La Policía Judicial y Fiscalía de Milagro investigan la extraña muerte de Juan Bruno Robles Villacís. El hombre, de 67 años, fue hallado sin vida aproximadamente a las 10:30 del último miércoles dentro de su vivienda, en Miguel Valverde y 24 de Mayo, cerca del mercado La Dolorosa, en el centro de la ciudad.
La víctima estaba ahorcada, pero sus familiares no están convencidos de que fuera un suicidio, ya que Robles Villacís también tenía atados sus pies. Además, la puerta de la casa estaba abierta y el candado -al parecer- estaba violentado y en el suelo.
Juan Bruno era soltero, no tenía hijos, vivía solo y trabajaba administrando unas máquinas tragamonedas propiedad de un hermano, las cuales permanecían en el zaguán que conduce al cuarto donde habitaba el sujeto.
Wiliam Robles, hermano del occiso, aseguró que su ñaño fue visto la noche anterior “libando con dos jóvenes desconocidos”.
Segundo Robles, otro consanguíneo de la víctima, sospecha que Juan Bruno fue víctima de delincuentes que perpetraron un robo en la casa y luego lo asfixiaron.
“Se llevaron 40 dólares que mi hermano tenía guardados y sus dos teléfonos celulares”, explicó el pariente.
Según allegados, todas las mañanas Robles Villacís caminaba desde su hogar hasta un local cercano para tomar café, pero eran las 10:00 del miércoles y el hombre todavía no salía a desayunar. Fue entonces que fueron a su domicilio y lo hallaron sin vida.
La mañana de ayer, familiares de la víctima se acercaron a la Fiscalía para instaurar la denuncia, mientras los restos de Robles Villacís eran velados en el salón de la Asociación de Comerciantes del Mercado Central, lugar donde laboró por más de 30 años.
Darío Acosta, agente de la Policía Judicial, quien estuvo en el levantamiento del cadáver, manifestó que investigan los pormenores del caso. (ATR)