Dolor e indignación en el sitio Estero Abierto, del cantón 24 de Mayo, provincia Manabí, donde una pareja protagonizó otro episodio de violencia doméstica.
Nelly Noemí Zambrano Moreira, de 34 años, fue asesinada de varias puñaladas por su esposo Berni Moreira García, de 39 años, quien también se mató, clavándose el cuchillo en la yugular. La hija de ambos, de 17 años, resultó herida en el ataque ocurrido la noche del sábado.
En el parte de la Policía Judicial de 24 de Mayo refiere que la pareja discutió por dinero. La mujer se negó a entregarle una suma que recibió de un préstamo en una entidad bancaria de esa localidad.
“Mi padre supo que mi mamá había recibido el dinero y con insistencia pedía que se lo entregara porque necesitaba. Como mi mamá se negó, la golpeó fuertemente y luego fue a ver un cuchillo a la cocina y le dio varias puñaladas. Al darme cuenta de lo sucedido avisé a los vecinos y ellos me ayudaron o si no también me habría matado a mí”, relató la joven a los agentes
La adolescente recibió varias puñaladas de su padre al intentar salvar a su madre.
El hombre luego de haber atacado a su mujer y al ver a su hija en manos de los vecinos que la salvaron y bañada en sangre, intentó huir, pero en presencia de los curiosos se clavó el cuchillo en la yugular.
Herido cayó al suelo y fue auxiliado por sus familiares que lo trasladaron hasta el hospital Verdi Cevallos Balda, de Portoviejo, donde los médicos comprobaron su deceso. (HL)