Después de disfrutar de unas bielas entre “panas” llegó la tragedia para Álex Roldán, de 17 años, quien murió la tarde de ayer tras ser atropellado por un auto en la vía Terminal-Pascuales frente a la ciudadela Los Vergeles.
El primo de la víctima, Stalin Roldán Loor, se salvó del impacto y resultó con lesiones leves, paramédicos del Cuerpo de Bomberos lo atendieron.
Cumpleaños
Un familiar del fallecido comentó que Álex trabajaba junto a Stalin en un local de metales. Como Roldán estaba de cumpleaños después de sus labores empezaron a festejar bebiendo unas cervezas.
“Álex y Stalin estaban mareados, por eso el jefe les dijo que se fueran a la casa. Los dos se dirigían a Colinas de la Alborada y tenían que cruzar la calle para coger el bus”, relató el allegado.
John Villarreal, testigo de lo sucedido, contó que cuando los jóvenes estaban parados en el parterre central de la vía listos para cruzar apareció un vehículo a toda velocidad y los elevó.
“Era un Aveo plateado, pero no vi la placa. El menor de edad murió y quedó tirado en el parterre, en cambio el primo tuvo golpes. El conductor del Aveo ni siquiera frenó y se fue embalado”, relató Villarreal.
El cabo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Hugo Navarro, informó que el accidente ocurrió a unos 50 metros de un paso peatonal.
“Se pudo evitar la tragedia. El paso peatonal está cerca. Esta es una vía rápida y hay que ser precavidos. La gente debe hacer conciencia para disminuir los accidentes”, expresó el agente de la CTE.
El cadáver fue trasladado a la morgue de la Universidad de Guayaquil, donde los deudos manifestaron que Álex Roldán era el único sustento de su familia.