La voz y ex líder del grupo Aventura, Romeo Santos, se tomó Guayaquil. Y lo hizo a ritmo de bachata, género que lo hizo popular. El concierto, que se realizó la noche del viernes en el recinto de Ferias de Durán, concitó el interés de todos los amantes de esta música, sin embargo, no logró llenar el coliseo.
Los primeros en aparecer en escena fueron los Chaucha Kings, grupo quiteño que demostró su versatilidad musical. Hugo y Fabio Ferro, Andrés y Pablo se ganaron el aplauso del público con su música y aprovecharon para presentar oficialmente el tema El bocón, el cual fue recibido con aplausos. Los capitalinos hicieron gala de su profesionalismo y su paso por el escenario dejó satisfechos a los presentes.
Llegó en rey
Una vez que el ambiente estaba cargado de energía, el público bachetero empezó a gritar el nombre de Romeo. Y la tensión subió hasta que en el escenario aparecieron luces láser, se abrieron banderones y las pantallas gigantes anunciaban el ingreso del vocalista de Aventura a escena.
Y lo hizo como un rey. En un gran sillón real que giraba de a poco apareció el cantante en medio de un grito ensordecedor de parte de sus fanáticos. Y comenzó el show. “Hola Guayaquil”, ciudad que está de fiesta por su fundación.
La bachata se tomó por un par de horas a la Perla del Pacífico. Las luces, el escenario y el sonido estuvieron de primer orden.
Pantallas gigantes, neón y muchos efectos visuales hicieron que el concierto resulte inolvidable.
Temas como La diabla; Magia negra, Promise, Llévame contigo, Debate, Rival, La bella y la bestia, entre muchos otros, fuero el deleite de los fanáticos.
Pese a que el público no llenó el graderío del recinto ferial, este se hizo sentir. Los gritos y los temas cantados a viva voz se escucharon por varios kilómetros.
Para quienes asistieron al evento salieron con la sensación de haber disfrutado de un show de excelente calidad y con música de la buena. Romeo se despidió de Guayaquil en medio de vítores y de la promesa de volver pronto. (RV)