Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all articles
Browse latest Browse all 82392

¡Se le durmió el diablo al “Caimán”!

$
0
0


Walter Poveda Salazar, alias “Caimán”, fue asesinado en la cárcel de Santo Domingo, durante una balacera que se produjo dentro del reclusorio la tarde de ayer.
El sujeto estaba en el pabellón de máxima seguridad del centro de rehabilitación social de esta localidad. Además resultó herido el interno Moisés Vásquez.
A las 16:20, la alarma se encendió en el Complejo Penitenciario Bellavista. Los uniformados que custodian la cárcel informaron que escucharon varios disparos que provenían del interior.
Diez minutos después, ingresaron cerca de 30 policías en motocicletas y patrulleros. También las unidades de Investigación del Comando Provincial. Así mismo entró un vehículo de la Fiscalía. Posteriormente salió del reclusorio una ambulancia.
Ni los guías ni la directora del centro de rehabilitación explicaron qué estaba pasando. “No estamos autorizados para emitir información”, repitieron los encargados de la prisión.
Afuera la incertidumbre crecía. Varios familiares aún no se habían retirado de las visitas y cuando vieron la novedad desesperados buscaban respuestas.

Murió en el hospital

Poveda Salazar llegó en estado crítico al hospital regional Dr. Gustavo Domínguez. Estaba en ropa interior. El torso del “Caimán” tenía varios agujeros producto de los impactos de bala. Estaba ensangrentado. Ingresó en una ambulancia con la ayuda de paramédicos. Vásquez fue el segundo en entrar. Estaba consciente. Ingresó en silla de ruedas. Luego un medico salió a la puerta y confirmó el deceso del “Caimán” y pidió a los gendarmes que comuniquen la novedad a la Unidad de Criminalística y Policía Judicial.
A las 17:15 se realizó el levantamiento del cadáver. Los agentes no confirmaron cuántos disparos recibió.
Reforzaron seguridad
Los uniformados reforzaron la seguridad dentro y en los alrededores del centro asistencial, mientras los dos baleados eran atendidos. Las puertas de acceso fueron cerradas. La preocupación de que familiares o amigos de los heridos provoquen desmanes o traten de llevárselos a la fuerza, hizo que las unidades élite de la Policía custodien la casa de salud.
Los agentes confirmaron que un arma de fuego fue encontrada en el lugar del tiroteo. (AMC)



Viewing all articles
Browse latest Browse all 82392

Trending Articles