Se repite la historia de Caín y Abel. Alrededor de la medianoche del lunes fue asesinado de ocho puñaladas Jarol Alfonso Chalén Criollo, de 35 años, en alta mar frente a las costas de Puerto López.
El presunto asesino fue su hermano, ambos de Santa Elena.
La noche del lunes empezaba con normalidad para los 12 tripulantes del barco camaronero María Laviñia, que estaba a 30 minutos frente a las costas de Puerto López. Entre ellos los tres hermanos, Ricardo, Jarol y Damián Chalén Criollo, conversaban y esperaban una buena producción de pesca.
Los consanguíneos, quienes recién llegaban a esas aguas, habían comprado varias cervezas y libaban dentro del barco pesquero.
Ricardo se fue a descansar, mientras que Jarol y Damián se quedaron en uno de los camarotes bebiendo.
El fuerte viento hacía de las suyas para los trasnochadores, mientras que el calmado mar solo movía de vez en cuando la embarcación que se convirtió en un escenario de un crimen, donde los protagonistas fueron dos hermanos.
RENCILLA FAMILIAR
Entre las copas que iban y venían entre los ñaños, Jarol y Damián, empezaron a recordar viejas rencillas familiares. Entre los recuerdos se vino a la mente de Damián Wladimir Chalén (22 años) los problemas que tenía con su esposa y este aduciendo que apenas llegaba de faena de pesca le reclamaría varias cosas. Esto molestó a Jarol Alfonso, quien le insistía que ya no le haga la vida imposible porque era la madre de sus hijos y que dejara las cosas en paz.
La discusión fue subiendo de tono y los hermanos se trenzaron a golpe sin importarle sus compañeros de faena. El personal que descansaba en sus camarotes se despertó ante la discusión. Cuando todos creían que el problema había pasado, Jarol le dio un golpe en el ojo izquierdo a Damián.
Este último no se quedó con el dolor, se dirigió a la cocina del barco, agarró un cuchillo y le asesto 8 puñaladas en el corazón a su hermano Jarol.
Los demás pescadores no podían creerlo y en medio de la tragedia con un muerto en la embarcación llamaron a la guardia costera.
LO APRESARON
La Armada acantonada en Puerto López verificó el crimen y avisó a la Policía. Los agentes encontraron un cuchillo manchado de sangre, se presume sea el arma homicida y se detuvo al presunto criminal, Damián Chalén.
El cuerpo fue llevado hasta la morgue de Jipijapa, lugar que llegaron los deudos para los trámites. El sospechoso fue puesto a órdenes de las autoridades y quedó recluido en la cárcel de ese cantón.