Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all articles
Browse latest Browse all 82570

¡Acribillaron a concejal por defender a su ñaña!

$
0
0


Una supuesta agresión a su hermana habría originado el pleito entre el concejal del cantón Eloy Alfaro, Wagner Castillo Ordóñez, de 35 años, y el colombiano Franklin Ruiz Vargas (26), que después terminó con la muerte de ambos la noche del pasado lunes en la parroquia Borbón.
Castillo fue acribillado a una cuadra de su casa luego de haberle reclamado a Ruiz por el maltrato que aparentemente sufrió su hermana, ex conviviente de uno de los familiares del ciudadano norteño, según Mario Zerda, jefe de la Policía Judicial.
Pasada las 18:00, en las calles Eloy Alfaro y Obando, frente al hospital de Borbón, el edil se fue de puñete con el colombiano, durante el enfrentamiento Castillo resultó herido en el rostro y decidió regresar a su casa.
Luego de 15 minutos, aproximadamente, Castillo salió de su vivienda ubicada en las calles Río Verde entre Concepción y Cinco de Agosto, a bordo de una moto conducida por su familiar Pabel Castillo, según testigos. Ambos se dirigieron hasta la casa de Ruiz, a una cuadra de donde habitaba el concejal.
Al llegar al sitio Castillo fue recibido a plomazos por varias personas, algunos de los disparos impactaron en su cabeza y brazo izquierdo. El edil quedó tendido en el suelo, pero fue rematado por los agresores, acabando con su vida.

REACCIÓN DEL PUEBLO

Tras la “lluvia de plomo” que cayó sobre el concejal, pobladores que miraron el crimen se lanzaron contra Franklin Ruiz, quien se refugió en su casa. La gente ingresó violentamente al inmueble y tras romper la puerta de metal alcanzaron al colombiano, lo arrinconaron, acuchillaron y degollaron.
De inmediato aparecieron los agentes de la Policía de Borbón para tranquilizar a los moradores. En la acción fueron detenidos Merclin Ruiz Vargas (23 años), hermano de Franklin, y Wilfrido Muñoz Hincapié (23), también colombiano.
Los residentes intentaron ajusticiar a los detenidos, pero los uniformados lo impidieron con la ayuda de gendarmes de Esmeraldas, San Lorenzo, Río Verde y Las Peñas. Aquí hubo un pequeño enfrentamiento, resultando herido en una de sus piernas el policía Franklin Muentes Quezada.
Durante el incidente los padres de Franklin Ruiz huyeron del lugar para evitar ser linchados. Al parecer los colombianos se dedicaban al préstamo de dinero y rifas. La esposa de Franklin tenía una boutique que funcionaba en su casa.
La noche del pasado lunes varias viviendas fueron allanadas por la Policía para hallar más evidencias y el arma que se utilizó para acabar con la vida del concejal.

NO ACUDIÓ EL FISCAL

Hasta el comando de San Lorenzo fueron llevados los detenidos y el cuerpo de Franklin Ruiz luego de una impresionante caravana policial.
Sin embargo, se desconoce la ausencia del fiscal de San Lorenzo, Luis González, al levantamiento del cadáver ni las pericias legales que realizaron los agentes de Criminalística y la Policía Judicial.
Wagner Castillo Ordóñez era concejal por la coalición Izquierda Democrática-Movimiento Municipalista.
A las 15:00 de ayer debía realizarse la audiencia de formulación de cargos a los dos detenidos, informó a EXTRA el teniente coronel Mario Zerda, jefe de la Policía.
Mientras que por la mañana decenas de personas, entre amigos y familiares, acudieron al velorio del concejal. El sepelio estaba previsto también para la tarde de ayer.



Viewing all articles
Browse latest Browse all 82570

Trending Articles