El feriado se tiñó de sangre en el km 54 de la vía Salinas-Guayaquil y dejó cuatro muertos. Un Chevrolet Corsa, color azul, de placa GOV-055, que se dirigía hacia la península se impactó frontalmente contra un Toyota Corolla, blanco, de placa GNR-617, que circulaba en sentido contrario.
Como consecuencia del accidente las cuatro personas que viajaban en el Corsa fallecieron de forma instantánea, mientras que los tres ocupantes del Toyota resultaron gravemente heridos y fueron trasladados al hospital Liborio Panchana, de Santa Elena.
Los occisos eran dos varones y dos mujeres. Los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador identificaron en el sitio de la tragedia a tres de ellos, mientras que al cuarto fue reconocido en el anfiteatro horas más tarde cuando llegaron los deudos.
Las víctimas fueron Jéssica Marjorie Pozo Figueroa, de 33 años; Paola Cecilia Pólit Suárez, quien estaba embarazada, el soldado de la Fuerza Aérea, Jonathan Geovanny García Rodas, y Félix Luna Morán, chofer y propietario del Chevrolet Corsa.
José Balladares, jefe de la Comisión de Tránsito del Ecuador en Santa Elena, manifestó “que el exceso de velocidad, más el alcohol y la posible explosión de uno de los neumáticos ocasionaron que el carro donde viajaban los cuatro infortunados se volcara aparatosamente e invada carril y se choque de frente contra el Toyota”.
Al caer la noche llegaron los familiares a la morgue, donde manifestaron que las víctimas vivían en Bastión Popular, bloque 1 y Guasno norte, cooperativa Primero de Mayo.
Hallaron botellas de licor en carro azul
Dentro del Corsa, donde viajaban los cuatro fallecidos, los agentes encontraron botellas de cervezas descartables por lo que se deduce que habrían venido bebiendo.
La tragedia ocurrió cerca de las 14:00 en la conocida “Curva de la muerte”, al ingreso a la población de Zapotal, en este lugar siempre se producen accidentes de tránsito que han cobrado las vidas de varias personas.
El oficial José Balladares lamentó la tragedia ocurrida y a pesar de las sanciones que están estipuladas en la nueva Ley de Tránsito, los conductores continúan manejando a exceso de velocidad en las carreteras.
“La gente no entiende que debe manejar con prudencia, estas son la consecuencias de conducir a gran velocidad”, dijo el uniformado.
Elementos del Cuerpo de Bomberos de Santa Elena informaron que los heridos son Joaquín Fausto Pólit Ruiz, Jéssica Peñaherrera y José Antonio Román Delgado.