El testimonio de Pedro David Zambrano Barberán, (a) “Narebrab”, quien fue asesinado la madrugada del último domingo, era clave en la investigación policial sobre el asalto y robo que sufrió el Sindicato de Choferes Profesionales de Manta, el 23 de marzo pasado.
Según lo denunciado en el hecho se llevaron cerca de 70 mil dólares en efectivo. De los sucedido, según la sospecha de la Policía, derivaría el asesinato del dirigente Sindicalista y presidente de la Junta Cívica de Manabí, Lenin Chiriboga, quien denunció el delito.
El fiscal Vicente Párraga, quien lleva el proceso del robo, prefirió no hablar del tema. Aseguro que las investigaciones están en su curso y para no entorpecerlas prefirió el silencio, pero confirmo que existía una orden de captura para Zambrano y tres individuos más.
En la esquina de la Calle 103 y Avenida 109, de la parroquia Tarqui, donde la madrugada del domingo fue asesinado Pedro Zambrano Barberán, muchos hablan en voz baja del hecho. Incluso alguien señaló: “Mijo, esto es orden de algún duro que está metido en la movida y lo callaron para que no hablara. Y el man también es gil, sabiendo que lo buscaban comienza a ‘dar papaya’. La plena que cae como gil”, era el comentario entre unos comerciantes.
CON ANTECEDENTES
Raúl Aguirre Muñoz, jefe de la Policía de Manta, confirmó a EXTRA que había orden de arresto contra el occiso e incluso señaló que registraba antecedentes penales por robo.
Al oficial le preocupó que una publicación en un medio escrito se difundieran los nombres de nuevos sospechosos que iban a investigar en el caso Lenin Chiriboga. El occiso era uno de ellos.
“Hemos solicitado de oficio a la Fiscalía que se notifique a los medios de comunicación que hicieron públicos los nombres de los nuevos sospechosos para que expliquen de dónde los sacaron. Imagínese que delatan sus nombres el viernes y el domingo en la madrugada matan a uno de ellos”, dijo Raúl Aguirre.
SIN OJOS DE ÁGUILA
El jefe policial de Manta refirió que en el sitio donde fue asesinado Pedro David existen sistemas de ojos de águilas, pero que estos desde el sábado al mediodía fueron reportados como dañados.
El cuerpo de Zambrano presentaba más de 10 impactos de balas.
Sus restos fueron enterrados la mañana de ayer en el cementerio Tarqui. (HL)