La tarde de ayer, Guido Bajaña Célleri, presidente de la Corte Provincial de Justicia de Santa Elena, concedió amparo de libertad para José Miguel Mancero, acusado por una joven de 20 años de intentar violarla el 16 de julio, en el sector de Punta Carnero.
A pesar que el juez de lo Penal y Tránsito del juzgado Primero de la península, Luis Yánez Conforme, dictó orden de prisión preventiva contra el modelo, la defensa solicitó a la corte su inmediata libertad aduciendo que en la audiencia de flagrancia no se fundamentó el caso. Según Alfredo de la Rosa Espinoza, abogado de Mancero, no existirían pruebas convincentes de la parte acusadora, por lo tanto su defendido estaba detenido injustamente.
Sin embargo, lo resuelto no contempla la libertad en la causa por la provocación de un accidente de tránsito ocurrido la misma noche de su aprehensión en Salinas, cuando intentaba escapar de los gendarmes.
Por el hecho resultaron heridos Luis Pazmiño, asesor del alcalde del referido balneario, y su novia, la periodista babahoyense Patricia Flores.
Mancero, por estar delicado de salud, está asilado en una clínica del cantón La Libertad con resguardo policial. (JL)