Macabra sorpresa la que se llevó una joven mujer, cuando se bajó a observar lo que ocurría en medio de una multitud. No tenía ni idea que en ese lugar yacía el cadáver de su marido tras un fatal accidente.
El desafortunado fue identificado como Jorge Luis Bajaña Abad, de 23 años, a quien solo recuerdan que lo vieron transitar por la avenida 25 de Julio, con dirección hacia el norte de Guayaquil. Alrededor de las 05:00, al llegar hasta la calle Roberto Serrano, perdió el control de su moto y se estrelló contra el poste de un parterre central.
“El señor se pegó fuerte contra el poste, luego se produjo una chispa y se incendió la moto y él también se empezó a quemar. Vino un taxista, sacó un extintor y trató de apagarlo, pero el motociclista tenía severas quemaduras”, expresó Henry Reyes, testigo.
“Según lo que indican los testigos, aparentemente el chico se encontraba ebrio”, señaló el agente de tránsito Eddy Carvajal, quien realizó el respectivo levantamiento del cadáver.
Esta versión fue confirmada por un conocido de la víctima, quien aseguró que Bajaña se desempeñaba como jefe de distribución de periódicos en una agencia de la Alborada. Esa noche “desde temprano nos hallábamos en un baile. El ‘pana’ estaba borracho y nosotros le insistíamos que no se vaya, pero dijo que debía cumplir con el trabajo”, lamentó el conocido que prefirió omitir su identidad.
En la misma celebración habría estado su conviviente, de quien se conoció se encuentra embarazada. “Ella se quedó unos minutos más en la fiesta, pero luego como un compadre suyo se iba le pidió que la pasara dejando por su casa”, detalló el testigo.
Al llegar hasta la escena de la tragedia se percataron de la masiva presencia de curiosos y rescatistas. Un impulso la motivó a bajarse del vehículo para observar qué pasaba. La alegría se tornó en tristeza cuando descubrió a su amado esposo sin vida.
“Se le bajó la presión por el impacto de la noticia y tuvieron que llevarla en la ambulancia hasta el hospital”.
Una pareja corrió con suerte distinta
En otro punto de la ciudad, Érick Vidal Ortiz, junto una joven fueron auxiliados, luego que se accidentaran en el paso a desnivel que conecta la 25 de Julio con la Perimetral.
“Como a las 02:30 pasamos por aquí y los vimos tirados. El chico dijo que iban en una moto, pero un carro los tumbó”, detalló Víctor Castillo.
Los jóvenes tuvieron la suerte de no caer hasta el interior de las piscinas olímpicas que se encuentran en la parte de baja del viaducto, como ha sucedido en ocasiones anteriores.