La impotencia de dos delincuentes al ver frustrado el asalto que quisieron cometer, hizo que desataran su furia contra sus víctimas, asesinando a una de ellas con una puñalada en el pecho.
Segundo Juan Lema Congacha, de 31 años, se convirtió en una nueva víctima del hampa en la “ciudad de las piñas”, Milagro.
El hombre laboraba para una empresa de la localidad y la mayoría de los días recorría diferentes tiendas y despensas ofreciendo productos.
A las 09:00 de ayer, cuando Lema estaba en la ciudadela La Lolita, al norte de Milagro, repartiendo víveres junto con un compañero de trabajo, fue atacado. Se aprestaba a continuar con su jornada de trabajo cuando fueron sorprendidos por dos antisociales que andaban a pie para sustraerle el poco dinero que llevaban cobrado de la mañana.
PUSO RESISTENCIA
“Todo fue en cuestión de segundos, fue muy rápido, a mí me tiraron al suelo de un cachazo”, señaló el compañero de Lema Congacha en los exteriores del hospital León Becerra.
El hombre, quien no quiso identificarse, lucía un vendaje manchado en sangre sobre su cabeza luego de ser atendido por los galenos y manifestó la terrible pesadilla vivida.
Al momento del asalto, uno de los maleantes se abalanzó sobre Lema, quien se quiso resistir al robo, por lo que sin compasión alguna el antisocial enterró su filudo cuchillo en el pecho de su víctima.
“¡Déjalo, no le robes!”, se empezó a escuchar desde las esquinas. Era el populacho que en su intento de ayudar a las víctimas empezó a lanzar piedras, lo que motivó la huida de los facinerosos.
MURIÓ EN EL HOSPITAL
Los médicos que atendieron a Lema Congacha en el área de emergencia del hospital poco o nada pudieron hacer. La herida fue profunda y comprometió la vida del joven trabajador, quien dejó una hija en la orfandad.
Escenas de dolor y angustia se vivieron en los exteriores del nosocomio por los familiares del fallecido, quienes entre lágrimas exigían a los uniformados que capturen a los asesinos del repartidor de víveres.