Hasta el cierre de esta edición, la condición de Celia Mariuxi Cevallos Zorrilla, de 22 años, era crítica. Ella fue víctima de una explosión en su apartamento, la mañana del pasado martes, en el edificio número 1325, de las calles Lorenzo de Garaicoa entre 10 de Agosto y Clemente Ballén, en Guayaquil.
En el incidente falleció su cónyuge, Ricardo José Viteri Herrera, de 21 años, con quien convivía hace más de un año. Además, se encontraba en el cuarto mes de gestación, pero el feto murió dentro de ella.
Celia resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en el 95% de su cuerpo. Sus parientes están conscientes de que existen pocas posibilidades para que ella se salve, según comentó José Cevallos, su padre.
Glenda, una de sus hermanas, comentó que la víctima sería sepultada junto a su pareja, en el cementerio general de Guayaquil. Ayer, el esposo fue velado en la sala Especial 2, de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.
Sus allegados prefirieron hablar poco, pues para ellos las publicaciones realizadas por los medios de comunicación eran suficientes.
El cadáver de Viteri fue retirado de la morgue de Medicina Legal el mismo día de los hechos. Una fuente policial mencionó que Viteri Herrera, debido a su estado de descomposición, fue embalado antes de ser colocado en el féretro.
La fuente relató que una hermana del fallecido se enteró de lo ocurrido cuando observaba su cuenta de la red social Facebook.
Al parecer, una persona conocida la alertó sobre la noticia.
Una pariente de Celi -así llamaban a la víctima- contó que la pareja se conoció cuando la joven estudiaba, a través de una amiga en común.
Los familiares mencionaron que necesitan ayuda. Quien desee colaborar con ellos puede llamarlos al 0997359865 o realizar un depósito a la cuenta de ahorros número 2200105464, en el Banco Pichincha, de Glenda Cevallos, hermana de Celia. (SCM)