Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all articles
Browse latest Browse all 82373

Mujer de campo, sin dinero, pero con visa para EE.UU.

$
0
0


Su mundo transcurrió hasta hace poco rodeada de la naturaleza que le ofrecía el campo de Mongolla, del recinto Bijagual, sitio perteneciente a la distante parroquia rural Chibunga, del cantón Chone, de la provincia de Manabí.
 A sus 46 años Estela Bravo Conforme conoció a Alfredo Marcillo, quien luego se convirtió en su conviviente.
Con él residió en su tierra natal hasta hace tres años, cuando decidieron viajar a Guayaquil para trabajar. Hasta allí todo aparentemente estaba bien.
En mayo pasado acudió a sacar su cédula de identidad por cuanto tiempo atrás la perdió en un viaje que hizo del campo a la ciudad.
Para el efecto se dirigió al Registro Civil, donde en ese momento le informaron que para obtener el documento debía presentar el acta de matrimonio.
La noticia sorprendió a Estela, pues hasta los 46 años de su vida se mantuvo pura, casta y virginal, ya que no tuvo marido ni nada por el estilo.
Al indagar sobre el caso, en la institución le expresaron que supuestamente se casó el 28 de febrero del 2003 con José María de la Torre López.
A este señor, manifestó la afectada, lo conoce como pareja de su sobrina Felícita Aracelly Bravo Ramos, quien, según sus investigaciones, sería quien suplantó su identidad para casarse con él y luego viajar supuestamente a los Estados Unidos.
Estela denunció el insólito hecho y agregó que desconoce cuándo exactamente su sobrina abandonó el país con la falsa identidad.
“No sé la fecha porque ella vivía aquí y yo en el campo y nunca salía de allá”, aseguró.
A de la Torre tampoco lo conoce perfectamente, pues solo una vez lo vio cuando estuvo de pasada por Mongolla.
Por su parte Marcillo indicó que teme que a su mujer la endeuden en algún banco o entidad financiera, incluso casa comercial. “Y lo más penoso sería que lleguen a detenerla por deudas ajenas”, agregó.
El abogado de la pareja, Norberto Torres, señaló que si sus clientes no abandonaban el campo nunca se enterarían de esta supuesta usurpación de identidad que quedó al descubierto por la necesidad que tuvo Estela de tener la cédula para hacer un trámite.
Añadió que de la Torre estuvo hace poco en el país por motivo de la muerte de su mamá, pero ya se ausentó, mientras ellos luchaban por conseguir una orden de arraigo.



Viewing all articles
Browse latest Browse all 82373

Trending Articles