dios creó a la mujer que Bardot alcanzaría la fama a nivel mundial a mediados de los años cincuenta, convirtiéndola en el máximo símbolo de la sensualidad en el mundo.
Bardot es una de las pocas actrices europeas que han recibido la atención de los medios de comunicación estadounidense. Cada vez que hacía una aparición pública en Estados Unidos era perseguida por una horda de paparazzis que tomaban nota de todos y cada uno de sus movimientos.
En 1974, justo después de su cumpleaños número cuarenta, Bardot anuncia su retirada de las pantallas para dedicarse de lleno al activismo en favor de los animales creando más tarde su propia fundación.

Bo Derek

Nació el 20 de noviembre de 1956 en Long Beach, California, bajo el nombre de Mary Cathleen Collins. A los 16 años empezó a dar sus primeros pasos como modelo al posar para diferentes fotógrafos a principios de los años setenta. En una de sus tantas sesiones conoció al director John Derek de quien se enamoró perdidamente, a pesar de tener treinta años de diferencia.
En el año 1979 Bo daría su gran salto a la fama al protagonizar 10, la mujer perfecta, bajo la dirección de Blake Edwards y protagonizada junto al fallecido Dudley Moore y Julie Andrews con lo que se elevó al estatus de sex symbol en los años 70 y le valió una nominación a los Globo de Oro y ser portada de Playboy.
A pesar de su extraordinaria belleza, Bo no alcanzó el estatus de gran actriz, ya que solo recibió duras críticas por parte de los conocedores del cine, tanto así que en más de una ocasión los premios Razzie la catalogaron como peor actriz.

Tongolele

Una de las primeras bailarinas exóticas en conseguir la fama mundial. Nació bajo el nombre de Yolanda Montes el 3 de enero de 1932 en Washington, de padre español y madre franco-inglesa.
Llegó a México en 1947 a la edad de quince años, donde aprendió a bailar rumba y mambo en diferentes academias de danza. Un año más tarde, Tongolele debutó en el ahora famoso teatro Tívoli, donde dejó impresionados a los asistentes con sus movimientos de cadera. Su fama no tardó en esparcirse a lo largo de la república mexicana por lo que llamó la atención de los productores de cine, quienes rápidamente le ofrecieron papeles en diferentes películas, compartiendo escena con grandes del cine mexicano como Tin Tan, Pedro Infante, Pedro Armendáriz y Cantinflas.
En lo personal, Tongolele se casó con el percusionista y compañero de giras Joaquín González, quien falleció en 1997. Hoy, a pesar de tener ochenta años, se mantiene en excelente forma y aún baila en ocasiones muy especiales.

Raquel Welch

Nació en Chicago, bajo el nombre de Jo Raquel Tejada, el 5 de septiembre de 1940. De padre boliviano y madre estadounidense,  destacó por su mezcla de razas que la hizo muy popular entre los chicos.
A finales de los años cincuenta y principios de los sesenta se desempeñó como presentadora y modelo publicitaria, sin embargo, su ojos estaban puestos en Hollywood.
Su gran salto a la fama se dio en la película Un millón de años  A.C., donde apareció con un bikini de piel dejando perpleja a la audiencia y convirtiéndola instantáneamente en sex symbol, algo que ni ella misma se lo esperaba. A partir de allí, Raquel comenzó a ser coprotagonista de varias producciones acompañada de íconos del cine clásico como Marcelo Mastroiani y Frank Sinatra y a ganarse el reconocimiento por respaldar su belleza con un gran talento por lo que se adjudicó el premio Globo de Oro por su actuación en Los tres mosqueteros.
Sus últimos trabajos fueron a principios de la década pasada en películas como Legalmente rubia y en series como CSI y Seinfield. Actualmente se dedica de lleno al negocio de los cosméticos.

Sofía Loren

Esta diva del cine mundial e ícono de la belleza nació el 20 de septiembre de 1934 en Nápoles, Italia.
Sus inicios fueron como modelo de fotonovelas y como participante en diferentes concursos de belleza, los cuales le ayudaron a despegar como actriz, donde empezó como extra.
A pesar de su éxito en Italia, Sofía se muda a finales de los años cincuenta a Hollywood e inmediatamente comienza a protagonizar grandes cintas junto a Frank Sinatra y Cary Grant como Orgullo y pasión y Deseo bajo los olmos.
Sofía no ha sido dueña solo de una felina sensualidad, también posee un talento que ha sido reconocido y admirado por varios conocedores del cine, además ha ganado un legado que difícilmente será superado. A través de su carrera ha logrado innumerables premios, entre los que destacan un Globo de Oro y dos  Oscar.
Estuvo casada con el productor Carlo Ponti en 1957. Este matrimonio es considerado como uno de los más sólidos de la historia del espectáculo, ya que estuvieron juntos hasta el 10 de enero del 2007, fecha en la que Ponti falleció.

Lynda Carter

Nació en Phoenix, Arizona, el 24 de julio de 1951. En 1971 representa a su estado en el concurso Miss Mundo USA quedando como la ganadora y representa a su país en Londres en el concurso Miss Mundo de ese año, donde quedó entre las primeras quince finalistas. Años después, Lynda hace sus primeros intentos de meterse en el mundo del espectáculo al participar en series como Starky & Hutch.
Su gran éxito fue el haber protagonizado durante tres temporadas la serie La mujer maravilla, convirtiéndola en una actriz de culto y una de las figuras más envidiadas de todos los tiempos.
Luego del éxito de La mujer maravilla, Lynda se dedicó a participar en producciones para televisión como The Last Song, I Posed for Playboy y Daddy y aunque con un éxito mediano logró forjar una carrera como cantante. Hasta ahora Carter lleva tres álbumes grabados.



Viewing all articles
Browse latest Browse all 82392

Trending Articles