Un nuevo hecho de sangre estremece a la capital montubia del Ecuador, Salitre. Un pescador fue encontrado acribillado en la vía Vernaza. Juan Alberto García Herrera, de 49 años, más conocido como “Rey”, salió como todos los días, a las 03:00 de ayer, de su casa en el recinto Santa Marianita, de Salitre, con sus dos hijos menores a bordo de una bicicleta. Con su atarraya al hombro se fueron a sus faenas de pesca a la alcantarilla del sitio La Fortuna, en la vía a Vernaza.
Al parecer cuando se dirigía a pescar sorpresivamente fue interceptado por sicarios, quienes le asestaron dos disparos en el tórax y lo dejaron tendido boca arriba sin vida entre la vegetación.
Según el reporte policial, a las 06:00, cuando comuneros del recinto La Fortuna transitaban a orilla de la vía en el predio de Celso Osorio, se percataron que a 200 metros del lugar estaba el cuerpo baleado de Juan. Con sus rostros pálidos y su voz entrecortada los campesinos llegaron hasta el destacamento de la Policía de Salitre y comunicaron sobre el hallazgo.
Hasta la escena del crimen llegaron los agentes de la Policía Judicial junto al fiscal Alexander Espinales Vera, quien ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue de Daule.
Cerca del cadáver encontraron la atarraya y la bicicleta, por lo que se descarta el robo.
Después de una hora llegaron sus familiares a reconocerlo, quienes al ver a Juan Alberto en la fría camilla del anfiteatro rompieron en llanto. Rubén, hijo mayor de la víctima, abrazaba fuertemente a su progenitor y entre lágrimas exclamaba: “Papito, porque te mataron si tú no te metías con nadie ”.
Mercedes García, hermana del acribillado, contó que el 26 de junio del 2011 Guillermo Ricardo García Herrera, hermano de la víctima, también fue baleado en Salitre mientras se bañaba en el caudaloso río Vinces. Autoridades sospechan que estas muertes violentas se tratarían de una venganza, a pesar que sus allegados acotaron que no tienen enemigos.
(ERS)