
“Hasta que en mi cédula no diga otra cosa que soltera, puedo vivir mi vida como yo quiera”, manifestó “Karla”, una de las 16 participantes del primer encuentro de solteros que se realizó en Ecuador y que tuvo como sede Mompiche, Esmeraldas.
El encuentro duró cuatro días y tuvo la presencia de jóvenes de diferentes partes del país como Cuenca, Macas, Portoviejo, Quito, entre otras ciudades. La edad promedio de los participantes fue de 20 a 40 años.
El objetivo de muchos de los participantes fue pasar un momento ameno y ver qué “ofrece” la soltería. El escenario del encuentro entre desconocidos fue la playa de Mompiche, muy lejos de la ciudad y su cotidianidad.
El primer día fue para que los participantes se conocieran. Hubo atracciones a primera vista, como le sucedió a Edwin, conocido como “Burrito”, de 26 años, oriundo de Cuenca, y Cristina, de Quito; quienes apenas se vieron sintieron el tradicional “amor a primera vista”, amor que sin duda duró cuatro largos días.
“No se trata de estar con la primera persona que se te cruza en el camino, se trata de vivir un romance corto para sentirse vivo y quién sabe si luego de este encuentro nos sigamos viendo con Cristina y nazca algo chévere”, expresó Edwin.
CAMUFLADOS
Pero dentro del grupo no todos eran solteros. Algunos se dieron su escapadita mientras que otros fueron con su pareja tratando de aparentar ser amigos, pero al final su amor salió a la luz. Como explicó la pareja formada por Patricia y Carlos, el hecho de ser enamorados no es sinónimo de cohibirse ante la sociedad. “Somos novios, pero aún seguimos solteros, este tipo de encuentros es lo que fortalece más nuestro amor”.
Entre juegos, concursos, cenas, bailes y recorridos por la playa, los solteros 2012 confesaron que no solo buscan un amor improvisado y mucho menos dicen estar desesperados por conseguir la pareja ideal, sino que uno de los objetivos es hacer amigos.
“LO QUE PASA EN MOMPICHE SE QUEDA EN MOMPICHE”
Una vez llegada la noche el escenario paradisiaco cambia y se vuelve de luces y colores, al ritmo de una buena salsa o un reggaetón, que se los baila pegaditos, los solteros disfrutan una buena farra que tiene hora de inicio pero no de terminación. Antes de empezar la fiesta, los chicos fueron claros en hacer un compromiso y manifestar que “lo que pasa en Mompiche se queda en Mompiche”.
Así que con un buen baile y unos cuantos tragos, el “amor” nuevamente apareció con Cupido lanzando flechas a todos.
La cuencana “Claudia” decidió ir al encuentro junto a sus amigos luego de haber pasado una ruptura amorosa, pero en el viaje también estuvo su ex y más bien sirvió de pretexto para la reconciliación.
GANARON PREMIO
Sin lugar a dudas la pareja que se flechó y no se separó ni un solo momento desde el instante en que se conocieron fue la de “Burrito” y Cristina, lo que, según el guía del grupo, fue producto del encuentro. “Esperemos que sean solo dos y no se hayan convertido en tres. Los felicito si nació algo verdadero y si no es así, al menos la pasaron bien”, comentó riéndose Fernando, el guía de los solteros, quien entregó a la pareja una cortesía de hotel para que los “tortolitos” continúen su amor en Cartagena, Colombia.
“No pensé que todo podía pasar en un encuentro de estos, encontré a alguien especial y han sido como cuatro días de luna de miel, lo malo es que él es de Cuenca y yo de Quito, estamos un poco lejos pero no importa. Los dos hemos pasado malas experiencias en el amor y esta es nuestra oportunidad”, dijo la joven enamorada entre risas y besos junto a su amado príncipe azul.