Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all articles
Browse latest Browse all 82633

Luchando por una entrada

$
0
0


No eran ni las 06:00 de ayer y la afición ya estaba en el estadio Monumental en busca de las entradas que le servirán el domingo para ingresar al estadio Alejandro Serrano Aguilar, de Cuenca, para ver el partido que posiblemente lleve de nuevo a la gloria a Barcelona.
Era miércoles, pero parecía que el encuentro comenzaba, hinchas de todas las partes de Guayaquil, con 14 dólares en la mano, esperaban que vendan los boletos.
La espera desespera, habían pasado las 08:00 y no las podían vender... al fin se abrieron las ventanillas.
Todos esperaban que las 10.000 entradas que les ofrecieron sean vendidas.
Poco a poco los hinchas del Barcelona llevaban sus tiques que serán cambiados en Cuenca por la entrada original.
Pero mientras los fanáticos estaban en las filas, “por arte de magia” aparecieron los revendedores y ellos ya tenían los boletos, a un costo de 17 y hasta 25 dólares.
“Hermano, no hagas fila, ‘pilas’ solo tres ‘latas más’ que en la ventanilla, vea ‘familia’ no haga cola y para que se vaya rapidito al trabajo y el jefe no lo rete”, nos expresaba un revendedor que nos prestaba la entrada para la foto.
Nadie entendía cómo los boletos ya estaban en las manos de ellos, habían pasado más de una hora de venta, pero se dio lo que nadie pensaba.
Desde Cuenca señalaban que de las 10.000 entradas que ofrecieron, estas no se las daban hasta segunda orden y que solo 7.000 serían para que la dirigencia del Barcelona pueda venderlas. Se suspendió la venta y se armó la grande en las filas.
El sol molestaba, los hinchas no sabían qué hacer, hasta que a las 13:00 se siguió con la venta de los boletos.
Quienes habían comprado sus entradas ya estaban seguros para cambiarlas en Cuenca.
El “problema” con los boletos es que Barcelona tiene la hinchada más grande del país y todos quieren estar en el estadio.
La dirigencia del Deportivo Cuenca luego manifestó que se le darán a los barcelonistas 7.000 boletos para que sean vendidos en Guayaquil. Julio León, presidente del equipo “morlaco”, comentó que las entradas son de la siguiente manera: 4.700 generales, 2.000 tribunas y 300 palcos.
Al momento hay delegaciones de todo el país que quieren estar presentes, muchos de ellos viajarán desde el viernes. La idea de los “canarios” es ser testigo de la historia que puede escribirse en Cuenca.

No hay cupos

Los 70 cupos que estaban para el viaje en avión y regreso con el equipo a Guayaquil fue “caída y limpia”, en pocas horas “marcharon” los boletos que tenían un precio de 350 dólares, una buena cifra, pero los fanáticos por apoyar a su equipo no se dieron cuenta de eso.

El equipo entrena en tranquilidad

Mientras los hinchas pugnaban por una entrada para el partido, en la parte alta de la concentración del Barcelona el argentino Gustavo Costas trabajaba con el plantel.
El trabajo fue netamente en la parte táctica, el DT ha consultado con su almohada para plantear el equipo ante el Deportivo Cuenca, que desea sumar puntos como sea, a ellos no les interesa que el Ídolo busque la final, el “Cuenquita” ha dicho que quiere todo para ellos, el “taquillón” y los puntos.
Mientras los fanáticos en ventanilla pagaban los 14 dólares de los boletos a general, la práctica del equipo empezó con unos trabajos de coordinación y luego con pelota parada, posteriormente se hizo fútbol táctico en espacio reducido.

Las novedades del día:

Michael Jackson Quiñónez, el “rey del pop”, tuvo sesión de rehabilitación física.
José Ayoví, José Amaya y Damián Díaz realizaron un trabajo diferenciado y hoy trabajarán con el resto del equipo desde las 08:00.
José Luis Perlaza entrenó normalmente con el grupo.

La más buscada


Se le acusa
Ser la única entrada para ver a Barcelona en su último partido de la primera etapa, donde puede ser primero. Si la tienes en tus manos, dale gracias a Dios porque eres uno de los elegidos.
Tiene varios precios, es para la general del estadio Alejandro Serrano Aguilar, en Cuenca, cuesta $ 12, en Guayaquil, 14; pero los revendedores la tienen a 17, 20 y 25.
Si la encuentras en Guayaquil, debes de cambiarla por la original al llegar a Cuenca.
Mírala bien, tienen varios “tatuajes” auténticos, se los hace para que no la falsifiquen.

Recompensa
Podrás ver en vivo y en directo el partido más esperado del 2012 en el rico frío de Cuenca, y hasta comer un buen mote pillo.
Si eres hincha de Barcelona disfrutarás de la alegría retenida durante mucho tiempo.
Ella es la única que te llevará a vivir un domingo diferente.
Si el equipo gana, sacarás “lámpara” que viste en vivo al equipo “amarillo” alcanzando la gloria deportiva.
Tienes opción si el equipo llega primero de gritar en las mallas del estadio cuencano: “Un solo Ídolo tiene el Ecuador...”.

Y si no tienes

Te contentarás con ver el partido por televisión o escuchar por radio.
Antes, durante y después del encuentro leerás en EXTRA todos los detalles de este cotejo.

EL CHISME

Y los rumores de jugadores para Barcelona ya comenzaron a darse, uno de ellos es de Michael Arroyo, el ex Emelec, ex Quito y que está en el fútbol mexicano, pero todo es posibilidad, la dirigencia “amarilla” no ha dicho nada, ellos están concentrados en el partido del domingo.

Jorge Amaya y 10 familiares

El barcelonista Jorge Amaya le dedicó toda la mañana para buscar las entradas, quería 10 boletos para sus familiares, su deseo es estar en Cuenca, hasta ahora el proyecto de viaje será el sábado en la noche, quiero aprovechar la madrugada para viajar y amanecer en Cuenca.
Estaba molesto porque las entradas estaban en manos de los revendedores, pero expresó que eso siempre pasó, pero que nadie le va a quitar las ganas de estar junto a su Barcelona.



Viewing all articles
Browse latest Browse all 82633

Trending Articles