Los patrulleros que estaban en la avenida Cevallos y Guayaquil, en la capital tungurahuense, alertaron a las personas que a las 08:30 ingresaban a sus trabajos. Unos pensaron que se trataba de un robo hasta que un policía informó que realizaban el levantamiento de un cadáver.
Media hora después se confirmó que la persona que estaba muerta era Mario Ríos Morales, exdirector regional de la Contraloría General del Estado en Ambato.
Un chofer del Ministerio de Obras Públicas junto a la señora encargada de la limpieza del edificio descubrieron el cuerpo. El conductor lo llamó a las 07:00 para entregarle una cámara fotográfica, pero la única respuesta que recibía era la voz de la operadora. El celular estaba apagado. El hombre insistió por varias ocasiones y no tuvo la respuesta de Mario Ríos.
Eso le preocupó y acudió hasta el centro de la ciudad, al departamento donde Ríos vivía solo. La familia vive en Quito. Cuando ingresó al edificio pidió a la señora de la limpieza que ingrese al departamento del excontralor.
La mujer se quedó sorprendida al ver las puertas abiertas. De inmediato avisó al chofer, entraron y observaron a Mario Ríos sobre la cama, sin camisa. Todo el cuarto estaba desordenado.
A los pocos minutos, agentes de la PJ, Criminalística, motorizados y hasta patrulleros custodiaban el sitio.
Diego Moreno, fiscal de Delitos Flagrantes, manifestó que dentro de la habitación habían botellas de licor y dos vasos. “Se sospecha que usaron alguna sustancia sicotrópica, pero solo los resultados de la necropsia determinarán los verdaderos motivos de la muerte”.
Lorena Grijalva, comerciante del sector, manifestó que da miedo hasta estar en la casa por la inseguridad que vive la ciudad.
Pasadas las 11:00 los amigos y familiares esperaban en la morgue para conocer qué originó la muerte de quien laboraba como asesor en el Ministerio de Obras Públicas.
(Yadilajsa)