Vestía elegantemente y se identificaba con una credencial del Municipio del Distrito Metropolitano de la capital para sorprender a las víctimas.
A José Julio Zambrano se le durmió el diablo y fue descubierto cuando se hacía pasar como un falso funcionario de la Comisaría Metropolitana de la zona norte.
El hombre, de 57 años, supuestamente perjudicaba a varios dueños de negocios, especialmente de tiendas de víveres, a quienes solicitaba que presenten todos los permisos en regla o los clausuraba.
Así habría sorprendido a varios propietarios, quienes para no cerrar sus negocios le entregaban dinero.
Pero el miércoles en la tarde, una de las propietarias de una tienda se percató que el supuesto funcionario tenía papeles que no eran originales, sino solo fotocopias.
Luego regresó con el cuento de querer clausurar su tienda y enseguida la mujer denunció al sujeto a los miembros de la Policía del Circuito Cotocollao, quienes ubicaron a José Julio Zambrano y lo capturaron entre las calles Libertadores y Emilio Bustamante, por el sector de Cotocollao.
En poder del individuo la Policía encontró documentos falsos que utilizaba para sorprender a las víctimas y extorsionarlas. (HA)