Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all articles
Browse latest Browse all 82570

Tranquilo, la “Tri” seguirá en Quito

$
0
0


La semana pasada, durante la aprobación de la ordenanza municipal de espectáculos públicos hecha por el Cabildo quiteño, el asesor de laEcuatoriana de Fútbol, Marcelo Espinoza, amenazó con mandar los partidos de la selección ecuatoriana a la ciudad de Guayaquil.
Esas declaraciones causaron malestar en gente de la ConcentraciónDeportiva de Pichincha y el propio Municipio de Quito.

La prioridad

Ante esto el presidente de  Ecuafútbol, Luis Chiriboga, se puso al frente de todo e informó la decisión final tomada por su directorio.
“Nosotros estamos de acuerdo con la ordenanza del Municipio de Quito, lo que es control de asistencia y normas de seguridad. Nunca pensamos dar prioridad a lo económico, sino al aspecto deportivo. Es por eso que decidimos que la selección ecuatoriana siga jugando enQuito, donde hemos conseguido dos clasificaciones al mundial y hemos ganado tres partidos de local en estas eliminatorias de Brasil 2014”, indicó Chiriboga.
Para el DT Reinaldo Rueda, la decisión tomada por la FEF es acertada.
“El estadio Atahualpa es importante para el fútbol ecuatoriano, por todo lo que significa, por los logros que se consiguieron, además el ambiente que rodea a la selección en ese estadio es bueno”, manifestó el colombiano.

Hce 4 meses
Por su parte, el presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha, Aníbal Fuentes, expresó que los trabajos en el coloso del Batán han empezado hace 4 meses, con una plan estructural del escenario deportivo.
“Arrancamos con un plan estructural y en seis meses conoceremos el informe final. Hemos acatado todas las normas de seguridad que nos han dicho los bomberos, como poner en canales los cables eléctricos. Pusimos las rampas, la señalización y el aforo se estimó en 40.000 espectadores por la medición de los puestos que fue de 40 centímetros”, refirió el directivo.
Augusto Barrera, alcalde de Quito, señaló que el país y la ciudad ganó con la resolución final.
“Estoy complacido con la decisión tomada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Creo que ganamos todos porque tenemos dos objetivos: que es la seguridad de las personas que van al estadio y la otra es la clasificación a otra copa del mundo”, afirmó el burgomaestre Barrera.



Viewing all articles
Browse latest Browse all 82570

Trending Articles