“Auxilio, auxilio”, fueron las últimas palabras que los padres de una adolescente de catorce años escucharon cuando se comunicaron con ella, vía celular, el pasado 2 de julio, a las 20:45. Ocho días después, el cuerpo de la menor de edad fue hallado con signos de estrangulamiento e incinerado en la parroquia rural de Sinincay, al norte de Cuenca.
Una mujer del sector descubrió a la víctima entre las totoras del barrio El Salado, cuando realizaba sus labores agrícolas. Los agentes de Criminalística que acudieron al citado lugar evidenciaron quemaduras en casi todo su cuerpo, mientras que las extremidades inferiores y superiores habían sido devoradas por los animales de rapiña.
El hombre afirma que su hija desapareció misteriosamente hace ocho días de la puerta de su vivienda, cuando retornaba del instituto donde estudiaba corte y confección.
Una compañera de estudios la dejó en la puerta del domicilio, pero la chiquilla no ingresó y esto preocupó a sus padres.
“Llegó a las 20:45 con una amiga en un taxi, la dejó a la entrada, a unos cuarenta metros de la puerta, y desde ahí no supimos nada”, explicó el progenitor.
La pareja llamó al celular de la víctima, pero no tuvo respuesta. En una segunda llamada lograron escuchar sus gritos de auxilio, sin embargo se cortó la comunicación, asegura el padre de la menor de edad. De inmediato se comunicaron con la Policía para informar del hecho.
“Salimos a buscarla con amigos y vecinos, pero no la encontramos y dimos aviso a la Policía”, relata entre lágrimas el papá, quien planificaba una reunión familiar para el próximo 29 de julio con motivo del cumpleaños de su hija.
DENUNCIA EN LA FISCALÍA
Sus padres la buscaron en las casas de sus amigas, compañeras, hospitales y en la morgue, sin éxito. Fue a las 17:00 del lunes cuando conocieron del macabro hallazgo del cuerpo de su hija.
El hecho conmocionó a los azuayos, mientras agentes de Criminalística y Policía Judicial iniciaron el proceso investigativo para descubrir al autor del brutal asesinato.
El cadáver fue trasladado a las 18:50 a la morgue del hospital Vicente Corral Moscoso para la autopsia de ley.