El Ejército mexicano descubrió más de dos toneladas de marihuana ocultas en dos tumbas de un cementerio en el estado de Tamaulipas (noreste), fronterizo con Estados Unidos, informó el Ministerio de Defensa.
Personal militar, “al efectuar reconocimientos terrestres en el panteón del poblado Los Villa Nueva, municipio de Ciudad Camargo, Tamaulipas, localizó en el interior de unas lápidas 241 paquetes que contenían marihuana”, indicó la dependencia en un comunicado.
Al pesar el alijo dio una cifra total de 2.241,3 kilogramos, agregó el documento. Ciudad Camargo se encuentra a escasos kilómetros del Río Grande, que marca el límite entre el estado estadounidense de Texas y el mexicano de Tamaulipas.
El Ejército no informó en el breve comunicado de arrestos ni de qué grupo criminal pudiera ser el dueño de la droga encontrada en un lugar tan inusual.
Este último es uno de los distritos más violentos de México, pues es escenario de una sangrienta disputa entre el cartel del Golfo y sus antiguos aliados de Los Zetas, formado a mediados de los noventa por militares desertores del Ejército mexicano.