El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha pasado el día “tranquilo y estable”, informó el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, quien se encuentra en La Habana acompañando al mandatario y a sus familiares junto al vicepresidente, Nicolás Maduro, y la procuradora, Cilia Flores.
“Compatriotas, NO crean en rumores mal intencionados. El presidente Chávez ha pasado el día tranquilo y estable, acompañado por sus hijas”, escribió la noche del pasado lunes Arreaza en su cuenta en Twitter @újaarreaza.
El funcionario, quien es además esposo de Rosa, hija del presidente, hizo el llamado horas después de que se realizaran misas por la salud del mandatario y de que el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, pidiera respeto por la salud del mandatario.
El estado de salud de Chávez, quien se mantiene hospitalizado en La Habana tras una intervención quirúrgica que le fue practicada el pasado 11 de diciembre, “continúa siendo delicado”, de acuerdo con la información ofrecida ayer por Maduro.
Desde Cuba, el vicepresidente ofreció un parte médico e indicó que el gobernante había sufrido “nuevas complicaciones” postoperatorias generadas por una infección respiratoria que le sobrevino pocos días después de la intervención quirúrgica que se le practicó para paliar la reaparición del cáncer.
Chávez confirmó el 8 de diciembre pasado la reaparición del cáncer que le fue diagnosticado a mediados de 2011 y se trasladó dos días después a La Habana, donde el día 11 fue sometido a una “compleja” operación quirúrgica.