Viajó junto a su esposa desde Estados Unidos para asistir al sepelio de su padre, hace un mes, en el barrio Cristo del Consuelo, sur de Guayaquil.
El pasado miércoles visitaron a su suegra en Playas. Estaban en un vehículo alquilado y decidieron recorrer algunos lugares de la Costa ecuatoriana. Al regresar sufrieron un accidente de tránsito y fallecieron. El conductor huyó.
El incidente ocurrió en el kilómetro 91 de la vía Santa Elena-Guayaquil, cerca de Zapotal.
Las víctimas se movilizaban en un Chevrolet Spark rojo, placa GRM-684. El automotor se impactó contra la baranda de un puente que existe a la salida del lugar.
Los familiares presumen que el chofer saltó antes que el vehículo colisione. Las autoridades de Tránsito investigan si una de las llantas del vehículo fue la que explotó antes de que ocurra la desgracia.
En el cristo del consuelo
Washington Alberto Alvarado Ubilla, de 68 años, viajaba con Elisa Bélgica de Lucas Guzmán, de 69 años, y Catalina Guzmán, de 84 años, esposa y suegra de Alvarado, respectivamente.
Los cónyuges tenían nacionalidad americana y pretendían volver a Estados Unidos. Los restos de la pareja fueron velados cerca de la iglesia del Cristo del Consuelo, en callejón Parra y Lizardo García.
En el lugar sus parientes prefirieron hablar poco. Ellos mencionaron que las víctimas estaban radicadas en el extranjero y solo viajaban a Ecuador por paseo o por algún caso de emergencia.
Catalina Guzmán fue velada a pocas cuadras del lugar, en Tulcán y Oriente. Allí los allegados relataron que ella tenía cinco años en el país y que estaba recuperándose para viajar a Nueva York, pues quería ver a sus nietos.
Un pariente contó que Guzmán vivía en Playas, pero nació y creció en la urbe porteña, hasta que salió del país.
En el sitio los familiares guardaban fotos de recuerdo de las víctimas.
Según los archivos del registro civil, Alvarado cumplió 68 años el pasado 22 de mayo, mientras que Elisa cumpliría 69 el próximo 20 de julio. Algunos parientes de las víctimas viajaron desde el exterior para asistir a sus sepelios. (SCM)