Otro celópata atacó con un cuchillo a su mujer. Pensando que la había eliminado, él tomó veneno, pero ambos quedaron afectados, Dios todavía no los quiere en el cielo.
Hermel Cueva Escudero, de 48 años, vivió con Flor María Cabrera Herrera, de más de 20, con quien procreó cuatro hijos, y atormentado por los celos acuchilló a su amada.
El sangriento hecho ocurrió, a las 08:00 de ayer, en el interior del domicilio de Élida del Carmen Herrera, madre de Flor, de 36 años, quien en estos últimos días estaba separada de Hermel, por temor a ser masacrada a golpes, como ocurrió semanas atrás en la isla Puná, donde la pareja trabajó.
Según la progenitora de Flor María, su hija se casó hace 20 años con Cueva y vivían en un pequeño solar de su propiedad en la ciudadela Urdesa III, a la salida de Balsas, a un costado de la Panamericana que va a Loja.
Muchos años trabajaron en las granjas avícolas de la zona, donde luego de haberse unido por lo civil y por la iglesia, llegó a descubrirse que él tuvo otra hija de un compromiso anterior.
Durante más de 15 años, además de ganarse la vida como jornaleros se dedicaron a recoger guano de las polleras, que lo vendían a Loja y Cuenca para abono de granjas agrícolas y cultivos de hortalizas.
La pareja siempre tuvo problemas, que no pasaron a mayores. Hace dos años ella intento separarse y se marchó a Cuenca, pero él fue a buscarla y regresaron a Balsas.
El año pasado la agredió por dos ocasiones. Ayer a primera hora el celópata ingresó a la casa y ella le expresó: “Lárgate que yo contigo no quiero nada”.
El celoso con un cuchillo la sorprendió sentada en el baño y le asestó 5 cuchilladas en el abdomen, 3 en el brazo izquierdo y otra en el derecho, y huyó. (MM)
Tomó mata malezas
Creyendo que la había matado, él se encerró en su cuarto e ingirió mata monte y perdió el conocimiento. Ella fue llevada al Teófilo Dávila, de Machala, y él a Piñas, donde los facultativos con mucha suerte los salvaron.
Él está con orden de prisión y bajo cuidado de la Policía en el hospital Luis Moscoso Zambrano. A Flor le dieron de alta y se recupera en casa de sus padres en Balsas.