Con carteles en manos llegaron ayer a la Policía Judicial del Guayas varias ciudadanas para protestar por el cambio de plaza de trabajo de sus esposos policías. Susan Cortez lideró la protesta, cuya finalidad era conseguir unos minutos de atención del jefe de la Policía Judicial, Marcelo Tobar. Cortez expresó que el pase que les han dado a la gran mayoría de los agentes de la PJ implica separarlos de su familia, lo que supuestamente, por orden del presidente de la república, no se daría.
Añadió que desde el lunes buscan hablar con alguien de la institución policial, pero nadie los quiere atender. Manifestó desconocer las causas por las cuales los cambian repentinamente, “pero se cree que es porque no han aprobado el polígrafo, pero no es verdad, porque a otros que los están cambiando no se los ha llamado a realizar esa prueba. Otros solo dicen que es orden de arriba”.
Cortez, como vocera del grupo, pidió que las autoridades realicen una revisión y a quienes tienen su residencia aquí se los ubique en esta misma plaza o a lo mucho en la Costa, pero no lejos, como lo hacen con muchos de los agentes.
Prueba de confianza
El ministro del Interior, José Serrano, recordó que desde que llegaron a esa cartera señalaron que iban a realizarles a los uniformados la prueba de confianza. “Y la prueba de confianza se hizo y quienes no han efectuado esa prueba están saliendo de la Policía Judicial progresivamente. Asimismo mencionó que “no podemos darnos el lujo de tener en la Policía Judicial a elementos que no están haciendo bien su trabajo”, puntualizó Serrano. (CCQ)