Quienes la secuestraron le pidieron que cuente hasta cincuenta para que pueda quitarse la venda que llevó por casi 15 horas, caso contrario la matarían. Al finalizar la orden, ellos no estaban. Alterada por lo sucedido condujo hasta su domicilio.
Los allegados avisaron a la Policía que Maricela Flores Infante, de 33 años, estaba libre. Luego fue llevada a una casa de salud, pues esperaba gemelos hace tres meses. Los perdió. Los agentes retuvieron su vehículo para investigaciones.
Eran los primeros hijos de la pareja
La mañana de ayer, Frank Íñiguez, de 38 años, relató que eran los primeros hijos que tendría junto a Maricela, pues él tuvo dos en su primer compromiso, mientras que ella tenía uno.
“Antes que la secuestren ella conversaba conmigo. Cuando la abordaron le quitaron el celular, pero no se dieron cuenta que tenía otro en el bolsillo, lo compró un día antes”, recordó el novio.
Íñiguez mencionó que a las 11:00 del pasado jueves tenían una cita con el ginecólogo para observar el desarrollo de los bebés. Flores fue secuestrada a las 08:10, no pudo verlos por última vez.
“Ella se comunicó conmigo algunas veces. Recuerdo que la última llamada fue antes de que la cambien de vehículo. Iba en el portamaletas de su carro y después perdimos el contacto”, comentó el prometido.
Le pegaron
El novio de la víctima rememoró que “ella fue liberada por sus raptores cerca de las 23:10. Estaba golpeada. Antes de dejarla ir le pidieron que cuente hasta cincuenta, sino la matarían. Cuando terminó ellos no estaban”.
La pareja agregó que “ella me comentó que después de perder el contacto conmigo la metieron en un Corsa verde. Junto a ella iban otras dos víctimas, una se lamentaba mientras los sujetos decían: tenemos al papá, ahora vamos por el hijo”.
Según Íñiguez, en ese momento los individuos notaron que la víctima tenía un teléfono celular. “Ellos le reclamaron y le preguntaron a quién había llamado. Después comenzaron a darle golpes por todo el cuerpo. Ella les suplicó que la dejen porque esperaba gemelos y ellos le respondieron que no importaba porque ya los había perdido. Cuando estaba con nosotros los médicos lo confirmaron”.
Los parientes de la víctima se enteraron que ella estaba secuestrada a las 12:38 después de que se comunicaron con Íñiguez. Luego, cerca de las 14:00, acudieron a la Fiscalía anexa a la Unidad de Vigilancia Norte (UVN) de la Policía, en La Florida, norte de la urbe.
Tras la liberación, la Policía trasladó el auto de Flores a laPolicía Judicial para investigarlo. Hasta el cierre de esta edición no hubo detenciones por este caso.
El día del hecho, los agentes recorrieron el lugar donde fue raptada Flores. Por la noche lo hicieron en la zona donde fue liberada, en la ciudadela La Atarazana, detrás de Solca, cerca del hospital del niño Roberto Gilbert.
La víctima estaba en cuidados médicos. Su novio informó que estaba asilada en el Omnihospital.