La orense Elsa López, esposa del empresario estadounidense Thomas James Mosher, de 46 años, denunció a la Fiscalía de Salinas la desaparición de su cónyuge. Mosher es propietario de una operadora turística dedicada al alquiler de motos acuáticas en el balneario peninsular.
Según López, el hecho ocurrió la mañana del domingo pasado cuando su esposo acudió al mar en una de las motos de su propiedad y ella lo seguía utilizando binoculares.
Luego la mujer lo perdió de vista porque tuvo que atender un cliente, como pasaba el tiempo y Mosher no regresó, decidió buscarlo con otras personas.
A una milla de la puntilla se localizó la moto y en ella también se halló la camiseta y la gorra que ese día vestía el extranjero, ambas prendas estaban secas.
A López le causa extrañeza el caso, debido a que su esposo es buzo profesional y sabe nadar muy bien, además que llevaba puesto un chaleco salvavidas.
La preocupada mujer aseguró que de haberse ahogado su cuerpo habría flotado.
MARINOS, A BÚSQUEDA
Elementos de la capitanía del puerto de Salinas, al igual que un grupo de amigos del norteamericano, emprendieron labores de búsqueda, pero hasta el momento no se logró resultados favorables
Thomas James Mosher junto a su esposa llevan cinco años radicados en esta provincia.
Las autoridades piden que si alguien sabe de su paradero se comunique a los teléfonos 080747557 de Elsa López o a la capitanía del puerto: 2772147 o 2771309.