Una fiesta privada en casa de la familia Salgado terminó en tragedia. Ocurrió a las 01:45 de ayer cuando Juan Antonio Serrano Salgado, hermano del ministro del Interior José Serrano, fue asesinado de una puñalada. Tenía 34 años, era un reconocido fotoperiodista y vivía en Quito tras una larga estadía en el exterior.
“Todo estuvo lindo y muy ameno, estábamos divirtiéndonos hasta que luego de unos gritos vi que mi amigo Juan estaba en el piso sangrando del lado derecho, no se movía, no sé qué ocurrió”, expresó Iván, un joven de 24 años, quien estuvo en la fiesta.
Minutos más tarde llegaron agentes de la Policía Judicial, quienes confirmaron que en el interior de la vivienda de propiedad de la familia Salgado, situada en las calles Larga entre Santa Teresita y Padre Aguirre, sector del mercado Diez de Agosto, ocurrió un asesinato.
El cadáver de Juan Antonio presentaba dos heridas de arma blanca en el pómulo derecho y en la yugular, lo que fue confirmado por el jefe de la subzona de Policía, Lenín Bolaños, quien encabezó el operativo.
A las 02:10 se conoció de la detención de seis sujetos en Simón Bolívar entre Luis Cordero y Antonio Borrero, quienes iban en dos vehículos, un Corsa blanco, placa PSR-738, y un Volkswagen verde, con registro PVD-984.
Uno de los seis detenidos, un joven de 21 años, sería el autor material de la muerte de Juan Antonio, según las evidencias halladas por agentes de Criminalística.
Al sitio llegó Pepe Serrano, padre del occiso, para identificar a los presuntos autores de la muerte de su hijo, pero personal policial no lo permitió.
Pepe, presidente subrogante de la Corte Provincial de Justicia del Azuay, con el dolor profundo y sin reaccionar, se dirigió a la casa donde ocurrieron los hechos para reconocer a su hijo.
“La fiesta habría estado por concluir en casa del tío de Juan Antonio, pero de pronto se armó una riña entre el primo de la víctima y un asistente a la fiesta. El fallecido habría intervenido para separarlos, y fue ahí cuando el iracundo sujeto reaccionó con un arma blanca, hiriendo mortalmente a Juan”, relataron los testigos a la Policía.
Poco después llegaron el fiscal provincial Lizandro Martínez, agentes de la Policía Municipal, el gobernador Humberto Cordero, el intendente de Policía, Jorge Cabrera, y más autoridades.
El cuerpo fue sacado del lugar a las 04:50 de ayer en medio de un cordón formado por autoridades y Policía, para llevarlo a la morgue del hospital Vicente Corral Moscoso.
El ministro José Serrano llegó a la morgue a las 06:50 desde Quito en un avión privado.
El secretario de Estado descartó que el hecho tenga relación con su actividad. Sin embargo, indicó que “espero que las investigaciones determinen las circunstancias de la muerte de mi hermano”.
Un equipo de élite de la Policía es el encargado de realizar las indagaciones, mientras que Criminalística y agentes de la PJ analizaban los vídeos del Sistema Integrado de Seguridad Ecu 911, donde se registraría la huida de los presuntos autores del hecho.
Para la tarde de ayer se preveía realizar la audiencia de formulación de cargos en contra de los detenidos Ángel A., Fausto G., Javier O., Jorge M., Martín M. y Santiago V.